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dc.contributor.advisorSanabria, María José
dc.contributor.authorGámez Ariza, Laura Camila
dc.date.accessioned2021-10-22T17:51:45Z
dc.date.available2021-10-22T17:51:45Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3533
dc.description.abstractDentro de las actividades turísticas es importante generar estrategias de promoción que contribuyan a reconocer un destino turístico a nivel regional, nacional e internacional. El objetivo del presente trabajo es determinar cuál es la estrategia de promoción más adecuada que dé a conocer al municipio y en la que logre la participación de los diferentes actores de la comunidad en las actividades turísticas a través de su percepción, identidad e imagen del municipio. Para llevar a cabo el trabajo, se hizo un estudio de campo, utilizando herramientas de recolección de información como entrevistas, encuestas, reuniones con los encargados de turismo en la alcaldía; y se tuvo en cuenta el manual de branding de la OMT y el plan Director de Turismo de Andalucía España.spa
dc.description.abstractWithin tourism activities, is important that promotion strategies which contribute to the recognition a destination at a regional, national and even international level. The objective of this research is to determine the most appropriate promotion strategy to be implemented in Tocaima Cundinamarca, while integrating all the participants of tourism activities and identifying their perception, looking variables such as perception, identity and image. In order to bring about the research, a fieldwork was carried out, using information gathering tools such as interviews, surveys and meetings with tourism managers in the mayor's office. The UNWTO branding manual was also taken account, as a promotion strategy. With the results obtained it was determined that the most appropriate promotional strategy to apply in Tocaima, is the creation of a tourism brand identifying the perception, identity and image of the destination. additionally, a promotion tourist plan was created.eng
dc.description.tableofcontentsResumen 1 Abstract 1 1. Introducción 2 2. El Problema de Investigación 3 2.1. Planteamiento del Problema 3 3. Objetivo 4 3.1. Objetivo General 4 3.2. Objetivos Específicos 4 4. Justificación 5 5. Antecedentes 6 6. Referentes Conceptuales 12 7. Marco Geográfico 17 8. Marco Legal 19 9. Metodología Aplicada 22 9.1. Tipo de Investigación 22 9.2. Diseño de La Investigación 22 9.2.1. Primera fase 22 9.2.2. Segunda fase 22 10. Variables 22 10.1. Identidad 23 10.2. Percepción 23 10.3. Imagen 23 11. Instrumentos de Recolección de Datos 23 11.1. Encuestas y entrevistas 23 11.2. Entrevista semi estructurada al director de turismo a través de reunión 23 11.3. Población y Muestra 24 12. Métodos Aplicados 24 13. Técnicas de Análisis de Datos 25 13.1. Diseño de triangulación de datos 25 14. Limitaciones 25 15. Análisis, Interpretación De Los Resultados 26 15.1. Resultados de la encuesta a residentes del casco urbano 26 15.2. Resultados de la encuesta a prestadores de servicios turísticos y funcionarios de la alcaldía 26 15.3. Resultados Encuesta a turistas en el municipio de Tocaima 27 15.4. Entrevista semi – estructurada al director y coordinador de turismo del municipio a través de reunión 27 16. Triangulación de Datos 28 17. Plan de Promoción Turística 34 17.1. Pre -diagnóstico Estratégico 34 17.1.1. Recursos turísticos 34 17.2. Objetivos del plan 41 17.2.1. Objetivo Principal 41 17.2.2. Misión 41 17.2.3. Visión 41 17.2.4. Objetivos 42 17.3. Tácticas promocionales 42 17.3.1. Marketing digital 43 17.3.2. Táctica de comunicación directa 45 17.3.3. Marca destino 46 17.4. Control y Seguimiento 49 18. Conclusiones 50 19. Recomendaciones 51 20. Bibliografía 52 ANEXOS 55spa
dc.format.extent96p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleUna estrategia de promoción turística para el municipio de Tocaima/Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.coverage.regionTocaima Cundinamarca
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Turismospa
dc.identifier.barcode60221
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá DCspa
dc.publisher.programTurismospa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
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