Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenítez Villamizar, Sandra Milena
dc.contributor.authorNobles Jiménez, Deydis Daniel
dc.contributor.authorRincón Alape, Jhon Jairo
dc.contributor.authorOrtiz Ramírez, Jeysy Alejandro
dc.date.accessioned2021-11-08T21:09:41Z
dc.date.available2021-11-08T21:09:41Z
dc.date.issued2021-06-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3628
dc.description.abstractEl desarrollo de infraestructura en nuestro país es el eje fundamental del desarrollo y la economía, especialmente la ejecución de obras viales, en el momento se están ejecutando las vías 4G y se tienen proyectado las vías 5G, en el caso de Bogotá la alcaldía y el IDU adelanta la construcción de nuevas troncales, adecuación y mantenimiento vial con una inversión de 6.7 billones de pesos para este año. Por esta razón la especialización en uno de los procesos de construcción en vías es fundamental, permite agilizar procesos, establecer tareas, como siguiendo una secuencia lógica. Obteniendo un resultado en menor tiempo cumpliendo con las especificaciones técnicas y lo más importante preservar la vida útil en los pavimentos rígidos. Evitándole también la aparición de patologías como lo es ruptura, efecto bombeo, desportilla miento y escalonamiento creando un deterioro progresivo en la placa que afectara seriamente la vía, generando caos vial y aumentando los costos de mantenimientos o en otro caso el reemplazado de una nueva loza , Así como nosotros nos especializamos en este proceso exigimos que una placa o vía a intervenir cumpla con todos los requerimientos exigidos por el invias o el IDU. Además de capacitar a nuestro personal, combinamos la tecnología con la máquina de corte permitiéndonos generar un corte más recto y preciso a través de una guía de sensores desarrollando una actividad mucho más rápida. Efectuado el corte se instalará el sello de junta. Permitiendo disminución en los tiempos de ejecución durante el desarrollo de corte, que es la parte más importante en el desarrollo de una vía, ya que protege la losa de las diferentes fuerzas como tracción compresión, ejercida por los vehículos que representa una carga viva constante. El planteamiento que se desarrolla cumple con el objetivo de preservar las vías, realizar actividades en menor tiempo y garantiza una economía en futuros mantenimientosspa
dc.description.abstractThe development of infrastructure in our country is the fundamental axis of development and economy, especially the execution of road works, at the moment the 4G roads are being executed and the 5G roads are projected, in the case of Bogotá the mayor's office and the IDU are advancing the construction of new trunk roads, adequacy and road maintenance with an investment of 6.7 billion pesos for this year. For this reason, specialization in one of the processes of road construction is essential, it allows to streamline processes, establish tasks, as following a logical sequence. Obtaining a result in less time, complying with technical specifications and most importantly preserving the useful libe of rigid pavements. Avoiding also the appearance of pathologies such as rupture, pumping effect, chipping and staggering creating a progressive deterioration in the plate that will seriously affect the road, generating road chaos and increasing maintenance costs or in another case the replacement of a new slab, as well as the replacement of a new one. As we specialize in this process, we demand that a plate or road to intervene complies with all the requirements demanded by invias or IDU. In addition to training our staff, we combine technology with the cutting machine allowing us to generate a straighter and more accurate cut through a sensor guide developing a much faster activity. Once the cut is made, the gasket seal will be installed. Allowing a decrease in execution times during the cutting process, which is the most important part in the development of a road, since it protects the slab from the different forces such as traction, compression, exerted by the vehicles that represent a constant live load. The approach that is developed fulfills the objective of preserving the roads, carrying out activities in less time and guarantees an economy in future maintenance.eng
