Diseño de una estrategia comunicativa para el desarrollo de conciencia sobre el conocimiento de primeros auxilios en adultos jóvenes en Bogotá.
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
En Colombia hay altos índices de muertes producto de problemas cardiovasculares y traumatismos en la población adulta, específicamente en Bogotá los accidentes caseros presentan un gran número de consultas en los servicios de urgencias y aun así la población con conocimiento de primeros auxilios es excesivamente baja. Por esto, el objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de conciencia acerca de la importancia de los primeros auxilios, a fin de motivar su aprendizaje, en ciudadanos de Bogotá. Para obtener una propuesta de diseño que cumpla con el objetivo planteado, se utiliza la metodología proyectual de Bruno Munari (Munari, 1983), agrupada en 4 fases (indagación, análisis, síntesis y evaluación), donde se identifican las causas del desconocimiento en primeros auxilios, el público objetivo, la importancia que los organismos le brindan al tema y de esta manera generar una propuesta de diseño. Como resultado se plantea el desarrollo de una estrategia en redes sociales para usuarios entre los 18 y 24 años la cual cumple con el objetivo planteado, mostrando su efectividad para visibilizar la información, despertar un interés en la temática e identificar el problema como algo importante. In Colombia there are high rates of deaths due to cardiovascular problems and trauma in the adult population, specifically in Bogota, home accidents present a large number of consultations in emergency services and yet the population with knowledge of first aid is excessively low. Therefore, the objective of the project is to contribute to the development of awareness about the importance of first aid, in order to motivate citizens of Bogota to learn it. In order to obtain a design proposal that meets the proposed objective, the design methodology of Bruno Munari (Munari, 1983) is used, grouped in 4 phases (inquiry, analysis, synthesis and evaluation), where the causes of lack of knowledge in first aid, the target public, the importance that the organizations give to the subject and thus generate a design proposal are identified. As a result, the development of a strategy in social networks for users between 18 and 24 years old is proposed, which meets the stated objective, showing its effectiveness in making the information visible, arousing interest in the subject and identifying the problem as something important.
Descripción:
Portada Proyecto de Grado - Life Awareness.jpg
Título: Portada Proyecto de Grado - Life Awareness.jpg
Tamaño: 871.3Kb
Descripción: UNICA TESIS Life Awareness - Aya - Henriquez (1) (1).pdf
Título: UNICA TESIS Life Awareness - Aya - Henriquez (1) (1).pdf
Tamaño: 8.849Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: ANEXOS Life Awareness - Aya - Henriquez (2).pdf
Título: ANEXOS Life Awareness - Aya - Henriquez (2).pdf
Tamaño: 154.7Kb
PDF
Título: Portada Proyecto de Grado - Life Awareness.jpg
Tamaño: 871.3Kb
Descripción: UNICA TESIS Life Awareness - Aya - Henriquez (1) (1).pdf
Título: UNICA TESIS Life Awareness - Aya - Henriquez (1) (1).pdf
Tamaño: 8.849Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: ANEXOS Life Awareness - Aya - Henriquez (2).pdf
Título: ANEXOS Life Awareness - Aya - Henriquez (2).pdf
Tamaño: 154.7Kb