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dc.contributor.advisorLasso, Nubia
dc.contributor.authorRomero Vargaz, Dahyan Natalia
dc.date.accessioned2024-02-08T19:55:17Z
dc.date.available2024-02-08T19:55:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6648
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas han innovado la forma en la que se realizan muchas actividades humanas, en el turismo han tenido gran impacto, ya que han transformado procesos difíciles, aburridos o demasiado ortodoxos por unos más innovadores, creativos y competitivos. La promoción turística representa un importante factor que influirá en la decisión final del turista en cuanto a la visita de un destino, por ello también es importante la innovación constante en este aspecto, el objetivo de este trabajo es el de analizar la relación entre realidad virtual y aumentada con la promoción turística en la ciudad de Bogotá, estas dos tecnologías permiten crear escenarios dinámicos e interesantes con capacidad de promocionar de una manera innovadora. La metodología empleada en este proyecto es de carácter cualitativo, con alcance explicativo y empleando la entrevista estructurada como técnica de recolección de datos. Como conclusión se resaltan varios puntos relacionados con la mejora del modelo de promoción turística de Bogotá, se brinda la explicación y funcionamiento de la RA y RV contribuyendo a que su conocimiento se amplíe con el tiempo a todo el sector turístico y contando con la opinión de expertos que dan claridad del panorama actual y su posible futuro.spa
dc.description.abstractTechnological tools have innovated the way in which many human activities are carried out, in tourism they have had a great impact since they have transformed difficult, boring or too orthodox processes 6 into more innovative, creative and competitive ones. Tourism promotion represents an important factor that will influence the final decision of the tourist regarding the visit of a destination, so it is also important the constant innovation in this aspect, the objective of this work is to analyze the relationship between virtual and augmented reality with tourism promotion in the city of Bogota, these two technologies allow to create dynamic and interesting scenarios with the ability to promote in an innovative way. The methodology used in this project is qualitative in nature with an explanatory scope and employing the structured interview as the data collection technique. As a conclusion, several points related to the improvement of Bogota's tourism promotion model are highlighted, the explanation and operation of AR and VR are provided, contributing to the expansion of their knowledge over time to the entire tourism sector, with the opinion of experts who provide clarity on the current scenario and its possible future.eng
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO 1 11 RESUMEN 5 12 INTRODUCCIÓN 6 13 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8 14 OBJETIVOS 11 141 Objetivo General 11 142 Objetivos Específicos 11 15 JUSTIFICACIÓN 12 16 ANTECEDENTES 13 161 Antecedentes Internacionales 13 162 Antecedentes Nacionales 19 17 MARCO CONCEPTUAL 23 171 Promoción Turística 23 172 Accesibilidad Turística 25 173 TIC26 174 Democratización tecnológica 28 18 METODOLOGÍA 28 181 Población de muestra 29 CAPÍTULO 2 21 HISTORIA DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA 30 22 FUNCIONAMIENTO DE LA RA Y RV 35 221 Realidad Aumentada 35 2211 ¿Qué es Realidad aumentada? 35 2212 ¿Cómo funciona? 35 2213 Tipos de Realidad aumentada 36 3 222 Realidad Virtual 37 2221 ¿Que es Realidad Virtual? 37 2222 ¿Cómo Funciona? 37 2223 Niveles de Realidad Virtual 38 223 Herramientas y costos 39 CAPÍTULO 3 31 MODELO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BOGOTÁ 42 311 Estrategia de Mercadeo y Promoción turística de Bogotá 42 312 Cuadro estratégico de implementación RA y RV 44 313 Plan de acción 49 314 Contribución a Bogotá como destino turístico inteligente 50 CAPÍTULO 4 41 REFLEXIÓN ENTREVISTAS 51 42 LIMITACIONES 59 42 CONCLUSIONES 59 43 RECOMENDACIONES 64 44 BIBLIOGRAFÍA 65spa
dc.format.extent68p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleRealidad virtual y aumentada y su relación con la promoción turística de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Turismospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D. C.spa
dc.publisher.programTurismospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalPromoción turísticaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalInmersión virtualspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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