dc.contributor.advisor | Motta Vargas, Ricardo | |
dc.contributor.author | Mivi Jimenez, Sergio Andres | |
dc.contributor.author | Usme Benito, Carlos Daniel | |
dc.contributor.author | Vanegas García, Kathia Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T20:35:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T20:35:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6994 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de la Resolución 160 de
2017 del Ministerio de Transporte en el uso del ciclomotor como medio de transporte
alternativo y no ambientalmente sostenible en la localidad de Teusaquillo durante el
período 2018-2022. Se utilizó una metodología de revisión documental, mediante esta se
evidencia que la Resolución 160 de 2017 es necesaria por el aumento del uso del
ciclomotor y aún existen barreras para la movilidad sostenible en la localidad. Se
identificaron oportunidades para mejorar la implementación de la Resolución 160 de 2017,
tales como la promoción de campañas de sensibilización y la mejora de la infraestructura
para los usuarios. Se concluye que la Resolución 160 de 2017 representa un avance
importante en la promoción de la movilidad alternativa en Teusaquillo, pero es necesario
seguir trabajando para lograr un verdadero cambio hacia un transporte ambientalmente
sostenible y eficiente en la localidad. | spa |
dc.description.abstract | The objective of this work is to analyze the impact of Resolution 160 of 2017 of the
Ministry of Transportation on the use of the moped as an alternative and nonenvironmentally sustainable means of transportation in the town of Teusaquillo during the
period 2018-2022. A documentary review methodology was used, through this evidence
that Resolution 160 of 2017 is necessary due to the increase in the use of mopeds and there
are still barriers to sustainable mobility in the town. Opportunities were identified to
improve the implementation of Resolution 160 of 2017, such as promoting awareness
campaigns and improving infrastructure for users. It is concluded that Resolution 160 of
2017 represents an important advance in the promotion of alternative mobility in
Teusaquillo, but it is necessary to continue working to achieve a true change towards
environmentally sustainable and efficient transportation in the town. | eng |
dc.description.tableofcontents | 1. Ubicación del Problema 4
1.1 Descripción Del Problema 4
1.2 Formulación del Problema 6
1.3 Justificación 7
1.4 Objetivos 10
2.1 Primer Capítulo: Importancia de la Movilidad sostenible en la localidad de Teusaquillo
. 11
2.1.1 Movilidad Sostenible 12
2.1.2 Principios de la movilidad sostenible 13
2.1.3 Marco Geográfico Localidad de Teusaquillo 16
2.1.4 Usuarios de la localidad Teusaquillo . 20
2.1.5 Teusaquillo sostenible vs contaminación ambiental. 23
2.1.6 Movilidad y transporte como derecho en Teusaquillo. 27
2.1.7 Antecedentes del uso de los medios de transporte . 30
2.1.8 Análisis de la Resolución 160 de 2017 en la localidad de Teusaquillo 33
2.1.9 Características y conceptos de la Resolución 160 de 2017 en la localidad de
teusaquillo. 34
2.2 Capítulo 2 Políticas Públicas nacionales en materia de transporte terrestre
ambientalmente sostenibles 39
2.2.1 Políticas públicas dentro del Estado Social de Derecho . 43
2.2.2 Contexto social, económico, político y ambiental en el que se dan las Políticas
Públicas. 51
2.2.3 Formulación de una política pública . 57
2.2.4 Movilidad urbana 59
2.2.5 Implementación de las políticas públicas 62
2.2.6 Estrategias públicas de incentivo al transporte sostenible . 62
2.3 Tercer capítulo: Diagnóstico sobre el cumplimiento de la resolución 160 de 2017 del
Ministerio de Transporte en el Uso de ciclomotores en Teusaquillo periodo 2018 - 2022. 65
2.3.1 Pedagogía de la Resolución 160 de 2017 en la localidad de Teusaquillo 65
2.3.2 Análisis de los datos recolectados de encuesta sobre la Resolución 160 de 2017 en
la localidad de Teusaquillo 70
3. Formulación de hipótesis 97
4. Marco Metodológico 98
4.1 Desarrollo y métodos de investigación 99
4.2. Revisión y análisis de bibliografía 101
4.3.Técnicas de recolección de datos 101
4.4. Recoleccion y analisis de la información 102
5 Conclusiones. 103
6. Alternativas De Intervención Socio – Jurídica y Pedagógicas 107
7. Anexos. 113
REFERENCIAS 114 | spa |
dc.format.extent | 136p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.rights | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Efectos de la Resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte en el uso de ciclomotor como medio de transporte alternativo y no sostenible en Teusaquillo periodo 2018 – 2022. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Abogado(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D. C. | spa |
dc.publisher.program | Derecho | spa |
dc.relation.references | Alcantara,E.2010. Análisis de la movilidad urbana.Espacio, medio ambiente y equida
d. Corporación Andina de Fomento, ISBN 978-980-6810-60-0, Bogotá, Colombia, pp. 22,
204 | spa |
dc.relation.references | Alcantara de Vasconcellos, E. (2010). Análisis de la movilidad urbana. Espacio, medio
ambiente y equidad. Bogotá: CAF. https://scioteca.caf.com/handle/123456789/414
Allen, Jaime (2011) Boletín técnico pitra programa de infraestructura del transporte, vol.
