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dc.contributor.advisorWoolcott Oyague, Olenka Dennis
dc.contributor.authorHerrera Mosquera, Cristian Felipe
dc.contributor.authorSalgado Sánchez, Sandra Camila
dc.date.accessioned2024-04-08T17:03:02Z
dc.date.available2024-04-08T17:03:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6682
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre los contratos de adhesión de internet fijo en Colombia, se realiza un análisis del derecho a internet a nivel internacional para llevarlo al campo nacional en relación con la normatividad existente, lo cual concluye a determinar que ya existe el derecho a internet a nivel internacional y que en Colombia se está empezando a desarrollar este derecho. También se realiza un análisis de la normatividad que protege al consumidor de internet fijo en Colombia con lo que se concluye que hace falta normatividad debido a las cláusulas abusivas que siguen imponiendo los proveedores de internet fijo, como lo es la cláusula de permanencia. Esto para relacionar el derecho a internet con los derechos de los consumidores, los cuales deben ser protegidos por el Estado en busca de minimizar la opresión de un servicio monopolizado por proveedores específicos, donde lo que se impone es el contrato de adhesión con cláusulas abusivas. Este trabajo explica la normativa vigente en Colombia del derecho a internet, pues se reconoció como servicio público esencial, pero demuestra que hace falta regulación en torno a la protección del derecho a internet que intrínsicamente está relacionado con los derechos de los consumidores los cuales son suprimidos en los contratos de adhesión por los proveedores de internet fijo en Colombia. El proyecto tiene como objeto determinar la protección de los consumidores de internet fijo siendo este un derecho público esencial en cuanto a la relación contractual con los proveedores en Colombia desde el 2011 al 2022. Finalizando la investigación con el análisis e interpretación de los resultados de la investigación donde se realizan conclusiones y alternativas encaminadas a la solución y mejoramiento de la regulación contractual y legal del nuevo derecho a internet.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido INTRODUCCIÓN 1. UBICACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema 1.2 Formulación del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos 1.4.1 General 1.4.2 Específicos 2. MARCOS TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1 CAPITULO 1. La protección de los consumidores y el derecho al acceso a internet en Colombia. 2.1.2 Regulaciones normativas de la protección al consumidor y las relaciones contractuales entre proveedor y consumidor del servicio de internet en Colombia. 2.1.2 El derecho al acceso de internet. 2.1.3 La protección al consumidor. 2.1.5 Los consumidores de las comunicaciones 2.1.6 Proyecto de ley por medio del cual se prohíbe la cláusula de permanencia mínima en los contratos de prestación de los servicios de comunicaciones fijos y se dictan otras disposiciones. 2.1.7 Análisis sentencia C-127/20 2.1.8 Análisis sentencia T-030/20 2.1.9 Resoluciones super intendencia de industria y comercio 2.1.10 Conclusión. 2.2 CAPITULO 2. El internet como un servicio público esencial en Colombia y cómo esto afecta la relación contractual entre los consumidores y los proveedores.  El internet como un servicio público esencial 2.2.3 Naturaleza jurídica de los contratos entre proveedores y consumidores de internet fijo.  Cláusulas abusivas presentes en los contratos de internet fijo 2.2.4 Derecho comparado acceso a internet como un derecho fundamental en la región. 2.2.5 Conclusión 3. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 4. MARCO METODOLÓGICO 4.1 Tipo de estudio 4.2 Definición técnica e instrumentos de recolección de información 4.3 Procedimiento de la información 5. CONCLUSIONES O CONSIDERACIONES FINALES 8 6. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN SOCIO – JURÍDICAS 6.1 Alternativa jurídica 6.1.1 Identificación de las necesidades 6.1.2 Diseño de la propuesta 6.1.3 Objetivos 6.1.4 Metodología 6.1.5 Recursos 6.1.6 Aplicación de la alternativa jurídica 6.2 Alternativa socio jurídica 6.2.1 identificación de las necesidades. 6.2.3 Objetivos 6.2.4 Metodología 6.2.5 Recursos 6.3 Alternativa pedagógica 6.3.1 Identificación de las necesidades 6.3.2 Diseño de la propuesta 6.3.3 Objetivos 6.3.4 Metodología 6.3.5 Recursos 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 8. APÉNDICES O ANEXOSspa
dc.format.extent105p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLa protección al consumidor de internet fijo en Colombia, 2011 a 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDerechospa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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