Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLasso, Nubia Esperanza
dc.contributor.authorPérez Barrera, Tania Catalina
dc.contributor.authorTorres Pulido, Angie Lorena
dc.date.accessioned2024-04-15T18:03:33Z
dc.date.available2024-04-15T18:03:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6723
dc.description.abstractAccording to the World Tourism Organization (UNWTO), tourism in Colombia has become one of the most discussed topics today, since it has not only contributed to improving the country's economy, but also promotes the optimization of natural resources. historical and cultural promoting sustainable development. For several years, tourism has been undergoing great changes in which not only destinations but also food and festivals become an important part of the tourist experience so that people see different ways of knowing and learning about tourism. That is why this work aims to create a booklet that serves as a means of recognition of the silletas festival of the municipality of Nuevo Colón Boyacá and in the same way the municipality is recognized in the region.eng
dc.description.tableofcontentsÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 ABSTRACT 4 1. GENERALIDADES 1.1 Planteamiento del problema 5 1.2 Justificación 6 1.3 Objetivos 9 1.3.1 Objetivo general 9 1.3.2 Objetivos específicos 9 2. ANTECEDENTES 2.1 Antecedentes documentales o estado de arte 9 2.2. Bases teóricas o referentes conceptuales 14 3. METODOLOGÍA 3.1. Tipo de investigación 18 3.2. Diseño metodológico 19 3.3. limitaciones 20 3.4 instrucciones de recolección de datos 20 3.5. Técnicas de análisis de datos 21 3.6. Fuentes de información 22 4. CAPÍTULO 1 4.1 contextualización 23 4.2concurso municipal de silleteros 26 4.3.Desarrollo del concurso municipal de silleteros 30 4.4 Recolección bibliografia del concurso 32 5. CAPÍTULO 2 5.1 El potencial turístico de Nuevo Colón 38 5.2 Encuestas 42 6. CAPÍTULO 3 6.1Potenciando el Concurso Municipal de Silletero 44 6.2 Perfil del visitante 50 6.3 Resultados 50 5. BIBLIOGRAFÍA 18spa
dc.format.extent72p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.title“Concurso municipal de silleteros”, una oportunidad para potenciar el turismo en nuevo colón, Boyacáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Turismospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTurismospa
dc.relation.referencesPérez Guarín, J. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (2020). Diagnóstico del sistema turístico del municipio Falan-Tolima como insumo para la planificación del turismo, (17/02/22) https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/186spa
dc.relation.referencesCamelo Alejo, C y Díaz Ramírez, D. (2021). Tejeduría en telares manuales, símbolo de la identidad cultural para el beneficio turístico: Cajicá, Cundinamarca. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, (17/02/22). https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/313spa
dc.relation.referencesAlcaldía municipal de Nuevo Colón Boyacá, Plan municipal de desarrollo, (2020) https://nuevocolonboyaca.micolombiadigital.gov.co/sites/nuevocolonboyaca/content/files/000355/17718_plan-municipal-de-desarrollo-version-actualizada.pdf (03/03/ 2022)spa
dc.relation.referencesEVENTOS CULTURALES Y MOTIVACIONES DE LOS TURISTAS La Fiesta de Fin de Año en Isla de Madeira - Portugal, Estudios y Perspectivas en Turismo Volumen 24 (2015) pp 40 – 55, Noémi Marujo, Universidad de Évora, Portugal.spa
dc.relation.referencesPatrimonio natural y cultural, Instituto Geográfico Nacional del Gobierno de España, Recuperado de: file:///D:/DATOS/Desktop/Patri_Mapa_01_texto.pdf.spa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO. POLÍTICAS Y PRÁCTICAS PARA EL TURISMO MUNDIAL. Madrid: OMT. 2011. 109 p. ISBN-13: 978-92-844-1387-4spa
dc.relation.referencesRoberto H Hernández Sampieri , los métodos mixtos https://www.postgradoune.edu.pe/pdf/documentos-academicos/ciencias-de-la-educacion/15.pdf , 23/11/2022)spa
dc.relation.referencesHistoria del desfile de silleteros , Alcaldía de Medellín , recuperado de https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=contenido/1044-Feria-de-Las-Flores-Silleteros ,( 17/04/2023)spa
dc.relation.referencesReyna Ibáñez, Ismael Rodríguez (Tipologías y antecedentes de la actividad turística: turismo tradicional y turismo alternativo – Agua.org.mx, 2017) https://agua.org.mx/biblioteca/tipologias-antecedentes-la-actividad-turistica-turismo-tradicional-turismo-alternativo/ (17/&04/2023)spa
dc.relation.referencesGlosario de términos de turismo | OMT. (s. f.) https://www.unwto.org/es/glosario-terminos-turisticos (17/04/2023)spa
dc.relation.referencesAntonio, J., Blanco, C., Fidel, M., Carrié, S., & Londoño, M. R. (s/f). Edu.co. Recuperado el 17 de abril de 2023, de https://www.humanas.unal.edu.co/colantropos/files/4114/6890/4922/COL_-_LA_FIESTA._LA_OTRA_CARA_DEL_PATRIMONIO._VALORACION_DE_SU_IMPACTO_ECONOMICO_CULTURAL_Y_SOCIAL.PDF (17/04/2023)spa
dc.relation.referencesJiménez Morales, M., & de San Eugenio Vela, J. (2011). Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(26). https://doi.org/10.1387/zer.2776 (17/04/2023)spa
dc.relation.referencesLaura Rincón Gamba. La construcción de la identidad territorial de los nyc ('nacidos y criados') en Santa Cruz, Patagonia austral argentina. Anuario Americanista Europeo, 2011, 9 (Tema central Identidades movedizas), pp.69-86. ⟨halshs-00826787⟩.spa
dc.relation.references(S/f). Recuperado de http://file:///C:/Users/Sala%20Tecnologia%2018/Downloads/Dialnet-EntenderLaImagenDeUnDestinoTuristicoFactoresQueLaI-3966832.pdf el 17/04/ 2023,spa
dc.relation.referencesFolgado Fernández, J. A., Alexandre, P., Duarte, O., Manuel, J., & Mogollón, H. (s/f). IMAGEN DEL DESTINO Y MARCA TURÍSTICA: SINERGIAS E IMPLICACIONES BRAND IMAGE AND TOURIST DESTINATION: SYNERGIES AND IMPLICATIONS. Redalyc.org. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3887/388743867082.pdf el 17 /04/ 2023,spa
dc.relation.referencesKroef, R. F. da S., Gavillon, P. Q. y Ramm, L. V. (2020). Diario de Campo e a Relação do(a) Pesquisador(a) com o Campo-Tema na Pesquisa-Intervenção. Estudos e Pesquisas em Psicologia, 20(2), 464-480. https://doi.org/10.12957/epp.2020.52579spa
dc.relation.referencesel enriquecedor proceso cualitativo., S. C. Q. R. (s/f). capítulo Recolección y análisis de los datos cualitativos. Edu.co:10004. Recuperado el 3 de mayo de 2023, de https://ciberinnova.edu.co:10004/archivos/plantilla-ovas1-slide/documents-UCN-Canvas/proyecto-integrador- II/lecturas%20unidad%201/TEMA%203/Capitulo%2014_Sampieri-Recoleccion%20de%20datos%20cualitativos%20394-417.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024