2 https://www.lanamme.ucr.ac.cr/xmlui/bitstream/handle/50625112500/370/22.pdf?sequen
ce=1 | spa |
dc.relation.references | Alvarez Valencia, C. (2016). La movilidad sostenible como política global y su
consolidación hacia el futuro en la ciudad de Medellín en respuesta a la ocupación
territorial y sus problemáticas (Doctoral dissertation). | spa |
dc.relation.references | Alternativas Económicas (2014) Transporte // La Bici se Impone en Todo el Mundo.
Medios de transporte alternativos. https://alternativaseconomicas.coop/medios-detransporte-alternativos | spa |
dc.relation.references | Alzate, S. A. (2011). Las políticas públicas en Colombia. Insuficiencias y desafíos. In
Revista Forum. | spa |
dc.relation.references | Auteco Electric Starker. (2017). Movilidad Eléctrica Juan David Álvarez. Movilidad
Eléctrica Juan David Álvarez | spa |
dc.relation.references | Barbero, J. (2006). Transporte urbano. Giugale, MM, Fretes-Cibils, V. y JL Newman , 273-
288.https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56541418/Cap.11._Transporte_Urbanolibre.pdf?1526056795=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DCap_11_Transporte_Urbano.pdf&Expires=16946176
99&Signature | spa |
dc.relation.references | Cadena, C. (2014). Green Politics in Latin American Cities. Sustainable Transport
Agendas. Sustainable Transport Agendas (Doctor, dissertation). Maastricht University,
Maastricht, The Netherlands.
https://cris.maastrichtuniversity.nl/portal/en/publications/green-politics-in-latin-americancities-- sustainable-transport-agendas(70377876-0927-4f85-8d8d-06777d4c0d79).html | spa |
dc.relation.references | Carbonell & Velez. (2010) elementos para la puesta en valor y promoción de la localidad
de teusaquillo como destino turístico, anuario turismo y sociedad XI, 58.
Centro Latinoamericano de Participación para el Desarrollo, (2009). Carta Iberoamericana
de Participación Ciudadana en la Gestión Pública. https://clad.org/wpcontent/uploads/2020/07/Carta-Iberoamericana-de-Participacion-06-2009.pdf | spa |
dc.relation.references | Céspedes, E., Pérez, A. & Ruano, A. (2014) Madrid sobre ruedas: transportes alternativos.
Periódico Universitario UCEM en la Web 2.0. 2020
http://generaciondospuntocero.com/madrid-sobre-ruedas-transportes-alternativos | spa |
dc.relation.references | Comision de las comunidades europeas (2000): Integrated policy aspects of sustainable
mobility. Working Paper. Extra Project. Transport RTD Programme. Fourth Framework
Programme. | spa |
dc.relation.references | Cubillos Rojas, C. A., & Niño Pinzón, B. E. (2023). Smart road detection: sistema
participativo para la detección de irregularidades en la malla vial de la avenida carrera
68. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/18631/smart%20ro
ad%20detection.pdf?sequence=4 | spa |
dc.relation.references | Cubillos Rojas, C. A & Niño Pinzón, B.E (2023). Contrastación entre expectativas y
percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en
Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Dávila, Goumbert, M. ;Umpierrez, M. ; Zambrano, A. ; Zevallos, M (2015). Aprendamos
educación vial. Universidad Casa Grande, Guayaquil.
