Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarvajalino, Alberto
dc.contributor.authorCardona Cardona, Diana Cecilia
dc.contributor.authorLópez Torres, Jeimmy Johana
dc.date.accessioned2022-03-28T15:53:46Z
dc.date.available2022-03-28T15:53:46Z
dc.date.issued2014-05-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4901
dc.description.abstractEl objetivo primordial que aborda el trabajo de grado, consiste en diseñar una estrategia interactiva siendo una página Web que permita conocer los recursos turísticos con los que cuenta el municipio de Funza Cundinamarca a través de la elaboración de un inventario que contenga información veraz de los mismos y también diferentes mapas para su pertinente ubicación; esto con el fin de dar a conocer la importancia del sector turismo y a partir de ello dar paso a su respectivo impulso por medio de diferentes herramientas que contribuyan a una promoción eficiente y de esta manera impulsar futuros proyectos para el desarrollo de la actividad turística del sitio en mención.spa
dc.description.abstractThe present research project has as objective approaches the work of degree, it consists of designing an interactive strategy being a web page that it allows to know the tourist resources in Funza Cundinamarca's municipality through the production of an inventory that has current information also has different maps for its location; in order to gives the importance of the sector like tourism announces in addition to gives step to his respective impulse by means of different tools that they contribute an efficient promotion and hereby to stimulate future projects for the development of the tourist activity of the site.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 16 JUSTIFICACIÓN 18 CAPITULO I 20 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 20 1.1 PROBLEMÁTICA 20 1.2 PREGUNTA PROBLEMA 20 1.3 OBJETIVOS 21 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 21 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 CAPITULO II 22 2 MARCO CONCEPTUAL 22 2.1. LA CONCEPCIÓN DEL TURISMO 22 2.2 RECURSO Y ATRACTIVO 23 2.2.1 RECURSO 23 2.2.2 RECURSO TURÍSTICO 24 2.2.3. ATRACTIVO TURÍSTICO 28 2.3. TURISMO CULTURAL 29 2.4. PROMOCIÓN TURÍSTICA 33 2.4.1 MARKETING EN INTERNET 37 2.5. MARCO REFERENCIAL 39 2.5.1. AUSENCIA DE UN PLAN TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO DE FUNZA CUNDINAMARCA 39 2.5.2. PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE SUTATAUSA. “ARTE, CULTURA Y PAISAJE” 39 2.5.3. PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE GUASCA “NATURALEZA Y CULTURA PARA COLOMBIA Y EL MUNDO” 41 CAPITULO III 43 3 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 43 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 44 3.2.1 ESTUDIO DE CASO 44 3.2.2 EXPLORATORIA 45 3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 46 CAPITULO IV 47 4 INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN47 4.1 INSTRUMENTO #1 (DIARIO DE CAMPO )47 4.2 INSTRUMENTO #2 (ENCUESTA) 48 4.3 INSTRUMENTO #3 (ENTREVISTA) 54 4.4 ANÁLISIS DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN 55 4.4.1 ANÁLISIS DE DIARIOS DE CAMPO: 55 4.4.2 ANÁLISIS DE ENCUESTAS 57 4.4.3 ANÁLISIS DE ENTREVISTAS 79 CAPITULO V 91 5 CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO 91 5.1 CONTEXTUALIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE FUNZA 91 5.2 RECURSOS TURÍSTICOS IDENTIFICADOS DEL MUNICIPIO DE FUNZA 98 5.3 PROPUESTA 124 CAPITULO VI 129 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 129 6.1 CONCLUSIONES 129 6.2 RECOMENDACIONES 130 BIBLIOGRAFÍA 131 ANEXOS 136spa
dc.format.extent215p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño e implementación de una estrategia interactiva donde se resalten los recursos históricos, culturales y ambientales del municipio de Funzaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Turismospa
