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dc.contributor.advisorBarón Chivara, Jesús Alexis
dc.contributor.authorRincon Gutierrez, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-02-08T17:26:47Z
dc.date.available2024-02-08T17:26:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6646
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombia, mediante una metodología con enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo no experimental. El estudio se dividió en tres fases, en primera instancia caracterizar las dinámicas de las siete rutas con más afluencia turística en Colombia, en segundo lugar, comparar dichas dinámicas con las de los siete países que son potencia turística en Latinoamérica y, en tercer lugar, conocer la percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional. Por otra parte, se formuló una hipótesis nula (Ho) y una hipótesis alternativa correlacional (H1) cuyo objetivo fue indagar si los peajes generan o no una desmotivación en las personas en el desarrollo de la actividad turística dentro del país. Como resultado, se encontró que la población encuestada afirma que hay una desmotivación en el desarrollo del turismo local gracias a las dinámicas que se presentan en los peajes, sin embargo, no es un aspecto determinante para tomar la decisión de no realizar un viaje.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to analyze the influence of tolls on the development of domestic tourism in Colombia, using a quantitative methodology with an exploratory and descriptive non-experimental approach. The study was divided into three phases. Firstly, to characterize the dynamics of the seven most touristy routes in Colombia. Secondly, to compare these dynamics with those of the seven countries that are tourist powerhouses in Latin America. Thirdly, to understand the perception of people who travel in private vehicles about tolls at the national level. Additionally, a null hypothesis (Ho) and a correlational alternative hypothesis (Hi) were formulated to investigate whether tolls do or do not generate demotivation in people for the development of tourism within the country. As a result, it was found that the surveyed population affirms that there is a demotivation in the development of local tourism due to the dynamics that occur at tolls. However, it is not a determining factor for the decision not to take a trip.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen I Abstract I Introducción II 1 El problema de la investigación 7 11 Planteamiento del problema 7 12 Objetivos 9 121 Objetivo general 9 122 Objetivos específicos 9 13 Justificación 9 2 Antecedentes 10 21 Estado del arte 10 22 Marco Teórico 14 3 Metodología aplicada17 31 Tipo y diseño de la investigación 17 32 Definición de variables e indicadores 18 33 Población y muestra 20 34 Enfoque del trabajo: Modelo de métodos aplicados 21 35 Técnicas de análisis de datos 21 36 Limitaciones 22 4 Resultados 22 41 Análisis e interpretación de los resultados 22 411 Caracterización de las dinámicas en las siete rutas de destino más visitadas en Colombia frente a los peajes 22 412 Comparación de las dinámicas de influencia establecidas de los peajes en Colombia frente a los siete países líderes en turismo en Latinoamérica 31 413 La percepción de las personas que viajan en vehículos particulares frente a los peajes a nivel nacional 43 Conclusiones 51 Recomendaciones 52 Referencias bibliográficas 53spa
dc.format.extent61p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEl impacto de los peajes en el desarrollo del turismo interno en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Turismospa
dc.publisher.facultyUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.publisher.programTurismospa
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