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/657/1/Tesis885GDAVa.pdf
Erazo. X ( 2007).Políticas Públicas para un Estado social de derechos. El paradigma de los
derechos universales. | spa |
dc.relation.references | Escámez Sánchez, J. (1998). Educación para la promocion de los Derechos Humanos de la
tercera generacion . Valencia, España - Spain: Generalitat Valenciana. | spa |
dc.relation.references | Fraume, N (2007). Diccionario Ambiental. Ecoe Ediciones | spa |
dc.relation.references | Gomez, S. A. S. (2008). El papel del transporte en el crecimiento económico colombiano
en la segunda mitad del siglo XX. Apuntes del CENES, 27(46), 141-182.GOMÉZ, L. La
contaminación le saldrá cara a Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Google Maps
https://www.google.com/maps/place/Teusaquillo,+Bogot%C3%A1/@4.640843,-
74.1080917,14z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0x8e3f9beaa5647337:0x6fa358372e109359!8
m2!3d4.6422765!4d-74.0907071!16zL20vMGZicmgx?entry=tt | spa |
dc.relation.references | Gutierrez, A. (2012). ¿que es la movilidad? Bitacora 21.
https://www.redalyc.org/pdf/748/74826255011.pdf
Herrero, L. J. (2011). Transporte y movilidad, claves para la sostenibilidad.
http://www.fgcsic.es/lychnos/es_es/articulos/transporte_movilidad_claves_para_la_soste
nibilidad. | spa |
dc.relation.references | Herreras, E. B. (2003). Metodología de la Investigación Evaluativa: Modelo CIPP1.
Revista Complutense de Educación. 14(2), 361-376. | spa |
dc.relation.references | Hinestroza, L. (2014). Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del
vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. [Tesis o
trabajo de investigación presentada(o) como requisito parcial para optar al título de:
Magister en Ingeniería Eléctrica].
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/48559/1140820250.2014.pdf?sequenc
e=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Herce M, 2009, sobre la movilidad en la ciudad, editorial Reverte, recuperado de
https://www.reverte.com/media/reverte/files/sample-89259.pdf | spa |
dc.relation.references | Idiger, 2017
https://www.idiger.gov.co/documents/220605/263892/Identificaci%C3%B3n+y+Priorizaci
%C3%B3n.pdf/be5c6d3b-a7e2-4dac-972c-1ca9db6ad6e3 | spa |
dc.relation.references | J. Riaño, H. Amaranto, J. Manrique. (2010) Balances Energéticos 1975-2009. UPMEMinisterio de Minas y Energía. | spa |
dc.relation.references | Jiménez Becerra, A. (2018). Historia del pensamiento pedagógico colombiano: una mirada
desde los maestros e intelectuales de la educación. Editorial UD.
https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/doctorado_ud/produccion/historia_del_pensa
miento_pedagogico_colombiano.pdf | spa |
dc.relation.references | Larsen, B. (2004) Costo del daño ambiental en Colombia: una evaluación de riesgos
socioeconómicos y ambientales para la salud. Informe elaborado para el Ministerio de
Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Love Valencia. (s.f.). Alquiler de bicis eléctricas en destinos turísticos.
https://www.lovevalencia.com/alquiler-de-bicis-electricas-en-destinosturisticos.ht | spa |
dc.relation.references | Martínez, R. (2007). Aspectos políticos de la educación ambiental. Revista Electrónica
Actualidades Investigativas en Educación (INIE), Vol. 7(3), 1-25. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de transporte ( 2017) implementación resolución 160 de 2017-registro y
circulación de ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos ( MT No 20172100035361) 07 de
febrero de 2017, ministerio de transporte.
https://www.google.com/search?q=resolucion+160+de+2017&oq=resolucion+160+&aqs=c
hrome.1.69i57j0i512l9.3134j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2020). Estrategia Nacional de Movilidad
Eléctrica. ENME.pdf (upme.gov.co) | spa |
dc.relation.references | Miralles C. (1998): «La movilidad de las mujeres en la ciudad, un análisis desde la ecología
urbana». Ecología Política, nº 15, 123-131. | spa |
dc.relation.references | Morchin, W; Omah, H. Electric Bicycles. 2006 | spa |
dc.relation.references | Naciones Unidas (1987). Desarrollo y cooperación económica internacional: Medio
ambiente. Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Nota
del Secretario General
pag23 https://www.ecominga.uqam.ca/PDF/BIBLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_1/C
MMAD-Informe-Comision-Brundtland-sobre-Medio-Ambiente-Desarrollo.pdf | spa |
dc.relation.references | Nieto, Carlos (2011) El ferrocarril en Colombia y la búsqueda de un país, apuntes, El
inicio, volumen 24 pag 62-75 http://www.scielo.org.co/pdf/apun/v24n1/v24n1a05.pdf | spa |
dc.relation.references | Obando, J. (2019). Ley 1964 de 2019 “Por medio de la cual se promueve el uso de
vehículos eléctricos en Colombia y se dictan otras disposiciones. Blog Departamento de
Derecho del Medio Ambiente Universidad Externado de Colombia. Ley 1964 de 2019
"Por medio de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia y se dictan
otras disposiciones" - Derecho del Medio Ambiente (uexternado.edu.co) | spa |
dc.relation.references | Ocde. (2011). Hacia el crecimiento verde. Un resumen para los diseñadores de políticas. | spa |
dc.relation.references | Ortiz, S. (2019). Configuración tributaria del impuesto sobre vehículos automotores en las
motocicletas eléctricas en el departamento antioqueño. Trabajo de grado para obtener el
título de abogado]. http://repository.unaula.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/1508 | spa |
dc.relation.references | Páramo. P (2009). Metacontingencias y cambios de prácticas culturales en el espacio
público urbano. En: Revista, Pretil. Bogotá: Instituto de Investigaciones y
Proyectos Especiales. Universidad Piloto de Colombia. Año 7 No 20. Marzo- junio 2009 | spa |
dc.relation.references | Pauli, G. (2010). Economía Azul. Madrid: TusQuets. | spa |
dc.relation.references | Peralta (2020) Estudios Demográficos y Urbanos, vol. 35, núm. 1 (103), enero-abril, pp.
