Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarraga Rojas, Diana Marcela
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Juan Nicolas
dc.date.accessioned2024-06-20T17:53:18Z
dc.date.available2024-06-20T17:53:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6991
dc.description.abstractUna foto multa es un acto administrativo resultante de la detección electrónica de presuntas infracciones de tránsito mediante herramientas audiovisuales automáticas, semiautomáticas y otros medios técnicos, que inicia efectos jurídicos a partir de la notificación de la decisión administrativa de la sanción y que afecta a derechos o intereses de una persona física o jurídica como consecuencia de una presunta infracción de tránsito durante la conducción. Las multas se basan en fotografías y pruebas recogidas por cámaras y sistemas de detección instalados en las vías para verificar la infracción y pueden ser objeto de recurso si se comprueba que existen errores en la determinación o divulgación del acto administrativo. Se puede afirmar que estos actos administrativos sancionatorios, determinan por sí mismas la efectividad en las actuaciones en los fines de un Estado Social de Derecho que, mediante el otorgamiento de facultades inherentes cedidas a entidades administrativas, encargadas de la eficacia de los mismos y que consolidan el marco del ius puniendi para hacer valer los reglamentos impuestos, recaudando mediante las foto multas, dineros correlativos a la sanción por infracción de tránsito además de en algunas ocasiones la aplicación de programas pedagógicos como medio de no repetición y resarcimiento de acciones antijurídicas. En este sentido, la Corte Constitucional de Colombia ha enmarcado un desarrollo jurisprudencial teniendo en cuenta las infracciones de tránsito especialmente las registradas como foto multas, por cuanto resultan inconstitucionales en el sentido de que vulneran el debido proceso al prescindir del derecho a la contradicción y el principio universal del derecho que consagra la inocencia como presunción legal. Sin embargo, la Corte Constitucional Colombiana en el sentido de subsanar los inconvenientes al momento de imponer la sanción de responsabilidad por infracción de tránsito; incluyendo el caso de las foto multas a un sujeto determinado, ha llegado a concluir mediante la sentencia Constitucional C 321 del 2022 que es el propietario del vehículo quien por su calidad debe velar por el debido uso de su automóvil y los requisitos legales que debe cumplir tanto él, como un tercero conductor, para poder circular con el vehículo automotor. Siguiendo con ese razonamiento, se derivan varias alternativas que se deben analizar y desarrollar desde una síntesis teórica para lograr comprender el sentido del fallo, pues va más allá de dividir la responsabilidad del propietario de un vehículo por el hecho de tener el deber de velar por los actos que concluyen en infracciones de tránsito sino que se debe proteger el acceso al debido proceso en el sentido de demostrar mediante los medios tecnológicos implementados por el Estado, existe suficiencia y capacidad tecnológica para determinar y comprobar más allá de toda duda la responsabilidad de la presunta infracción cometida. Es por ello que en el presente documento se tendrá como punto de partida el aspecto teórico general, integrando las facultades ius puniendi del Estado hasta concluir con lo que amerita, la capacidad de los medios tecnológicos para la imposición de foto multas desde la expedición de la sentencia C-038 del 2020 en la que se determinaba la obligatoriedad de reconocer al conductor infractor mediante reconocimiento facial pleno, hasta los criterios actuales de la Corte Constitucional con la sentencia C-321 de 2022 y validar el cumplimiento en el debido proceso de protección constitucional y poder interpretar, afirmar, corroborar o alegar el punto de conclusión de la Corte Constitucional actual frente a la imposición de foto multas.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción. 6 1.1. Descripción del Problema. 8 1.2. Formulación del Problema. 16 1.3. Justificación 16 1.4. Objetivos. 23 1.4.1. General. 23 1.4.2. Específicos. 23 2. Marco Teórico Conceptual. 24 2.1. Capítulo I: Contexto Histórico de la Responsabilidad Estatal y de los Medios para la Imposición de Foto multas y la Figura la Responsabilidad Objetiva 24 2.1.2. Razón de la decisión de la Corte con la Sentencia C 038 de 2020: análisis y precedentes de sentencias correlativas. 40 2.1.3. La responsabilidad solidaria y consideraciones de la culpa objetiva y subjetiva del poder sancionador: . 