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 Resumen Ejecutivo 1 1.1 Concepto del Negocio 1 1.2 Potencial del mercado en cifras 1 1.3 Ventaja competitiva y propuesta de valor 2 Capítulo 2 La Empresa 3 2.1 Nombre de la Empresa 3 2.2 Actividad de la Empresa 3 2.2.1 Sector productivo en que se encuentra la empresa. 3 2.2.2 Clientes a quienes se dirige. 4 2.3 Visión y Misión. 4 2.4 Objetivos de la empresa 4 2.5 Razón social y logo 5 2.6 Referencia de los promotores 6 2.7 Localización de la empresa. 9 Capítulo 3 10 3.1 Presentación 10 3.2 Ficha Técnica 14 Capítulo 4 Estudio de Mercado 16 4.1 Análisis del Sector 16 4.2 Análisis del mercado 17 4.2.1 Estimación del segmento o nicho del mercado. 19 4.3 Análisis del cliente o consumidor 20 4.3.2 Elementos que influyen en la compra y aceptación del producto o servicio. 20 4.3.3 Tendencias de consumo. 20 4.4 Análisis de la competencia 23 Identificación de los principales competidores actuales o potenciales. 23 Análisis de empresas competidoras 24 4.4.4 Estudio de la imagen de la competencia ante los clientes 29 Capítulo 5 Descripción del Producto o Servicio 29 5.1 Problema 29 5.1.2 Árbol del Problema 30 5.2 Descripción 31 Concepto general del producto o servicio 31 Impacto tecnológico, social y ambiental. 31 Potencial innovador 31 5.3 Justificación 32 5.3.1Conveniencia 32 5.3.2 Relevancia Social 32 Implicaciones prácticas 32 5.3.3 Valor teórico 32 5.4 Objetivos 33v 5.4.1 Árbol de Objetivos 33 5.4.2 Objetivo General 33 5.4.3 Objetivos específicos 34 5.5 Metodología 34 5.5.1Alcance 34 5.5.2 Tipo y clase de investigación 34 5.5.3 Herramientas de investigación 35 5.5.4 Cronograma resumen 36 5.6 Marco Referencial 36 5.6.1 Estado del Arte 36 5.6.2 Marco Conceptual 41 5.6.3 Patologías 44 5.6.4 Juntas 49 5.6.4.1Corte de Juntas 55 5.6.5 Máquina de corte 58 5.6.6 Sensores de Alineamiento 62 5.6.7 Marco legal 64 5.6.8 Marco Productivo 66 5.6.9 Marco Sociocultural 66 Capítulo 6 Producto o Servicio 67 6 67 6.1 Nombre e imagen producto/servicio y descripción 67 6.2 Ficha técnica 69 6.2 Modalidades especificas del servicio 71 6.2.1 Operaciones y componentes requeridos del servicio. 71 6.2.3 Modo de presentación. 75 6.2.4 Particularidades Administrativas y procedimientos específicos para la prestación del servicio 76 6.3 Necesidades y requerimientos 78 Capítulo 7 Gestión organizacional y administrativa 79 7.1 Políticas empresariales 79 Visión 80 Misión 80 7.1.3 Objetivos empresariales 81 7.2 Estructura Organizacional 82 Departamentalización de la empresa. 83 Organigrama, recursos humanos. 83 7.3 Constitución de la empresa y aspectos legales. 84 Tipo de sociedad a constituir 87 Análisis y aplicación de la legislación vigente. 88 Capítulo 8 Plan de marketing 89 8.1 Estrategia de producto o servicio. 89 8.1.1 Marca comercial producto o servicio 89 8.1.2 Presentación, dimensión, modulación, empaque y embalaje. 90 8.1.3 Garantía y servicio de postventa 93 8.1.4 Mecanismos de atención a clientes. vi 95 8.2 Estrategia de precio 96 8.2.1 Definición y lista de precios de venta 96 8.2.3 Impuesto de ventas y descuentos 98 8.2.4 Condiciones de pago y condiciones de crédito. 98 8.2.5 Seguros necesarios, impuesto a las ventas. 99 8.2.6 Costos de transporte 99 8.3 Estrategia de promoción y comunicación. 100 8.3.1 Tácticas de mercadeo 100 8.3.2 Costos de publicidad 101 8.3.3 Fuerza de ventas. 101 8.4 Estrategia de distribución 102 8.4.1 Alternativas de penetración en el mercado, canales de distribución. 103 8.4.2 Alternativas de comercialización, cobertura logística. 103 8.5 Plan de compras 104 Identificación de proveedores 104 Planeación de compras. 104 Capítulo 9 Plan financiero 106 9.1 Inversiones 106 9.1.1 Condiciones económicas 106 Inversión inicial o necesidades de capital 106 9.1.2 Costos administrativos. 107 9.1.3 Costos de producción 107 9.1.4 Costos de ventas 107 9.2 Cronograma de inversiones y financiación. 108 Fuentes de financiación 108 9.3 Presupuestos 108 9.3.1 Flujo de caja proyectado 108 9.3.2 Balance general proyectado. 111 9.3.3 Estado de ganancias o pérdidas. 112 9.3.4 Tasa Interna de Retorno TIR, Valor Presente Neto VAN, Punto de equilibrio y periodo de recuperación de la inversión 114 9.3.5 Situaciones que pueden afectar el proyecto. 114 Conclusiones 115 Bibliografía 117 Referencias 117spa
