Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJohanna Alexandra Barragán Arias
dc.date.accessioned2022-04-27T17:07:21Z
dc.date.available2022-04-27T17:07:21Z
dc.date.issued2018-08-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5447
dc.description.abstractLos avances presentados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma. Existen varias plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos en línea, técnicas, métodos y enfoques para aprender el idioma inglés, estos buscan desarrollar las habilidades comunicativas, escuchar, hablar, leer y escribir. De ahí  aparece  la necesidad y  la meta para las instituciones, consistente en integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases, para promover e incentivar a niños, jóvenes y adultos; entender, comprender y hablar un segundo idioma. En el aprendizaje del idioma inglés, existen varias estructuras gramaticales y tiempos verbales los cuales se deben aprender y practicar para lograr mantener una conversación, con el fin de promover esta práctica. Por tanto, el objetivo de la presente investigación fue: analizar cómo contribuye un ambiente de aprendizaje basado en  Second Life  al fortalecimiento de habilidades de escritura relacionadas con el tiempo presente en el aprendizaje de la lengua inglesa. Para ello se estableció una investigación de tipo cualitativo con un alcance exploratorio, y un diseño de caso único, con el fin de interpretar el desarrollo y las vivencias de un grupo de 10 estudiantes de primer semestre de inglés del programa de Tecnología en Asistencia Gerencial Presencial, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, estudiantes entre los 18 y 21 años de edad, que al explorar diferentes lugares dentro de la plataforma virtual  Second Life  logran desarrollar habilidades de escritura al trabajar de forma cooperativa. Como resultado, se pudo identificar las fortalezas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas en plataformas de realidad virtual; en el cual, se evidenció como la interacción y la interactividad fueron claves en el ambiente de aprendizaje de la lengua inglesa. A través, de un ambiente de aprendizaje diseñado en la plataforma virtual  Second Life , que simula una máquina de tiempo y permite que los usuarios se teleporten a diferentes países para practicar el tiempo verbal presente simple en sus diferentes tipos de oraciones: afirmativas, negativas e interrogativas. Una vez aplicado el ambiente de aprendizaje, se logró evidenciar por medio de los resultados obtenidos que el desempeño de los estudiantes mejora a la hora de diferenciar los tipos de oraciones, del tiempo verbal presente simple en la lengua inglesa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnicolmayor
dc.rightsJohanna Alexandra Barragán Arias - 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titleSECOND LIFE UN MUNDO METAVERSO PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉSspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2016 : Un momento para el cambio
dc.relation.citationendpage13
dc.relation.citationissue2
dc.relation.citationstartpage13
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.ispartofjournalKairós Gerencial
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018