47 3. Capítulo II: Aplicación de la figura de la responsabilidad conforme a la graduación de la culpa en la imposición de foto multas de acuerdo a las sentencias C 038 de 2020 y C 321 de 2022 en la ciudad de Bogotá. 61 3.1. Regulación Normativa Respecto al Comunicado Constitucional en la Ciudad De Bogotá Periodo 2020-2021. 62 3.2. Análisis Comparativo Tecnologías de Reconocimiento Facial en la Ciudad De Hong Kong. 75 4. Capítulo III: Comparación doctrinal entre las sentencias C 038 de 2020 y C 321 de 2022 dentro del margen de interpretación del rol del propietario del vehículo y la carga procesal 79 5. MARCO METODOLÓGICO. 90 6. CONCLUSIONES. 93 7. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN E INTERVENCIÓN 97 8. REFERENCIAS 101spa
dc.format.extent113p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLa imposición de foto multas a particulares frente a la figura del responsable solidario y la asignación de la culpa sancionatoria en Bogotá D.C. Periodo 2020-2023.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.publisher.placeBogotá D. C.spa
dc.publisher.programDerechospa
dc.relation.referencesBeccaria, C. (2021). De los delitos y las penas (Capítulo XXVII). Ed. Linkgua Digital. http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1080097388/1080097388_MA.PDFspa
dc.relation.referencesEtcheverry. R. & Jaramillo. C. (2012). La interpretación de los contratos atípicos y la valoración de la conducta de los contratantes. Grupo Editorial Ibáñez, (pp. 104- 109) https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/27749/la_interpreta cion_contratos_atipicos.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFerrajoli, L., (1995). Derecho y razón: Teoría del garantismo penal. Editorial Trotta, https://clea.edu.mx/biblioteca/files/original/5694a779b4871166c0edb73b407c95 29.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, J. (2001). Poder y Constitución, el Actual Constitucionalismo Colombiano. (1ª ed.). Bogotá: Ed. Legis. https://books.google.com.co/books/about/Poder_y_constituci%C3%B3n.html?id =2HCXNwAACAAJ&redir_esc=yspa
dc.relation.referencesHobbes, T., (1994). Leviatán. Tomo I. Barcelona. Ediciones Altaya S.A. https://omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/leviathan.pdfspa
dc.relation.referencesJalbo, M. (1999). El régimen disciplinario de los funcionarios públicos. (Fundamentos y regulación sustantiva). Valladolid: Lex Nova https://www.marcialpons.es/libros/el-regimen-disciplinario-de-los-empleadospublicos/9788490984284/spa
dc.relation.referencesJiménez, W. (2017). Origen y Evolución de las Teorías sobre la Responsabilidad Estatal* The Origin and Evolution of The Teorías o Statu Responsibility 2013. Universidad Libre y ESAP Bogotá D.C. Colombia • No. 38 • Enero - junio de 2013 • pp. 63- 78 • Ejemplares: 100. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/1832spa
dc.relation.referencesLao, T., (600 A.C.). Mao te Ching. Editorial Letras para Volar. https://letrasparavolar.org/libros/archivos/ensayo/19.pdfspa
dc.relation.referencesPetit, J. 2019. La proporcionalidad de las sanciones administrativas. Revista Digital de derecho Administrativo. 22 (jun.2019), 367–397. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/view/6048spa
dc.relation.referencesGarcía, A., (1995). Derecho Administrativo sancionador, segunda edición, Ed. Tecnos, Madrid, 1994, 494 págs. 339 – 520 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2007332.pdfspa
dc.relation.referencesGuzmán, J. (2018). Foto multas en Colombia: críticas y defensas. Revista digital de derecho administrativo, (17), 1-16. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradmspa
dc.relation.referencesMaquiavelo, N. (2007). El Príncipe. Séptima reimpresión. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.spa
dc.relation.referencesPenagos, G. (1997). El daño antijurídico. Bogotá. Ediciones Doctrina y Ley. https://www.doctrinayley.com/tienda/libreria/derecho-administrativo/el-danoantijuridico/spa
dc.relation.referencesRamírez, M., (2008). CONSIDERACIONES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL ACERCA DEL PRINCIPIO DE CULPABILIDAD ENEL ÁMBITO SANCIONADOR ADMINISTRATIVO. Revista de Derecho Fundación Universidad del Norte, Volumen 29, (pp. 157-177) http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 86972008000100007spa
dc.relation.referencesSepúlveda, M. & Solano, N., (2008). Metodología de la investigación social y jurídica, Grupo Editorial Ibáñez, 1a edición. https://xn--grupoeditorialibaezc4b.com/product/metodologia-de-la-investigacion-social-y-juridica/spa