dc.identifier.barcode51927
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTurismospa
dc.relation.referencesALCALDÍA DE BOGOTÁ. Sentencia C- 221/97, En: Recursos Naturales, definición y Clasificación, [en línea] <http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma 1.jsp?i=2269 > [consultado el 24 de Marzo 2014].spa
dc.relation.referencesALCALDÍA DE FUNZA – CUNDINAMARCA. Inauguración de nuestro parque de la Fraternidad [en línea]. <http://www.funza-cundinamarca.gov.co/evenninos.shtml? apc=d-xx-1-&x=1996034 > [consultado en Marzo 2014]spa
dc.relation.referencesALCALDÍA MUNICIPAL DE FUNZA. Plan de desarrollo económico Funza Cundinamarca. “Funza avanza”. 1994. 31-32 P.spa
dc.relation.referencesASAMBLEA GENERAL DEL ICOMOS. Carta Internacional sobre Turismo Cultural. México: 1999 P.: 3spa
dc.relation.referencesCASTELLANOS, VALENZUELA, GONZALO. Fomento de la Cultura y Salvaguarda del Patrimonio Cultural. Bogotá: 2 ed. Revista Imprenta Nacional, 2007spa
dc.relation.referencesCENTRO CULTURAL BACATÁ. Bacatá visión y misión [en línea]. <http://www.centroculturalbacata.gov.co/bacata> [citado en marzo 2014].spa
dc.relation.referencesCENTRO CULTURAL BACATÁ, Inventario Patrimonio Cultural de Funza. Funza, Cundinamarca.: Centro Cultural Bacatá, 2010. 3 p.spa
dc.relation.referencesCORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA “CAR”, Convenio No. 149 CAR - BIOCOLOMBIA, Bogotá D.C.: fundación para la conservación del patrimonio natural – Biocolombia, 2004. 5 p.spa
dc.relation.referencesCUMBRE MUNDIAL SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural Johannesburgo: 2002. 4 p.spa
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 “Prosperidad para todos”. Bogotá: 2010. Tomo II. 742-748 pspa
dc.relation.referencesDIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO. Manual de calidad para información y promoción turística. Cusco: 2009. 20 p.spa
dc.relation.referencesEDITOR CULTURAL. Funza inaugura Biblioparque Marques de San Jorge [en línea]. (2012) <http://www.centroculturalbacata.gov.co/2012/04/30/ noticias/funzainaugura-biblioparque-marqu%C3%A9s-de-san-jorge> [consultado en Marzo 2014]spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ, SAMPIERI, Metodología de la Investigación, Cap. 1 los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica primera edición. México: Editorial Mc Graw Hill, 1991.9-21 p.spa
dc.relation.referencesMetodología de la Investigación, Cap. 5 Definición del Alcance de la Investigación a realizar. México: Editorial Mc Graw Hill.79 p.spa
dc.relation.referencesMéxico: Editorial Mc Graw Hill, 175-176 p.spa
dc.relation.referencesHENAO, HERNÁN; VILLEGAS, LUCELY. Estudios de localidades. ARFO Editores e Impresores Ltda. ICFES. Bogotá: 2002. 299 p.spa
dc.relation.referencesNSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA. Funza [en línea]. < http://www.idecut.gov.co/index.php/sabanaoccidente/funza> [consultado en Abril de 2014].spa
dc.relation.referencesKVALE, STEINAR. Las entrevistas de investigación cualitativa. Morata. Madrid. 2011. 155 p.spa
dc.relation.referencesKOTTLER PHILIP, Dirección de mercadotecnia, Diana, México, 1974. 797spa
dc.relation.referencesKOTLER, PHILIP, BOWEN. JOHN, MAKENS, JAMES. Marketing Para Turismo 3ª Edición, Pearson. Madrid: 2004. 410 p.spa
dc.relation.referencesMAESTROMEY, MARCELINA R. Y WILCHES SUSANA En: Los recursos culturales bajo la óptica contable. Mar del plata, Argentina, [en línea] (2007). <http://nulan.mdp.edu.ar/979/1/00477.pdf> [consultado en Agosto 2013]spa
dc.relation.referencesMILLER, G.T. y S. SPOOLMAN (2011). Living in the Environment: Principles, Connections, and Solutions. Belmont: Brooks, Cole, 17ª ed. [en línea] <http://blog.grupobertoni.com/>, [consultado 24 de marzo de 2014].spa