dc.format.extent126p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleProyecto de investigación corte e instalación sellos de junta para pavimentos y pisos industrialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameConstructor(a) y Gestor(a) en Arquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programConstrucción y Gestión en Arquitectura Ciclo Profesionalspa
dc.relation.referencesACI, 3. I. (15 de Septiembre de 2020). civilwares.free.fr. Obtenido de http://civilwares.free.fr/ACI/MCP04/32512r_02.PDFspa
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Infraestructura. (08 de Agosto de 2020). https://www.ani.gov.co/. Obtenido de https://www.ani.gov.co/rapido-reinicio-de-obras-de-infraestructura-apoyo-la- economia-y-genero-empleo-durante-pandemia-porspa
dc.relation.referencesASTM. (s.f.). www.astm.org. Obtenido de https://www.astm.org/search/fullsite- search.html?query=ASTM%20C78&spa
dc.relation.referencesBelltec. (s.f.). Beltec herramientas y equipos. Obtenido de https://belltec.com.co/cortadoras-de- concreto/5214-cortadora-concreto-loza-y-vidrio-makita.htmlspa
dc.relation.referencesBosun, t. (s.f.). Bosun Tools. Obtenido de http://diamondtoolinchina.es/about.htmlspa
dc.relation.referencesCamacol . (enero de 2020). https://camacol.co/publicaciones/tendencias-de-la-construccion. Obtenido de https://camacol.co/sites/default/files/Tendencias%20de%20la%20Construcci%C3%B3n %2017.pdfspa
dc.relation.referencesCamacol. (20 de enero de 2020). https://camacol.co/sites/default/files/sala- prensa/TENDENCIAS%20ENERO%2010%20DE%202020.pdf. Obtenido de https://camacol.co/sites/default/files/sala- prensa/TENDENCIAS%20ENERO%2010%20DE%202020.pdf: https://camacol.co/sites/default/files/sala- prensa/TENDENCIAS%20ENERO%2010%20DE%202020.pdfspa
dc.relation.referencesCamara de Comercio Bogota. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/spa
dc.relation.referencesCIPRIANO. (2017). 360 en concreto. Obtenido de https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/historia-de-pavimentos-de-concreto-en- colombia#:~:text=La%20historia%20de%20los%20pavimentos,la%20canalizaci%C3%B 3n%20de%20los%20r%C3%ADos.spa
dc.relation.referencesCodigo Comercio de colombia Art 353. (s.f.). Obtenido de https://leyes.co/codigo_de_comercio/353.htmspa
dc.relation.referencescursos.aiu.edu. (s.f.). Obtenido de http://cursos.aiu.edu/Distribucion%20y%20Logistica/PDF/Tema%201c.pdfspa
dc.relation.referencesDane . (21 de 8 de 2020). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipvn/bol_IPVN_IItrim20.pdfspa
dc.relation.referencesDeWalt. (s.f.). DeWalt. Obtenido de https://ar.dewalt.global/index.php/dewalt-adn/innovacion- technologiaspa
dc.relation.referencesDiamantados, D. (7 de octubre de 2020). www.discosdiamantados.com.pe. Obtenido de https://www.discosdiamantados.com.pe/informacion.htmspa
dc.relation.referencesDRSCHULZE. (s.f.). DR. SCHULZE. Obtenido de https://www.dr-schulze.de/de/spa
dc.relation.referenceseconomista, E. (s.f.). Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/CONSTRUCTORA/TamanoFactura cion/pequenas/departamento/BOGOTA/spa
dc.relation.referenceseInforma. (S.F). el informa. Obtenido de https://www.informacion- empresas.co/F_CONSTRUCCION/Departamento_BOGOTA.html?qPg=3spa
dc.relation.referenceseuclid chemical toxement. (04 de 2012). Obtenido de https://www.toxement.com.co/media/3406/guia-juntas-pavimentos-de-concreto.pdfspa
dc.relation.referencesHiliti. (s.f.). Hilti. Obtenido de https://www.hilti.com.co/content/hilti/W2/CO/es/empresa/informacion- corporativa/company-profile/sobre-nosotros.html?wcmmode=disabledspa
