dc.contributor.author | Bertha Marlén Velásquez | |
dc.contributor.author | Nahyr Remolina | |
dc.contributor.author | Graciela Calle | |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T21:28:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-11T21:28:07Z | |
dc.date.issued | 2020-03-26 | |
dc.identifier.issn | 1794-2489 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5213 | |
dc.description.abstract | En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las investigaciones adelantadas al respecto. Las estrategias en mención, tienen en cuenta los niveles de desarrollo psicoafectivo, cognitivo, lingüístico y social del estudiante, así como el contexto en que evoluciona y se forma; se contempla, además, algunos principios basados en los fundamentos de la teoría del cerebro total, articulados con dichas estrategias que debe tener presentes el docente, como mediador y guía para apoyar al estudiante en la búsqueda y construcción del conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Unicolmayor | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650 | spa |
dc.title | Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2011-2742 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1650/2150 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 3 , Año 2005 : Enero - Diciembre | |
dc.relation.citationendpage | 338 | |
dc.relation.citationissue | 3 | |
dc.relation.citationstartpage | 315 | |
dc.relation.ispartofjournal | Tabula Rasa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |