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dc.contributor.advisorQuintero Leguizamon, Juan Felipe
dc.contributor.authorGarcía Delgado, María Camila
dc.date.accessioned2022-06-01T21:37:13Z
dc.date.available2022-06-01T21:37:13Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5588
dc.description.abstractLa inclusión de Bogotá como destino de consumo del café colombiano abre espacios culturales para recorrer las zonas que ofrecen este producto, en este caso la localidad de la Candelaria recibe a todos los visitantes nacionales y extranjeros que se sienten motivados por vivir la experiencia y la degustación del café colombiano, en ellos encuentran lugares acogedores y según sus administradores educativos ya que, los clientes aprenden de su preparación junto a los baristas que enseñan su arte y promueven la cultura cafetera. El turismo en estos cafés de especialidad aporta oportunidades para la reactivación económica de la ciudad, a partir de una bebida emblemática para el país. Para conocer las percepciones de todos los actores que son atraídos a esta zona, se realizó esta investigación descriptiva de tipo mixta, aplicando instrumentos como la entrevista, la encuesta y la observación participativa pasiva que permiten identificar los aportes de los cafés ubicados en la zona la Candelaria, para la oferta turística de Bogotá, además, conocer la forma en que son promocionados para atraer a visitantes.spa
dc.description.abstractThe inclusion of Bogotá as a destination of Colombian coffee consumption allows cultural spaces to visit the places that offer this product, in this case Candelaria's locality welcomes national and foreign visitors who feel motivate to live the experience and taste the Colombian coffee, they find cozy places and depends on its administrators, the customers can learn the preparation together with the baristas who show and promote coffee culture. The tourism in this kind of specialty coffee contributes to opportunities for the city's economic reactivation from an emblematic beverage for the country and the world. To know the views from all who are attracted to this area, this descriptive research was carried out in a mixed type of way, applying instruments such as interviews, tests, and passive participatory observation that allow identify the contributions of coffee shops located in Candelaria's area, for the Bogota's touristic offer, besides to know the way how they're promoted to attract visitorseng
dc.description.tableofcontentsResumen………………………………………………………………………………...6 Introducción ………………………………………………………………………..….10 1. Problema de investigación ………...……………………………………………......11 1.1 Planteamiento del problema…………………………………………………….. 11 1.2 Pregunta de investigación………………………………………………………..13 1.3 Objetivos………………………………………………………………………… 13 1.3.1 Objetivo general………………………………………………………... 13 1.3.2 Objetivos específicos……………………………………………….…. 13 1.4 Justificación…………………………………………………………………...… 13 2. Marco teórico …………………………….……………………………………...…. 15 2.1 Antecedentes…………………………………………………………………...…15 2.2 Bases teóricas…………………………………………... ………………………. 23 3. Metodología ………………….………………………………………………………26 3.1 Tipo de investigación……………………………………………………………. 27 3.2 Diseño de investigación…………………………………………………………. 27 3.3 Población y muestra……………………………………………………….….......27 3.4 Enfoque del trabajo…………………………………………………………….... 28 3.5 Instrumentos de recolección de datos…………………………………………… 28 3.6 Limitaciones ……………………………………………………………………. 29 4. Análisis e interpretación de resultados ……………………………………………29 4.1 Caracterización de los Cafés del centro histórico de la Candelaria…………..….30 4.2 Recolección de datos y análisis de resultados de las entrevistas…………………37 4.3 Resultados de encuestas…………………………………………………………. 38 4.4 Observación participativa pasiva…………………………………………………43 4.5 Aportes de los Cafés ubicados en el centro histórico de la Candelaria para la oferta turística de Bogotá…………………………………………………………………..……45 5. Conclusiones……………………………………………………………………….…48 6. Recomendaciones…………………………………………………………………….50 7. Referencias ………………………………………………………………………...... 51 Anexos …………………………………………………………………………………. 55spa
dc.format.extent101p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLos Cafés del Centro Histórico de la Candelaria, una oportunidad para el turismo en Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Turismospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotaspa
dc.publisher.programTurismospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembturismo
dc.subject.proposalCafés de especialidadspa
dc.subject.proposalexperiencia del café,spa
dc.subject.proposalbaristaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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