Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGianinna Muñoz Arce
dc.date.accessioned2021-12-09T14:42:20Z
dc.date.available2021-12-09T14:42:20Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.issn1794-2489
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.25058/20112742.50
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4691
dc.description.abstractEste artículo examina las posibilidades de propiciar una praxis descolonizadora a través de los procesos de intervención social. Para ello, se discuten los resultados de una investigación cualitativa realizada entre los años 2013 y 2014 sobre la experiencia de un equipo de profesionales que, trabajando con niños/as y jóvenes mapuche en una fundación financiada por el Estado de Chile, ha creado metodologías de intervención que recuperan y ponen en práctica un conocimiento «otro», el saber mapuche. Los hallazgos del estudio sugieren que existe un espacio de discreción profesional que puede ser utilizado por los profesionales para quebrar la matriz colonial. Por otra parte, el estudio deja en evidencia la necesidad de analizar críticamente el rol de las universidades en la formación de profesionales dedicados a la intervención social, y el desafío de fortalecer las organizaciones y movimientos mapuche para que vigilen la manera en que su cultura es subsumida en la política social hegemónica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/zipspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnicolmayor
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1232spa
dc.titleIntervención social en contexto mapuche y descolonización del conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.25058/20112742.50
dc.identifier.eissn2011-2742
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1232/1782
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1232/1783
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1232/1784
dc.relation.citationeditionNúm. 23 , Año 2015 : Julio - Diciembre
dc.relation.citationendpage287
dc.relation.citationissue23
dc.relation.citationstartpage267
dc.relation.ispartofjournalTabula Rasa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
-1232.pdf77.11Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/