dc.relation.referencesMILES, Matthew y HUBERMAN, Michael. Qualitative Data Analysis. Second edition. California: Sage Publications, 1994. 9 p.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Definiciones. [en línea] <https://www.mincomercio.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=16237> [consultado Agosto 2013]spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. LEY 300. Bogotá: 1996. 1-42 p.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE CULTURA. LEY 397. Bogotá: 1997. 3 p.spa
dc.relation.referencesMINCETUR. Manual Para La Formulación del Inventario de Recursos Turísticos a Nivel Nacional En: Fase I Categorización [en línea] (2006) <http://www.mincetur. gob.pe/turismo/Producto_turistico/Manual_de_Inventario_OCT2006.pdf > [citado en Agosto 2013]spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO. Metodología para la elaboración del inventario de atractivos turísticos. Bogotá: 2010. 1-28 p.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Política de Mercadeo y Promoción Turística de Colombia “Colombia destino turístico de clase mundial”. Bogotá: 2009. 1-24 p.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Política de Turismo Cultural. Bogotá: 2007. 5 pspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Plan Sectorial de Turismo 2011 – 2014 “Colombia: Destino turístico de clase mundial”. Bogotá: 2011. 1-48 p.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Plan de desarrollo turístico de Sutatausa. Bogotá: 2013. 128-131 pspa
dc.relation.referencesPlan De Desarrollo Turístico De Guasca. Bogotá: 2013. 119 p.spa
dc.relation.referencesNOGUERA JOAN, PITARCH MA DOLORES, ESPARCIA JAVIER. Gestión y Promoción del Desarrollo Local. Universidad de Valencia. Valencia: 2009. 447 p.spa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO. El turismo: un fenómeno económico y social [en línea]. <http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo> [consultado en Agosto 2013]spa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO. Entender el turismo: Glosario Básico. [en línea] <http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico> [consultado Agosto 2013]spa
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la lengua española, Recurso. [en línea] < http://lema.rae.es/drae/?val=recurso > [consultado en Agosto 2013]spa
dc.relation.referencesSAN ANDRÉS CLUB GOLF. Historia [en línea]. <http://www.sanandres golfclub com/historia.php > [consultado en Marzo 2014].spa
dc.relation.referencesSECALL RAFAEL ESTEVE, FUENTES RAFAEL, TORRES ENRIQUE. Estructura de Mercados Turísticos. Cataluña: 2006. 33 p.spa
dc.relation.referencesSEMINARIO DE VILLA PAUL, historia [en línea]. <http://vicentinos.co/index.php/ formacion-de-los-nuestros/teologado/35-seminario-villa-paul> [citado en Marzo 2014].spa
dc.relation.referencesVISAUTA, B. Técnicas de Investigación social, Recogida de Datos (I). Barcelona: 1989.259 p.spa
dc.relation.referencesSORIANO, CLAUDIO. Internet: El Plan Estratégico. Madrid: 1998. 159-169 p.spa
dc.relation.referencesWIX. Funciones de Wix [en línea]. < http://es.wix.com/about/features> [consultado en Abril 2014].spa
dc.relation.referencesYIN Robert K, Investigación sobre Estudio de Casos, Diseño y Métodos. 2.ª edición. 1994. p. 6. (en línea). <http://www.polipub.org/documentos/YIN%20 ROBERT%20.pdf > (consultado en marzo de 2014)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInvestigación
dc.subject.lembProyecto
dc.subject.proposalEstrategia interactivaspa
dc.subject.proposalRecurso turísticospa
dc.subject.proposalPágina Webspa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalInventariospa
dc.subject.proposalMapa turísticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2014
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2014