Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlazas, Alberto
dc.contributor.advisorNiño, Laura Andrea
dc.contributor.authorBernal Gómez, Paola
dc.contributor.authorMontoya Garzón, Diana
dc.contributor.authorRuiz Villegas, Marcela
dc.date.accessioned2022-03-04T20:58:46Z
dc.date.available2022-03-04T20:58:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4771
dc.description.abstractEl presente proyecto está basado en diseñar un modelo de negocio para la empresa Aliados Estratégicos en Formación Empresarial S.A.S. que permita determinar la viabilidad de ofertar el servicio de asesoría en habilitación a consultorios médicos de empresas privadas en Bogotá; por lo cual se utilizó la metodología propuesta por Alexander Osterwalder en su modelo Canvas desarrollando uno a uno los pasos propuestos. Durante el desarrollo de la propuesta se estipuló el nicho de mercado al cual se le ofertaran los servicios y se realizó una caracterización de la competencia para determinar así el segmento de clientes, luego se estableció la propuesta de valor de acuerdo a la implementación de la técnica mapa de empatía aplicado a potenciales clientes, lo cual género que nuestro valor agregado es la relación incondicional con los clientes es decir estar disponibles los 365 días del año, se determinaron los canales de comunicación y distribución con los clientes y las estrategias que permitirán afianzar la relación con ellos. De igual manera se determinó que las fuentes de ingreso provienen de la contratación de los servicios de forma directa, referida o por convenio de nuestros clientes, teniendo en cuenta las exigencias del medio, se determinaron los recursos humanos, intelectuales, físicos y financieros que se requieren para el desarrollo de la propuesta de valor. Finalmente se realiza el análisis financiero en el cual se evidencia que el proyecto es rentable para Aliados Estratégicos En Formación Empresarial S.A.S. ya que los costos operativos no superan los ingresos por año y generan rentabilidad a largo plazospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 2. Planteamiento del problema 4 3. Justificación 7 4. Objetivos 10 4.1Objetivo General 10 4.2 Objetivos Específicos 10 5. Antecedentes 11 6. Marco teórico 13 6.1 Asesoría 13 6.2 Modelo de negocio 14 6.3 Viabilidad de un modelo de negocio 15 6.4 Innovación de un modelo de negocio 15 6.5 Diseño de un modelo de negocio 17 6.5.1 Pasos del modelo CANVAS 18 7. Marco legal 26spa
dc.format.extent68p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño de Modelo de Negocio para el Servicio de Asesoría en Habilitación a Consultorios Médicos de Empresas Privadas en Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidad en Saludspa
dc.identifier.barcode58601
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad en Saludspa
dc.relation.referencesEchavarría Kindelán, Ángela. (2002). Las consultorías de información. Apuntes de un plan de marketing. Habana. Instituto de Información Científica y Tecnológica,spa
dc.relation.referencesEsguerra, A. S. (2017). Modelo de negocio para la creación de una empresa de asesoría y consultoría en gestión organizacional en el sector salud en la ciudad de Bogotá. Tesis posgrado, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá.spa
dc.relation.referencesGeorge, G., & Bock, A. (2011). The Business Model in Practice and its Implications for Entrepreneurship Researchspa
dc.relation.referencesGonzalez, S. &. Rojas, R. (2011). Investigación de mercado para desarrollar una idea de negocios sobre asesoría y capacitación en auditoria, habilitación y acreditación para los prestadores de salud públicos en Bogotá. Tesis posgrado, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogota.spa
dc.relation.referencesHernández, S. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. SINNAPS. (s.f.). Recuperado el 22 de 08 de 2018, de SINNAPS: https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodologia-cualitativaspa
dc.relation.referencesMatallana, M. (2016). Modelo de negocio para una empresa de asesorías en sistemas de gestión de calidad en salud. Tesis Posgrado, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá.spa
dc.relation.referencesMegias, J. (27 de marzo de 2017). Emprendedores. Recuperado el 16 de abril de 2018, de http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/que-significa-modelo-de-negociospa
dc.relation.referencesMoreno, Z. (2015). Modelo organizacional y funcional para la corporación CIMA. Tesis posgrado, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotáspa
dc.relation.referencesOsterwalder, A. (4 de septiembre de 2015). Business Model Canvas. Recuperado el 12 de abril de 2018, de Marketing y Finanzas: https://www.marketingyfinanzas.net/2015/09/que-propuesta-de-valor/spa
dc.relation.referencesOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2016). Generación de los modelos de negocio. Barcelona: Planeta.spa
dc.relation.referencesPalacios, M. (2011). Modelos de Negocio: Propuesta de un marco conceptual para centros de productividad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesPercy, A. (2015). Emprendimiento. Recuperado el 01 de junio de 2018, de http://destinonegocio.com/pe/emprendimiento-pe/evalue-si-necesita-un-asesor-empresarial/spa
dc.relation.referencesSánchez, X. (2016). Creación de empresas, Modelos de negocio. Recuperado el 2018 de Abril de 18, de Emprenderalia: https://www.emprenderaliaspa
dc.relation.referencesUniversidad del Valle. (18 de 08 de 2018). Obtenido de Universidad del Valle: https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/mod/lesson/view.php?id=371336&pageid=1000spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalAsesoríaspa
dc.subject.proposalSegmento de clientesspa
dc.subject.proposalPropuesta de Valorspa
dc.subject.proposalCanalesspa
dc.subject.proposalRelación con los clientesspa
dc.subject.proposalFuentes de Ingresospa
dc.subject.proposalRecursos clavespa
dc.subject.proposalActividadesspa
dc.subject.proposalSociosspa
dc.subject.proposalEstructura de costosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018