Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQueta-Susana Grandin Perea
dc.contributor.authorJean-Pierre Grandin
dc.date.accessioned2021-12-09T14:35:12Z
dc.date.available2021-12-09T14:35:12Z
dc.date.issued2016-03-09
dc.identifier.issn1794-600X
dc.identifier.urihttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/mjuridica/article/view/344
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3807
dc.description.abstractLa reconstrucción posguerra y el recurso a una mano de obra proveniente de las antiguas colonias francesas han favorecido el desarrollo de suburbios y la creación de nuevas ciudades en la periferia de las ciudades tradicionales. Si los “Treinta Gloriosos” y su desarrollo económico permitieron la integración de aquellas populaciones inmigradas, los choques petroleros de la década de los 70 dieron luz a un disfuncionamiento del modelo de integración y de ascensión social francés. Víctimas del fracaso de la política de la Ciudad desde 1977, Francia no ha sabido integrar sus zonas periféricas según un modelo urbano homogéneo y ha acentuado la fisura entre las poblaciones inmigradas y el resto de la población urbana. Los motines de 2005, más allá de la rebelión aparente de unos jóvenes de los suburbios, han puesto en evidencia el malestar profundo de las poblaciones provenientes de la inmigración y la carencia de soluciones adaptadas propuestas por las sucesivas políticas de la Ciudad. Desempleo, discriminación, “ascensor” social varado, crisis de identidad, no integración a un modelo escolar francés laico y republicano, constituyen la suerte cotidiana de una franja de la sociedad, la cual sin embargo asegura el porvenir de Francia. La falta de representatividad política de estas poblaciones provenientes de la inmigración, en ambos bandos políticos, sea de derecha o de izquierda, constituye un reto recurrente para los sucesivos Gobiernos, cualquiera de fuera su color político. Sin embargo, desde 2010, nuevos intentos con mayor ambición política acerca de la ciudad, de la educación, de los transportes públicos, de los polos económicos e industriales, con una proyección a mediano y largo plazo, parecen traer consigo una nueva esperanza.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/mjuridica/article/view/344spa
dc.titleViolencias urbanas crisis de los suburbios en Franciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/mjuridica/article/download/344/638
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/mjuridica/article/download/344/639
dc.relation.citationeditionNúm. 6 , Año 2013
dc.relation.citationendpage125
dc.relation.citationissue6
dc.relation.citationstartpage109
dc.relation.citationvolume6
dc.relation.ispartofjournalMisión Jurídica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
MJuridica-344.pdf77.11Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/