Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMotta Vargas, Ricardo
dc.contributor.authorMivi Jimenez, Sergio Andres
dc.contributor.authorUsme Benito, Carlos Daniel
dc.contributor.authorVanegas García, Kathia Lorena
dc.date.accessioned2024-06-20T20:35:19Z
dc.date.available2024-06-20T20:35:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6994
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de la Resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte en el uso del ciclomotor como medio de transporte alternativo y no ambientalmente sostenible en la localidad de Teusaquillo durante el período 2018-2022. Se utilizó una metodología de revisión documental, mediante esta se evidencia que la Resolución 160 de 2017 es necesaria por el aumento del uso del ciclomotor y aún existen barreras para la movilidad sostenible en la localidad. Se identificaron oportunidades para mejorar la implementación de la Resolución 160 de 2017, tales como la promoción de campañas de sensibilización y la mejora de la infraestructura para los usuarios. Se concluye que la Resolución 160 de 2017 representa un avance importante en la promoción de la movilidad alternativa en Teusaquillo, pero es necesario seguir trabajando para lograr un verdadero cambio hacia un transporte ambientalmente sostenible y eficiente en la localidad.spa
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze the impact of Resolution 160 of 2017 of the Ministry of Transportation on the use of the moped as an alternative and nonenvironmentally sustainable means of transportation in the town of Teusaquillo during the period 2018-2022. A documentary review methodology was used, through this evidence that Resolution 160 of 2017 is necessary due to the increase in the use of mopeds and there are still barriers to sustainable mobility in the town. Opportunities were identified to improve the implementation of Resolution 160 of 2017, such as promoting awareness campaigns and improving infrastructure for users. It is concluded that Resolution 160 of 2017 represents an important advance in the promotion of alternative mobility in Teusaquillo, but it is necessary to continue working to achieve a true change towards environmentally sustainable and efficient transportation in the town.eng
dc.description.tableofcontents1. Ubicación del Problema 4 1.1 Descripción Del Problema 4 1.2 Formulación del Problema 6 1.3 Justificación 7 1.4 Objetivos 10 2.1 Primer Capítulo: Importancia de la Movilidad sostenible en la localidad de Teusaquillo . 11 2.1.1 Movilidad Sostenible 12 2.1.2 Principios de la movilidad sostenible 13 2.1.3 Marco Geográfico Localidad de Teusaquillo 16 2.1.4 Usuarios de la localidad Teusaquillo . 20 2.1.5 Teusaquillo sostenible vs contaminación ambiental. 23 2.1.6 Movilidad y transporte como derecho en Teusaquillo. 27 2.1.7 Antecedentes del uso de los medios de transporte . 30 2.1.8 Análisis de la Resolución 160 de 2017 en la localidad de Teusaquillo 33 2.1.9 Características y conceptos de la Resolución 160 de 2017 en la localidad de teusaquillo. 34 2.2 Capítulo 2 Políticas Públicas nacionales en materia de transporte terrestre ambientalmente sostenibles 39 2.2.1 Políticas públicas dentro del Estado Social de Derecho . 43 2.2.2 Contexto social, económico, político y ambiental en el que se dan las Políticas Públicas. 51 2.2.3 Formulación de una política pública . 57 2.2.4 Movilidad urbana 59 2.2.5 Implementación de las políticas públicas 62 2.2.6 Estrategias públicas de incentivo al transporte sostenible . 62 2.3 Tercer capítulo: Diagnóstico sobre el cumplimiento de la resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte en el Uso de ciclomotores en Teusaquillo periodo 2018 - 2022. 65 2.3.1 Pedagogía de la Resolución 160 de 2017 en la localidad de Teusaquillo 65 2.3.2 Análisis de los datos recolectados de encuesta sobre la Resolución 160 de 2017 en la localidad de Teusaquillo 70 3. Formulación de hipótesis 97 4. Marco Metodológico 98 4.1 Desarrollo y métodos de investigación 99 4.2. Revisión y análisis de bibliografía 101 4.3.Técnicas de recolección de datos 101 4.4. Recoleccion y analisis de la información 102 5 Conclusiones. 103 6. Alternativas De Intervención Socio – Jurídica y Pedagógicas 107 7. Anexos. 113 REFERENCIAS 114spa