215-242 | spa |
dc.relation.references | Pérez, Y, (2021) La contaminación del medio ambiente,
https://www.researchgate.net/publication/356841723_LA_CONTAMINACION_AMBIEN
TAL/link/61b018dc6cd00716cc3fa743/download | spa |
dc.relation.references | Pico Merchán, M. E., Gonzáles Pérez, R. E., & Noreña Aristizábal, O. P. (2011). Seguridad
vial y peatonal: Una aproximación teórica desde la política pública. Hacia la Promoción de
la Salud. | spa |
dc.relation.references | Pinzón, M. (2016). La ciudad ambiental sostenible de la que se habla. ¿Utopía o Realidad?
XIV Coloquio Internacional de Geocrítica. Las utopías y la construcción de la sociedad del
futuro. Barcelona. https://goo.gl/1XNyKj | spa |
dc.relation.references | Pinzón, M. (2016). La ciudad ambiental sostenible de la que se habla. ¿Utopía o Realidad?
XIV Coloquio Internacional de Geocrítica. Las utopías y la construcción de la sociedad del
futuro. Barcelona. párr 38, https://goo.gl/1XNyKj | spa |
dc.relation.references | Puig I; Boix, J. La bicicleta es un vehículo para cambiar nuestras ciudades. Revista Papeles
de cuestiones Internacionales, 1999. | spa |
dc.relation.references | Ríos, V. (2017). Estado del arte de los vehículos eléctricos y su posible implementación en
Colombia. [Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de
Ingeniero Mecánico].
http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/8227/6292293R586.pdf?seque
nce=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Salazar Vargas, Carlos (1995) Las políticas públicas Pontificia universidad Javeriana.
Colección de profesores. Bogota. N 19 | spa |
dc.relation.references | Sánchez, R. (1992). La proteccion del medio ambiente y el derecho al desarrollo,
https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/colombia-int/article/view/2305 | spa |
dc.relation.references | Sanchez y Zucchini (2020) Movilidad del cuidado en Madrid: nuevos criterios para las
políticas de transporte, ciudad y territorio estudios territoriales LI | spa |
dc.relation.references | Secretaría técnica de la red de ciudades y pueblos hacia la sostenibilidad, 2001, Modelo de
Pacto local para la Movilidad Sostenible y Metodología para la redacción.
http://habitat.aq.upm.es/lbl/guias/es-2001-pacto-local-mov-sost.pdf | spa |
dc.relation.references | Segovia, O. y G. Dascal, eds. 2000. Espacio público, participación y ciudadanía. Santiago:
Ediciones sur. | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Transporte. (2021). Autoridades de Tránsito y Organismos de Tránsito
(OT). Septiembre 2021,
https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2021/Septiembre/Comunicaciones_17/PR
ESENTACION-1-SESION.pdf | spa |
dc.relation.references | Taborda, V (2018). La bicicleta eléctrica, una alternativa de movilidad limpia con
beneficios para la salud de Medellín. Instituto Universitario Tecnológico de Antioquia.