dc.relation.referencesVera, J. (2005), Derecho Administrativo, parte especial, 4a ed. (p. 81). Madrid: Civitas. https://www.dykinson.com/libros/derecho-administrativo-parteespecial/9788447030729/spa
dc.relation.referencesArenas, R. (2023). ¿Cómo entender la Sentencia C-321 de 2022? https://juzto.co/blog-legal/entender-sentenciac321/?gclid=CjwKCAjw38SoBhB6EiwA8EQVLnKHftqNbARVgfN9kLa6YXnUsUu7 aBf3KN6iK89ngc3wSQf9f3dZ2hoCXfgQAvD_BwEspa
dc.relation.referencesAcero, S. (2022). Multas por foto detección tienen disparadas las cifras de impugnación. Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/09/17/multas-porfoto-deteccion-tienen-disparadas-las-cifras-de-impugnacion/spa
dc.relation.referencesADRES. (2019). adres.gov.co. Obtenido de adres.gov.co: https://servicios.adres.gov.co/Inicio/Post/5820/V%C3%ADctimas-de-carrosfantasma-o-sin-SOAT-le-costaron-al-sistema-de-salud-249-000-millones-en2017spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, (2023). Ley 1843 de 2017. Obtenido de Página web:https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=69928&dt= |S Bajo, M.l & Bacigalupo, S. (2010). Derecho penal económico, Editorialspa
dc.relation.referencesUniversitaria Ramón Areces, Madrid. España, 2ª ed. https://www.marcialpons.es/libros/derecho-penal-economico/9788480049610/spa
dc.relation.referencesBraibant, G. (1974). “El principio de proporcionalidad”, en Mélanges Marcel Waline, t. ii, París: lgdJ, 1974. https://revistasonline.inap.es/index.php/CDP/article/download/518/573/751spa
dc.relation.referencesEl Espectador, (2021). Foto multas en Bogotá: 4 fallas que siguen impidiendo su correcto funcionamiento. Obtenido de Documento web: https://www.elespectador.com/bogota/fotomultas-en-bogota-4-fallas-que-siguenimpidiendo-su-correcto-funcionamiento/spa
dc.relation.referencesEl Tiempo, (2021). Las garantías del debido proceso en Colombia. Redacción Justicia, https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/cual-es-el-debido-proceso-y-comose-aplica-en-colombia-615972.spa
dc.relation.referencesGarcía, S. (2023). ¿Cuántas cámaras de foto multas hay en Bogotá? Distrito tiene en planes aumentar, Noticias RCN https://www.noticiasrcn.com/bogota/cuantascamaras-de-fotomultas-hay-en-bogota-452863spa
dc.relation.referencesGómez, V. (2022). Proyecto de ley busca solucionar el problema de las foto multas en Colombia. W Radio, https://www.wradio.com.co/2022/08/25/proyecto-de-leybusca-solucionar-el-problema-de-las-fotomultas-en-colombia/.spa
dc.relation.referencesGonzález, A. (s.f). Anatomía de las cámaras de foto multas, https://juzto.co/bloglegal/anatomia-camaras-fotomultas/ Karisma, Fundation. (2021). Intervención en el Estatuto temporal de protección a migrantes venezolanos. https://digitalid.karisma.org.co/2021/07/01/intervencionetpmv/spa
dc.relation.referencesMéndez, A. (2023). China adelanta a EEUU en 37 de las 44 tecnologías clave para dominar el mundo, El Confidencial. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-03-02/china-eeuuhipersonicos-ia-inteligencia-artificial-procesadores_3585456/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte.,. (2019). ABC para la gestión de procesos sancionatorios derivados de la detección de infracciones de tránsito mediante sistemas automáticos Obtenido de https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2021/Marzo/Comunicaciones_ 30/ABC-fotodeteccion.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte.,. (2020). tramitefoto.mintransporte.gov.co/. Obtenido de tramitefoto.mintransporte.gov.co/: https://tramitefoto.mintransporte.gov.co/ubicaciones-aprobadas/spa
dc.relation.referencesMorales O. (2017). El proceso de homologación y calibración de dispositivos y equipos tecnológicos foto radar y la notificación de las infracciones de tránsito. Obtenido de Proyecto de grado [Universidad de A, bato Ecuador: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/25059/1/FJCS-DE-1000.pdspa
dc.relation.referencesMovilidad de Antioquia, (2017). Datos.gov.co. https://www.datos.gov.co/Transporte/Mapa-Ubicaci-n-C-maras-de-Fotodeteccin-Municipio-/mygk-4rqv.spa
dc.relation.referencesPortafolio.,. (2021). Conozca sus derechos en caso de comparendo con cámara de foto multas. El Tiempo, https://www.portafolio.co/economia/conozca-sus-derechosen-caso-de-comparendo-con-camara-de-fotomultas-550582.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2023). Foto multas en Bogotá: ¿Cuáles son los puntos donde más las sacan? Obtenido de Artículo de noticias: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/fotomultas-en-bogota-cuales-sonlos-puntos-en-dondespa
dc.relation.referencesRedacción Bogotá.,. (2020). La luz verde al control de velocidad en Bogotá con las foto multas móviles. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/bogota/la-luz-verde-al-control-de-velocidad-enbogota- con-las-fotomultas-moviles-articulo-996915/spa
dc.relation.referencesRedacción Vehículos, (2020). El tiempo.com. Obtenido de EL Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cumplen-las-camaras-con-todoslos- requisitos-de-ley-464876spa
dc.relation.referencesRevista Dinero, (2019). Los problemas que persisten en las foto multas. Obtenido de Documento https://www.semana.com/pais/articulo/deficiencias-en-lasfotomultas-en-colombia/280%20017/spa
dc.relation.referencesSecretaria de movilidad de Medellín (2023). Mitos sobre Foto detección. https://www.medellin.gov.co/SIMM/mitosfotodeteccion#:~:text=%C2%BFLas%20c%C3%A1maras%20de%20fotodetecci %C3%B3n%20tienen%20un%20margen%20de%20tolerancia%3F&text=Est% C3%A1s%20c%C3%A1maras%20tienen%20un%20margen%20de%20toleranci a%20del%2010%25.spa
dc.relation.referencesSemana.,. (2022). Esta es la millonaria cifra que ha recibido la Secretaría de Movilidad de Bogotá por foto multas, solo durante 2022 https://www.semana.com/nacion/articulo/esta-es-la-millonaria-cifra-que-harecibido-la-secretaria-de-movilidad-de-bogota-por-fotomultas-solo-durante2022/202230/spa
dc.relation.referencesSemana.,. (2023). Foto multas: ¿Cómo se pueden impugnar? https://www.semana.com/finanzas/consumo-inteligente/articulo/fotomultascomo-se-pueden-impugnar/202347/spa
dc.relation.referencesSemana.,. (2023). ¿Tiene una foto multa? Así funcionan, conozca el proceso que existe para apelar ante un posible comparendo. https://www.semana.com/nacion/articulo/tiene-una-fotomulta-asi-funcionanconozca-el-proceso-que-existe-para-apelar-ante-un-posible-comparendo/202313/spa
dc.relation.referencesSemana.,. (2023). Alerta en Bogotá por supuestas irregularidades en los foto comparendos, que tienen azotados a los conductores https://www.semana.com/finanzas/impuestos/articulo/alerta-en-bogota-porsupuestas-irregularidades-en-los-fotocomparendos-que-tienen-azotados-a-losconductores/202316/spa
dc.relation.referencesSuper Intendencia de Transporte.,. (2021). Comunicado de prensa: SuperTransporte abre investigación a tres Secretarías de Movilidad por presuntamente instalar y poner en operación cámaras de foto detección sin cumplir los requisitos https://www.supertransporte.gov.co/index.php/comunicaciones2021/supertransporte-abre-investigacion-a-tres-secretarias-de-movilidad-porpresuntamente-instalar-y-poner-en-operacion-camaras-de-fotodeteccion-sincumplir-los-requisitos/spa
dc.relation.referencesQuintero Olivares, G. (1991). La autotutela, los límites al poder sancionador de la administración pública y los principios inspiradores del derecho penal. Revista de administración pública, 126, p. 253-293. https://www.cepc.gob.es/publicaciones/revistas/revista-de-administracionpublica/numero-126-septiembrediciembre-1991/la-autotutela-los-limites-alpoder-sancionador-de-la-administracion-publica-y-los-principios-2spa
dc.relation.referencesRamírez, M. & Aníbal, H., Sanción administrativa en Colombia, 131 Vniversitas, 107- 148 (2015). http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.vj131.saecspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). ius puniendi. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 05 de septiembre de 2023, de https://dpej.rae.es/lema/ius-puniendispa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). dolo. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 15 de septiembre de 2023, de https://www.rae.es/drae2001/dolospa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). culpa. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 15 de septiembre de 2023, de https://dle.rae.es/culpaspa
dc.relation.referencesRestrepo, C., (2008), LA RESPONSABILIDAD OBJETIVA EN EL DERECHO SANCIONATORIO TRIBUTARIO VISTA POR LA CORTE CONSTITUCIONAL, Obtenido de Documento web:https://publicaciones.unaula.edu.co/index.php/VisionContable/article/downl oad/408/430/1347spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2019). Los problemas que persisten en las foto multas. Obtenido de Documento web: https://www.dinero.com/pais/articulo/deficiencias-en-lasfotomultas-en-colombia/280 017spa
dc.relation.referencesRojas. S. & Chíquiza, L. (s.f.), Control Judicial de los Actos Administrativos Sancionatorios, Recuperado el 24 de septiembre de 2023 de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20631/Art%20Control %20Judicial%20De%20Los%20Actos%20Administrativos%20Sancionatorios% 20-2.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSecretaria de movilidad de Medellín (2023). Mitos sobre Foto detección. https://www.medellin.gov.co/SIMM/mitosfotodeteccion#:~:text=%C2%BFLas%20c%C3%A1maras%20de%20fotodetecci %C3%B3n%20tienen%20un%20margen%20de%20tolerancia%3F&text=Est% C3%A1s%20c%C3%A1maras%20tienen%20un%20margen%20de%20toleranci a%20del%2010%25.spa