dc.format.extent136p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEfectos de la Resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte en el uso de ciclomotor como medio de transporte alternativo y no sostenible en Teusaquillo periodo 2018 – 2022.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.publisher.placeBogotá D. C.spa
dc.publisher.programDerechospa
dc.relation.referencesAlcantara,E.2010. Análisis de la movilidad urbana.Espacio, medio ambiente y equida d. Corporación Andina de Fomento, ISBN 978-980-6810-60-0, Bogotá, Colombia, pp. 22, 204spa
dc.relation.referencesAlcantara de Vasconcellos, E. (2010). Análisis de la movilidad urbana. Espacio, medio ambiente y equidad. Bogotá: CAF. https://scioteca.caf.com/handle/123456789/414 Allen, Jaime (2011) Boletín técnico pitra programa de infraestructura del transporte, vol. 2 https://www.lanamme.ucr.ac.cr/xmlui/bitstream/handle/50625112500/370/22.pdf?sequen ce=1spa
dc.relation.referencesAlvarez Valencia, C. (2016). La movilidad sostenible como política global y su consolidación hacia el futuro en la ciudad de Medellín en respuesta a la ocupación territorial y sus problemáticas (Doctoral dissertation).spa
dc.relation.referencesAlternativas Económicas (2014) Transporte // La Bici se Impone en Todo el Mundo. Medios de transporte alternativos. https://alternativaseconomicas.coop/medios-detransporte-alternativosspa
dc.relation.referencesAlzate, S. A. (2011). Las políticas públicas en Colombia. Insuficiencias y desafíos. In Revista Forum.spa
dc.relation.referencesAuteco Electric Starker. (2017). Movilidad Eléctrica Juan David Álvarez. Movilidad Eléctrica Juan David Álvarezspa
dc.relation.referencesBarbero, J. (2006). Transporte urbano. Giugale, MM, Fretes-Cibils, V. y JL Newman , 273- 288.https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56541418/Cap.11._Transporte_Urbanolibre.pdf?1526056795=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DCap_11_Transporte_Urbano.pdf&Expires=16946176 99&Signaturespa
dc.relation.referencesCadena, C. (2014). Green Politics in Latin American Cities. Sustainable Transport Agendas. Sustainable Transport Agendas (Doctor, dissertation). Maastricht University, Maastricht, The Netherlands. https://cris.maastrichtuniversity.nl/portal/en/publications/green-politics-in-latin-americancities-- sustainable-transport-agendas(70377876-0927-4f85-8d8d-06777d4c0d79).htmlspa
dc.relation.referencesCarbonell & Velez. (2010) elementos para la puesta en valor y promoción de la localidad de teusaquillo como destino turístico, anuario turismo y sociedad XI, 58. Centro Latinoamericano de Participación para el Desarrollo, (2009). Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública. https://clad.org/wpcontent/uploads/2020/07/Carta-Iberoamericana-de-Participacion-06-2009.pdfspa
dc.relation.referencesCéspedes, E., Pérez, A. & Ruano, A. (2014) Madrid sobre ruedas: transportes alternativos. Periódico Universitario UCEM en la Web 2.0. 2020 http://generaciondospuntocero.com/madrid-sobre-ruedas-transportes-alternativosspa
dc.relation.referencesComision de las comunidades europeas (2000): Integrated policy aspects of sustainable mobility. Working Paper. Extra Project. Transport RTD Programme. Fourth Framework Programme.spa
dc.relation.referencesCubillos Rojas, C. A., & Niño Pinzón, B. E. (2023). Smart road detection: sistema participativo para la detección de irregularidades en la malla vial de la avenida carrera 68. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/18631/smart%20ro ad%20detection.pdf?sequence=4spa
dc.relation.referencesCubillos Rojas, C. A & Niño Pinzón, B.E (2023). Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá.spa
dc.relation.referencesDávila, Goumbert, M. ;Umpierrez, M. ; Zambrano, A. ; Zevallos, M (2015). Aprendamos educación vial. Universidad Casa Grande, Guayaquil. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/657/1/Tesis885GDAVa.pdf Erazo. X ( 2007).Políticas Públicas para un Estado social de derechos. El paradigma de los derechos universales.spa
dc.relation.referencesEscámez Sánchez, J. (1998). Educación para la promocion de los Derechos Humanos de la tercera generacion . Valencia, España - Spain: Generalitat Valenciana.spa
dc.relation.referencesFraume, N (2007). Diccionario Ambiental. Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesGomez, S. A. S. (2008). El papel del transporte en el crecimiento económico colombiano en la segunda mitad del siglo XX. Apuntes del CENES, 27(46), 141-182.GOMÉZ, L. La contaminación le saldrá cara a Bogotá.spa