Medellín | spa |
dc.relation.references | Veeduría distrital de ambiente, Colombia. Contaminación atmosférica y calidad del aire,
Bogotá. Julio, 2018. | spa |
dc.relation.references | Vega.O; Rivera, H; Malaver. N; Recibido (2017) Aprobado: 12/05/2017 Vol. 38 (Nº 43)
Año 2017. Pág. 3 | spa |
dc.relation.references | El Espectador. (2019). Al año Colombia emite 237 millones de toneladas de CO2 hacia
laatmósfera. https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/al-ano-colombiaemite-237-millones-de-toneladas-de-co2-hacia-la-atmosfera/ | spa |
dc.relation.references | Iea. 2019 https://www.iea.org/reports/global-ev-outlook-2019 | spa |
dc.relation.references | ONU. (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo
Sostenible,https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/ares70d1_es.pdf | spa |
dc.relation.references | Secretaria distrital de ambiente (2017) Movilidad en bicicleta en bogota,
file:///Users/dafnekatherinprieto/Downloads/5054_informe_movilidad_en_bicicleta_en_bo
gota%20(1).pdf | spa |
dc.relation.references | Secretaria distrital de movilidad, Colombia. ¿Están obligadas las bicicletas eléctricas a
efectuar el registro y portar los documentos establecidos en la Resolución 160 de 2017?
Bogotá. 10 de agosto de 2017. | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Movilidad. (2018). Revisión y actualización del Plan Maestro de
Movilidad de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Movilidad. (2021). Manual de comunicaciones y cultura para la
movilidad. 15 de septiembre de
2021. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/13-09-
2021/pe02-m02-manual-de-comunicacion-y-cultura-para-la-movilidad4.0_de_15092021.pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Movilidad. (2023). Funciones y Deberes. 23 de agosto de 2023.
Recuperado de: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/Funciones_deberes | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Planeación. (2021). Informe de Seguimiento Plan de Acción de la
Política Pública de la Bicicleta 2021-2039. 17 de noviembre de 2021.
https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/info_seguimiento_ppbicicleta_2021_1.pdf | spa |
dc.relation.references | Secretaría distrital de ambiente, Colombia. Documento técnico de soporte, Bogotá. Abril,
2017
Secretaria distrital de planeación, Colombia
https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/guia_formulacion_implementacion_politicas_pu
blicas.pdf | spa |
dc.relation.references | Acuerdo 619 de 2015. (2015, 29 de septiembre) Concejo de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | acuerdo_619_15.pdf (concejodebogota.gov.co) | spa |
dc.relation.references | Acuerdo 732 de 2018. (2018, 28 de diciembre) Concejo de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Microsoft Word - Bogota-Alcaldia-Acuerdo-2018-N0000732_20181228.doc
(multiscreensite.com) | spa |
dc.relation.references | Constitución política de Colombia. (1991). Artículo 2 (Título I) 2.a ed. Legis | spa |
dc.relation.references | Constitución política de Colombia. (1991). Articulo 79 (Capitulo 3) 2.a.ed. Legis | spa |
dc.relation.references | Alcaldía mayor de Bogotá (29 de diciembre de 2011). Decreto 677 de 2011.
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=26166 | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica de Colombia (30 de abril de 1959). Ley 15 de 1959.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=17276 | spa |
dc.relation.references | Rama Legislativa (13 de septiembre de 2002). Código nacional de tránsito. Ley 769 de
2002. https://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica (26 de diciembre de 2012) Ley 1607 de 2012. Leyes desde 1992
- Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1607_2012]
(secretariasenado.gov.co) | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica ( 14 de julio de 2017).Ley 1844 de 2017. Leyes desde 1992 -
Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1844_2017]
(secretariasenado.gov.co) | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica (27 de Julio de 2018). Ley 1931 de 2018. Leyes desde 1992 -
Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1931_2018]
(secretariasenado.gov.co) | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republica ( 11 de Julio de 2019 ).Ley 1964 de 2019. LEY 1964 DEL 11 DE
JULIO DE 2019.pdf (presidencia.gov.co) | spa |
dc.relation.references | Ministerio de transporte. (2 de febrero de 2017). Resolución 160 del 2 de febrero de 2017.
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=68085 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de transporte (4 de agosto de 2022). Runt. Resolución Número
20223040045295. https://www.runt.com.co/sites/default/files/normas/MinTransporteResolucion-2022-N0045295_20220804.pdf | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la republica (29 de junio de 2017). Decreto 1116 de 2017. (2017, 29 de
junio). http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201116%20DEL%
2029%20DE%20JUNIO%20DE%202017.pdf | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la republica ( 13 de noviembre de 2019).Decreto 2051 de 2019..DECRETO
2051 DE 2019 (suin-juriscol.gov.co) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Resolución | spa |
dc.subject.proposal | Sostenibilidad ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Ciclomotor | spa |
dc.subject.proposal | Teusaquillo | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |