Redes sociales secundarias de los estudiantes afrocolombianos pertenecientes al programa de trabajo social de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
...
Barahona Rojas, Ana Yadira | 2018
“Redes Sociales Secundarias de los Estudiantes Afrocolombianos pertenecientes al
programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca”, se propone
analizar los aportes que las redes sociales secundarias generan en los estudiantes
afrocolombianos de cuarto y quinto semestre del programa de Trabajo Social de la
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, durante el segundo semestre del año 2018.
.
Todo lo anterior, a partir de un estudio de tipo cualitativo, esto se lleva a cabo, desde la
revisión del estado del arte, retomando autores referentes en el tema y algunos aspectos de la
teoría de las redes sociales secundarias de Mónica Chadi, (2000) y Enrique Di Carlo (1998),
así como de los códigos culturales de Rosa Campoalegre Septien, (2018).
Como resultados de la investigación, se muestra la relevancia de de los códigos culturales,
para constituir redes sociales, al igual que las funciones sociales que las redes proporcionan a
los estudiantes en su etapa de Educación Superior.
Finalizando, se realizan algunos aportes construidos por el grupo investigador, que
complementa la teoría de los autores referenciados; a partir del proyecto realizado.
LEER