dc.relation.referencesGoogle Maps https://www.google.com/maps/place/Teusaquillo,+Bogot%C3%A1/@4.640843,- 74.1080917,14z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0x8e3f9beaa5647337:0x6fa358372e109359!8 m2!3d4.6422765!4d-74.0907071!16zL20vMGZicmgx?entry=ttspa
dc.relation.referencesGutierrez, A. (2012). ¿que es la movilidad? Bitacora 21. https://www.redalyc.org/pdf/748/74826255011.pdf Herrero, L. J. (2011). Transporte y movilidad, claves para la sostenibilidad. http://www.fgcsic.es/lychnos/es_es/articulos/transporte_movilidad_claves_para_la_soste nibilidad.spa
dc.relation.referencesHerreras, E. B. (2003). Metodología de la Investigación Evaluativa: Modelo CIPP1. Revista Complutense de Educación. 14(2), 361-376.spa
dc.relation.referencesHinestroza, L. (2014). Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. [Tesis o trabajo de investigación presentada(o) como requisito parcial para optar al título de: Magister en Ingeniería Eléctrica]. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/48559/1140820250.2014.pdf?sequenc e=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesHerce M, 2009, sobre la movilidad en la ciudad, editorial Reverte, recuperado de https://www.reverte.com/media/reverte/files/sample-89259.pdfspa
dc.relation.referencesIdiger, 2017 https://www.idiger.gov.co/documents/220605/263892/Identificaci%C3%B3n+y+Priorizaci %C3%B3n.pdf/be5c6d3b-a7e2-4dac-972c-1ca9db6ad6e3spa
dc.relation.referencesJ. Riaño, H. Amaranto, J. Manrique. (2010) Balances Energéticos 1975-2009. UPMEMinisterio de Minas y Energía.spa
dc.relation.referencesJiménez Becerra, A. (2018). Historia del pensamiento pedagógico colombiano: una mirada desde los maestros e intelectuales de la educación. Editorial UD. https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/doctorado_ud/produccion/historia_del_pensa miento_pedagogico_colombiano.pdfspa
dc.relation.referencesLarsen, B. (2004) Costo del daño ambiental en Colombia: una evaluación de riesgos socioeconómicos y ambientales para la salud. Informe elaborado para el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia.spa
dc.relation.referencesLove Valencia. (s.f.). Alquiler de bicis eléctricas en destinos turísticos. https://www.lovevalencia.com/alquiler-de-bicis-electricas-en-destinosturisticos.htspa
dc.relation.referencesMartínez, R. (2007). Aspectos políticos de la educación ambiental. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación (INIE), Vol. 7(3), 1-25.spa
dc.relation.referencesMinisterio de transporte ( 2017) implementación resolución 160 de 2017-registro y circulación de ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos ( MT No 20172100035361) 07 de febrero de 2017, ministerio de transporte. https://www.google.com/search?q=resolucion+160+de+2017&oq=resolucion+160+&aqs=c hrome.1.69i57j0i512l9.3134j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2020). Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica. ENME.pdf (upme.gov.co)spa
dc.relation.referencesMiralles C. (1998): «La movilidad de las mujeres en la ciudad, un análisis desde la ecología urbana». Ecología Política, nº 15, 123-131.spa
dc.relation.referencesMorchin, W; Omah, H. Electric Bicycles. 2006spa
dc.relation.referencesNaciones Unidas (1987). Desarrollo y cooperación económica internacional: Medio ambiente. Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Nota del Secretario General pag23 https://www.ecominga.uqam.ca/PDF/BIBLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_1/C MMAD-Informe-Comision-Brundtland-sobre-Medio-Ambiente-Desarrollo.pdfspa
dc.relation.referencesNieto, Carlos (2011) El ferrocarril en Colombia y la búsqueda de un país, apuntes, El inicio, volumen 24 pag 62-75 http://www.scielo.org.co/pdf/apun/v24n1/v24n1a05.pdfspa
dc.relation.referencesObando, J. (2019). Ley 1964 de 2019 “Por medio de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia y se dictan otras disposiciones. Blog Departamento de Derecho del Medio Ambiente Universidad Externado de Colombia. Ley 1964 de 2019 "Por medio de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia y se dictan otras disposiciones" - Derecho del Medio Ambiente (uexternado.edu.co)spa
dc.relation.referencesOcde. (2011). Hacia el crecimiento verde. Un resumen para los diseñadores de políticas.spa