dc.relation.referencesHusqvarna. (12 de septiembre de 2020). www.husqvarnacp.com. Obtenido de https://www.husqvarnacp.com/es/machines/cortadoras-de-suelo/serie-fs-400/965148201/spa
dc.relation.referenceshttp://www.secretariasenado.gov.co/. (s.f.). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/spa
dc.relation.referencesICPA. (21 de 4 de 2010). https://www.ficem.org/. Obtenido de https://www.ficem.org/CICdescargas/argentina/Diseno-de-pavimentos-rigidos.pdfspa
dc.relation.referencesICPC, Invias, Ministerio del Trasporte. (2000). https://www.invias.gov.co/. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/3807- manual-de-diseno-de-pavimentos-de-concreto-para-vias-con-bajos-medios-y-altosvolumenes-de-transito/filespa
dc.relation.referencesncontec. (17 de 02 de 2017). NORMA TÉCNICA 673 CONCRETOS. colombiaspa
dc.relation.referencesincontec. (s.f.). NTC 2871:2018. Obtenido de https://tienda.icontec.org/spa
dc.relation.referencesinfoisinfo. (2020). Obtenido de https://bogota.infoisinfo.com.co/busqueda/pavimentosspa
dc.relation.referencesInforma Directorio de Empresas. (s.f.). Informa Directorio de Empresas. Obtenido de https://www.informacolombia.com/directorioempresas/actividad/F_CONSTRUCCION?qPg=200spa
dc.relation.referencesngrid Rocio Hernandez Polo, D. G. (29 de 05 de 2020). https://repository.ucatolica.edu.co/. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24641/1/Generaci%c3%b3n%20de% 20Vivienda%20de%20Inter%c3%a9s%20Social%20en%20Colombia%20en%20Tiempo s%20del%20COVID%2019%20-%20CD.pdfspa
dc.relation.referencesinterempresas. (01 de 06 de 2015). Husqvarna cambia las condiciones del corte de hormigón. Obtenido de https://www.interempresas.net/ObrasPublicas/Articulos/138055-Husqvarnacambia-las-condiciones-del-corte-de-hormigon.htmlspa
dc.relation.referencesIstituto de Desarrollo Urbano. (2020). https://www.idu.gov.co/Archivos_Portal/Micrositios/PDD-2020/#malla-vial. Obtenido de https://www.idu.gov.co/Archivos_Portal/Micrositios/PDD-2020/#malla-vialspa
dc.relation.referencesJIMÉNEZ RUBIO, R. (15 de Septiembre de 2020). 360 en concreto. Obtenido de https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/correcta-seleccion-de-sellantes-para-juntasspa
dc.relation.referencesLewis, A. (29 de 08 de 2020). informe de estado. Obtenido de http://informedeestado.com/2020/08/29/tamano-cortamuros-mercado-2020-industria-deestado-el-crecimiento-del-mercado-mundial-la-demanda-tendencias-perspectivas-yprevision-2026/spa
dc.relation.referencesMakita. (s.f.). Makita. Obtenido de https://www.makita.com.co/node/1000004spa
dc.relation.referencesMinisterio de Vivienda Colombia. (26 de 05 de 2020). https://minvivienda.gov.co/. Obtenido de https://minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/gobierno-nacional-lanza-ambiciosa-estrategiacon-200-mil-subsidios-para-la-compra-de-viviendaspa
dc.relation.referencesMuñoz, P. E. (2014). Metodología para evaluar los sobrecostos. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/45992/1/02293252.2014.pdfspa
dc.relation.referencesNobles, O. R. (2020). SITUACION ACTUAL DE LA CONSTRUCCION RESPECTO AL PIB.spa
dc.relation.referencesReal, I. (7 de octubre de 2020). Ingenieria Real .com. Obtenido de https://ingenieriareal.com/construccion-juntas-pavimentos-concreto-hidraulicospa
dc.relation.referencesRues. (s.f.). https://www.rues.org.co/. Obtenido de https://www.rues.org.co/spa
dc.relation.referencesSICK, S. I. (15 de septiembre de 2020). www.sick.com. Obtenido de https://www.sick.com/es/es/alineacion-sencilla-de-sensores-con-bluepilot/w/bluepilot/spa
dc.relation.references). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0715_2001_pr001.html#76spa
dc.relation.referencesObtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0105_1993.html#20spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInfraestructura
dc.subject.lembConstrucción
dc.subject.lembvías 4G
dc.subject.proposalSegmentospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021