dc.relation.referencesUlexión. (2019). Pirámide de Kelsen [IMG]. https://ulexion.com/blog/la-piramide-dekelsen/spa
dc.relation.referencesConstitución Política de la República de Colombia, 1991, Art 15.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de la República de Colombia, 1991, Art 6.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de la República de Colombia, 1991, Art 29.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de la República de Colombia, 1991, Art 122.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de la República de Colombia, 1991, Art 153.spa
dc.relation.referencesLey 84 de 1873 Por la cual se expide el Código Civil de los Estados Unidos de Colombia. 31 de mayo de 1873. D.O. No. 28678, Articulo 1568.spa
dc.relation.referencesLey 84 de 1873 Por la cual se expide el Código Civil de los Estados Unidos de Colombia. 31 de mayo de 1873. D.O. No. 28678, Articulo.spa
dc.relation.referencesLey 599 del 2000 Por la cual se expide el Código Penal. 24 de julio de 2000. D.O. No. 44097spa
dc.relation.referencesLey 769 del 2002 Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones. 13 de septiembre de 2002. D.O. No. 44932.spa
dc.relation.referencesLey 906 de 2004 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Penal. (Corregida de conformidad con el Decreto 2770 de 2004). 31 de agosto de 2004. D.O. No. 45657.spa
dc.relation.referencesLey 1098 de 2006 Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. 8 de noviembre de 2006. D.O. No. 46446.spa
dc.relation.referencesLey 1843 de 2017 Por medio de la cual se regula la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones y se dictan otras disposiciones. 14 de julio de 2017 D.O. No. 50294.spa
dc.relation.referencesLey 2161 de 2021 Por la cual se establecen medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), se modifica la Ley 769 de 2002 y se dictan otras disposiciones. 26 de noviembre de 2021. D.O. No. 51870.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sentencia T- 597 – 1996 M.P. Martínez. A, J; 6 de noviembre de 1996.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sentencia T- 625 – 1997 M.P. Hernández, J; 28 de noviembre de 1997.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sentencia C -616 - 2002 M.P. Cepeda, M; 6 de agosto de 2002.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sentencia C -530 - 2003 M.P. Montealegre, E.; 3 de julio de 2003.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sentencia T -1160- 2004 M.P. Tafur, A.; 18 de noviembre de 2004.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C- 468 – 2011 M.P. Calle. M; 13 de junio del 2011.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C- 025– 2009 M.P. Escobar. R; 27 de enero del 2009.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C- 762– 2009 M.P. Henao. J; 29 de octubre del 2009spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C-089 – 2011 M.P. Vargas. L; 16 de febrero del 2011.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C- 507– 2014 M.P. González. M; 16 de julio del 2014.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sala Quinta de Revisión de tutelas, sentencia T- 609 – 2014 M.P. Palacio. J; 25 de agosto del 2014.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sentencia C- 699 – 2015 M.P. Rojas. A; 18 de noviembre del 2015.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, Sentencia C- 112 – 2018 M.P. Reyes. J; 7 de noviembre del 2018.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C- 038 – 2020 M.P. Linares. A; 6 de febrero del 2020.Corte Constitucional de Colombia, sentencia C - 093 de 2021, M.S. Hoyos. H & Londoño. A; 15 de abril del 2021.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C – 093 de 2021, M.S. Reyes, J & Lizarazo. A; 15 de abril del 2021.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia, sentencia C – 321 de 2022, M.P. Ibáñez. I; 14 de septiembre del 2022.spa
dc.relation.referencesTribunal Superior Sala Penal de Bogotá, Sentencia STP770-2019, M.P. Acuña. J; 29 de enero del 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalFoto multaspa
dc.subject.proposalDetención electrónicaspa
dc.subject.proposalHerramientas audiovisuales automáticasspa
dc.subject.proposalSistema de detecciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023