dc.relation.referencesOrtiz, S. (2019). Configuración tributaria del impuesto sobre vehículos automotores en las motocicletas eléctricas en el departamento antioqueño. Trabajo de grado para obtener el título de abogado]. http://repository.unaula.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/1508spa
dc.relation.referencesPáramo. P (2009). Metacontingencias y cambios de prácticas culturales en el espacio público urbano. En: Revista, Pretil. Bogotá: Instituto de Investigaciones y Proyectos Especiales. Universidad Piloto de Colombia. Año 7 No 20. Marzo- junio 2009spa
dc.relation.referencesPauli, G. (2010). Economía Azul. Madrid: TusQuets.spa
dc.relation.referencesPeralta (2020) Estudios Demográficos y Urbanos, vol. 35, núm. 1 (103), enero-abril, pp. 215-242spa
dc.relation.referencesPérez, Y, (2021) La contaminación del medio ambiente, https://www.researchgate.net/publication/356841723_LA_CONTAMINACION_AMBIEN TAL/link/61b018dc6cd00716cc3fa743/downloadspa
dc.relation.referencesPico Merchán, M. E., Gonzáles Pérez, R. E., & Noreña Aristizábal, O. P. (2011). Seguridad vial y peatonal: Una aproximación teórica desde la política pública. Hacia la Promoción de la Salud.spa
dc.relation.referencesPinzón, M. (2016). La ciudad ambiental sostenible de la que se habla. ¿Utopía o Realidad? XIV Coloquio Internacional de Geocrítica. Las utopías y la construcción de la sociedad del futuro. Barcelona. https://goo.gl/1XNyKjspa
dc.relation.referencesPinzón, M. (2016). La ciudad ambiental sostenible de la que se habla. ¿Utopía o Realidad? XIV Coloquio Internacional de Geocrítica. Las utopías y la construcción de la sociedad del futuro. Barcelona. párr 38, https://goo.gl/1XNyKjspa
dc.relation.referencesPuig I; Boix, J. La bicicleta es un vehículo para cambiar nuestras ciudades. Revista Papeles de cuestiones Internacionales, 1999.spa
dc.relation.referencesRíos, V. (2017). Estado del arte de los vehículos eléctricos y su posible implementación en Colombia. [Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Ingeniero Mecánico]. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/8227/6292293R586.pdf?seque nce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSalazar Vargas, Carlos (1995) Las políticas públicas Pontificia universidad Javeriana. Colección de profesores. Bogota. N 19spa
dc.relation.referencesSánchez, R. (1992). La proteccion del medio ambiente y el derecho al desarrollo, https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/colombia-int/article/view/2305spa
dc.relation.referencesSanchez y Zucchini (2020) Movilidad del cuidado en Madrid: nuevos criterios para las políticas de transporte, ciudad y territorio estudios territoriales LIspa
dc.relation.referencesSecretaría técnica de la red de ciudades y pueblos hacia la sostenibilidad, 2001, Modelo de Pacto local para la Movilidad Sostenible y Metodología para la redacción. http://habitat.aq.upm.es/lbl/guias/es-2001-pacto-local-mov-sost.pdfspa
dc.relation.referencesSegovia, O. y G. Dascal, eds. 2000. Espacio público, participación y ciudadanía. Santiago: Ediciones sur.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Transporte. (2021). Autoridades de Tránsito y Organismos de Tránsito (OT). Septiembre 2021, https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2021/Septiembre/Comunicaciones_17/PR ESENTACION-1-SESION.pdfspa
dc.relation.referencesTaborda, V (2018). La bicicleta eléctrica, una alternativa de movilidad limpia con beneficios para la salud de Medellín. Instituto Universitario Tecnológico de Antioquia. Medellínspa
dc.relation.referencesVeeduría distrital de ambiente, Colombia. Contaminación atmosférica y calidad del aire, Bogotá. Julio, 2018.spa
dc.relation.referencesVega.O; Rivera, H; Malaver. N; Recibido (2017) Aprobado: 12/05/2017 Vol. 38 (Nº 43) Año 2017. Pág. 3spa
dc.relation.referencesEl Espectador. (2019). Al año Colombia emite 237 millones de toneladas de CO2 hacia laatmósfera. https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/al-ano-colombiaemite-237-millones-de-toneladas-de-co2-hacia-la-atmosfera/spa
dc.relation.referencesIea. 2019 https://www.iea.org/reports/global-ev-outlook-2019spa
