Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Análisis de la pedagogía crítica realizada por la primera línea en el estallido social del 2021 y sus aportes al Trabajo social Comunitario
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
El presente documento se inscribe en el semillero Dcontexto. Parte de una investigación
realizada con la comunidad de la primera línea del sector del Portal Resistencia (antiguo portal
Américas), ubicado en la localidad ...
Caracterización de la población con discapacidad en el marco de los lineamientos del colegio Sorrento desde una mirada de los docentes: aportes de trabajo social a la educación inclusiva.
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
El Derecho a la Educación es considerado universal, sin embargo, las personas
con discapacidad tienen barreras sociales, políticas, culturales y educativas que impiden
su ingreso a una educación; es por ello que, desde ...
Co-construcción de los lineamientos de la cátedra de la paz a partir del modelo de formación ciudadana con estudiantes de grado 9° de la institución educativa departamental monseñor Agustín Gutiérrez del municipio de Fómeque en el año 2023
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
El presente documento da cuenta de un proyecto de intervención desde Trabajo Social, que
tuvo como propósito la co-construcción de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa
Departamental Monseñor Agustín Gutiérrez ...
Desarrollos conceptuales y metodológicos del Trabajo Social desde el 2012 -2022: Caso Colombia. Con el acompañamiento del semillero DContexto.
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
La presente investigación realizada junto al semillero de investigación DContexto contiene
la justificación donde se expone las razones que motivaron la realización de este estudio,
destacando la importancia de profundizar ...
Análisis de la pedagogía crítica realizada por la primera línea en el estallido social del 2021 y sus aportes al Trabajo social Comunitario
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
El presente documento se inscribe en el semillero Dcontexto. Parte de una investigación
realizada con la comunidad de la primera línea del sector del Portal Resistencia (antiguo portal
Américas), ubicado en la localidad ...
Fortalecimiento de la comunicación, los roles, el afecto y los límites, en las familias de los niños y niñas pertenecientes al Hogar Grupal Garabatos Infantiles durante el periodo 2022 - 2023
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
El presente proyecto de intervención tiene por objetivo fortalecer la comunicación, los
roles, el afecto y los límites, en las familias de los niños y niñas pertenecientes al Hogar grupal
Garabatos Infantiles, en la ...
Construcción social del rol femenino desde la experiencia familiar de mujeres vinculadas a la Asociación Primavera durante el periodo 2022 - II Y 2023 - I
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
En este trabajo se analizan las construcciones de lo femenino que se han dado desde la
experiencia familiar de mujeres mayores de 40 años vinculadas al grupo Tarde de mujeres de la
Asociación Primavera de la localidad ...
De la feminización al feminismo. Una mirada desde las reflexiones con docentes.
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
Este documento se presenta como opción de grado a la titulación profesional como
trabajadoras sociales, dicha investigación tiene por objeto, describir la relación entre las
prácticas feministas y el quehacer profesional ...
Informe de investigación desarrollada en semillero “Representaciones sociales que construyen sobre el territorio las y los consejeros municipales de juventud en Tame (Arauca)”
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
En el presente informe se evidencian los productos resultado de la investigación realizada
durante el segundo semestre del año 2022 y el primer semestre de 2023, denominada
representaciones sociales que construyen sobre ...
Un aporte a la educación popular feminista desde las prácticas político-pedagógicas de las mujeres de la corporación centro de apoyo popular (centrap)
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023-06-07)
La presente investigación-acción es el resultado de un arduo camino en el que nos hemos encontrado inmersas, que, a la luz de aprendizajes y reflexiones, también nos ha hecho partícipes como trabajadoras sociales, pero, ...