• El cerebro que aprende 

      Bertha Marlen Velásquez; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle (Unicolmayor, 2020-03-12)
      en este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas ...
    • El cerebro que aprende 

      Bertha Marlen Velásquez; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle (Unicolmayor, 2020-03-12)
      en este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas ...
    • La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total 

      Bertha Marlen Velásquez Burgos; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle Márquez (Unicolmayor, 2020-03-12)
      El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras ...
    • La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total 

      Bertha Marlen Velásquez Burgos; Nahyr Remolina de Cleves; María Graciela Calle Márquez (Unicolmayor, 2020-03-12)
      El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras ...
    • El maestro como formador y cultor de la vida 

      Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlén Velásquez; María Graciela Calle M. (Unicolmayor, 2020-03-26)
      El presente artículo describe y reflexiona sobre el proceso histórico del quehacer pedagógico y los aspectos fundamentales del maestro como formador y cultor de vida, desde la antigüedad hasta los albores del siglo XXI. ...
    • El maestro como formador y cultor de la vida 

      Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlén Velásquez; María Graciela Calle M. (Unicolmayor, 2020-03-26)
      El presente artículo describe y reflexiona sobre el proceso histórico del quehacer pedagógico y los aspectos fundamentales del maestro como formador y cultor de vida, desde la antigüedad hasta los albores del siglo XXI. ...
    • Soledad social, equilibrio emocional y optimismo disposicional en personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de Bogotá. 

      Iván Fernando Amaya Cocunubo; Luz Helena Gómez Verano; Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlene Velásquez Burgos; Lola Rosalía Saavedra Guzmán (Unicolmayor, 2021-11-04)
      El objetivo de este trabajo fue identificar el nivel de soledad social y su relación con el equilibrio afectivo y optimismo disposicional en una muestra de personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de ...
    • Soledad social, equilibrio emocional y optimismo disposicional en personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de Bogotá. 

      Iván Fernando Amaya Cocunubo; Luz Helena Gómez Verano; Nahyr Remolina de Cleves; Bertha Marlene Velásquez Burgos; Lola Rosalía Saavedra Guzmán (Unicolmayor, 2021-11-04)
      El objetivo de este trabajo fue identificar el nivel de soledad social y su relación con el equilibrio afectivo y optimismo disposicional en una muestra de personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas de ...
    • Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios 

      Bertha Marlén Velásquez Burgos; María Graciela Calle M.; Nahyr Remolina De Cleves (Unicolmayor, 2020-03-26)
      El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, ...
    • Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios 

      Bertha Marlén Velásquez Burgos; María Graciela Calle M.; Nahyr Remolina De Cleves (Unicolmayor, 2020-03-26)
      El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, ...