dc.relation.referencesONU. (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/ares70d1_es.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaria distrital de ambiente (2017) Movilidad en bicicleta en bogota, file:///Users/dafnekatherinprieto/Downloads/5054_informe_movilidad_en_bicicleta_en_bo gota%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesSecretaria distrital de movilidad, Colombia. ¿Están obligadas las bicicletas eléctricas a efectuar el registro y portar los documentos establecidos en la Resolución 160 de 2017? Bogotá. 10 de agosto de 2017.spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Movilidad. (2018). Revisión y actualización del Plan Maestro de Movilidad de Bogotá.spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Movilidad. (2021). Manual de comunicaciones y cultura para la movilidad. 15 de septiembre de 2021. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/13-09- 2021/pe02-m02-manual-de-comunicacion-y-cultura-para-la-movilidad4.0_de_15092021.pdf.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Movilidad. (2023). Funciones y Deberes. 23 de agosto de 2023. Recuperado de: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/Funciones_deberesspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Planeación. (2021). Informe de Seguimiento Plan de Acción de la Política Pública de la Bicicleta 2021-2039. 17 de noviembre de 2021. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/info_seguimiento_ppbicicleta_2021_1.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría distrital de ambiente, Colombia. Documento técnico de soporte, Bogotá. Abril, 2017 Secretaria distrital de planeación, Colombia https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/guia_formulacion_implementacion_politicas_pu blicas.pdfspa
dc.relation.referencesAcuerdo 619 de 2015. (2015, 29 de septiembre) Concejo de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesacuerdo_619_15.pdf (concejodebogota.gov.co)spa
dc.relation.referencesAcuerdo 732 de 2018. (2018, 28 de diciembre) Concejo de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesMicrosoft Word - Bogota-Alcaldia-Acuerdo-2018-N0000732_20181228.doc (multiscreensite.com)spa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. (1991). Artículo 2 (Título I) 2.a ed. Legisspa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. (1991). Articulo 79 (Capitulo 3) 2.a.ed. Legisspa
dc.relation.referencesAlcaldía mayor de Bogotá (29 de diciembre de 2011). Decreto 677 de 2011. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=26166spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia (30 de abril de 1959). Ley 15 de 1959. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=17276spa
dc.relation.referencesRama Legislativa (13 de septiembre de 2002). Código nacional de tránsito. Ley 769 de 2002. https://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_769_2002.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica (26 de diciembre de 2012) Ley 1607 de 2012. Leyes desde 1992 - Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1607_2012] (secretariasenado.gov.co)spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica ( 14 de julio de 2017).Ley 1844 de 2017. Leyes desde 1992 - Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1844_2017] (secretariasenado.gov.co)spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica (27 de Julio de 2018). Ley 1931 de 2018. Leyes desde 1992 - Vigencia expresa y control de constitucionalidad [LEY_1931_2018] (secretariasenado.gov.co)spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica ( 11 de Julio de 2019 ).Ley 1964 de 2019. LEY 1964 DEL 11 DE JULIO DE 2019.pdf (presidencia.gov.co)spa
dc.relation.referencesMinisterio de transporte. (2 de febrero de 2017). Resolución 160 del 2 de febrero de 2017. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=68085spa
dc.relation.referencesMinisterio de transporte (4 de agosto de 2022). Runt. Resolución Número 20223040045295. https://www.runt.com.co/sites/default/files/normas/MinTransporteResolucion-2022-N0045295_20220804.pdfspa
dc.relation.referencesPresidencia de la republica (29 de junio de 2017). Decreto 1116 de 2017. (2017, 29 de junio). http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201116%20DEL% 2029%20DE%20JUNIO%20DE%202017.pdfspa
dc.relation.referencesPresidencia de la republica ( 13 de noviembre de 2019).Decreto 2051 de 2019..DECRETO 2051 DE 2019 (suin-juriscol.gov.co)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalResoluciónspa
dc.subject.proposalSostenibilidad ambientalspa
dc.subject.proposalCiclomotorspa
dc.subject.proposalTeusaquillospa
dc.subject.proposalMovilidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023