Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos Salcedo, Angie Lorena
dc.date.accessioned2022-03-14T20:14:41Z
dc.date.available2022-03-14T20:14:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4843
dc.description.abstractEl documento tiene como titulo “Fortalecimiento en la construcción del proyecto de vida de seis (6) usuarios consumidores de la Fundación la luz sede Chinauta en las dimensiones física, social y afectiva durante el primer semestre del 2015” siendo la única autora del informe de pasantía : Angie Lorena Rios Salcedo, el objetivo principal es el de :Fortalecer la construcción del proyecto de vida de seis (6) usuarios consumidores de la Fundación la luz sede Chinauta en las dimensiones física, social y afectiva durante el primer semestre del 2015; los objetivos específicos de la intervención son: • Promover la dimensión física a través del autocuidado de cada uno de los usuarios de la Fundación la Luz. • Fomentar la dimensión social a través de herramientas para la comunicación asertiva de cada uno de los usuarios de la Fundación la Luz. • Potencializar la dimensión afectiva a través de la inteligencia emocional en el manejo asertivo de emociones en cada uno de los usuarios de la Fundación la Luz.spa
dc.description.abstractThe document has as its title "Strengthening in the construction of the life project of six (6) users of La Fundación la Luz – sede Chinauta in the physical, social and affective dimensions during the first semester of 2015" being the sole author of the report of internship: Angie Lorena Rios Salcedo, the main objective is: Strengthen the construction of the life project of six (6) users of La Fundación la Luz – sede Chinauta in the physical, social and affective dimensions during the first semester of 2015; The specifics objectives of the intervention are: • Promote the physical dimension through the self-care of each of the users of La Fundación la Luz. • Foment the social dimension through tools for the communication of each of the users of La Fundación la Luz. • Potentiate the affective dimension through emotional intelligence in the management of emotions in each of the users of La Fundación la Luz.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 13 1. Contexto del problema de Intervención 15 1.1. Caracterización de la población 16 2. Contexto normativo 20 3. Contexto Institucional 25 4. Contexto Teórico Conceptual 27 4.1. Proyecto de vida 27 4.2. Dimensiones del ser personal 27 4.3. Dimensión física 27 4.3.1. Autocuidado 28 4.4. Dimensión social 28 4.4.1. Comunicación asertiva 28 4.5. Dimensión Afectiva 29 4.5.1. Inteligencia emocional 29 5. Objetivos 31 5.1. Objetivo general 31 5.2. Objetivos específicos 31 6. Justificación 32 7. Proceso de intervención 34 7.1. Enfoque de intervención 34 7.2. Método de intervención 34 7.3. Cuadro consolidado de casos 35 8. Conclusiones 86spa
dc.format.extent89p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento en la construcción del proyecto de vida de seis (6) usuarios consumidores de la Fundación la luz sede Chinauta en las dimensiones física, social y afectiva durante el primer semestre del 2015spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.barcode58644
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.relation.referencesAnder Egg, E. (2012). Diccionario de Trabajo Social. Buenos Aires: Lumen -Hvmanitas.spa
dc.relation.referencesCárdenas, Fredy Esteban. (2008) Proyecto de vida. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Instituto de Educación Virtual y a Distanciaspa
dc.relation.referencesFundación EDEX. (s.f.). Habilidades para la vida. Obtenido de Comunicación asertiva: http://habilidadesparalavida.net/habilidades.phpspa
dc.relation.referencesFundación la Luz. (s.f.). Obtenido de http://www.fundacionlaluz.co/spa
dc.relation.referencesFundación la Luz. (s.f.). Manual de procedimientos de Trabajo Social.spa
dc.relation.referencesLima, B. (1983) Contribución a la epistemología del Trabajo Social. Buenos Aires. Hvmanitas.spa
dc.relation.referencesMayer, J. D. & Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? En P. Salovey & D. Sluyter (Eds.), Emotional Development and Emotional Intelligence: Implications for Educators (pp. 3- 31). New York: Basic Booksspa
dc.relation.referencesNaranjo Pereira, M. L. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. . Actualidades Investigativas en Educaciónspa
dc.relation.referencesO.D.C - Observatorio de Drogas de Colombia. (s.f.). Obtenido de Sustancias Psicoactivas: http://www.odc.gov.co/problematica-drogas/consumo-drogas/sustancias-psicoactivasspa
dc.relation.referencesTobón Correa, Ofelia. (s.f). El autocuidado una habilidad para vivir, obtenido de: http://www.alcoholinformate.com.mx/AUTICUIDADO.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInvestigación
dc.subject.proposalIntervención individualspa
dc.subject.proposalProyecto de Vidaspa
dc.subject.proposalAutocuidadospa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalConsumo de sustancias psicoactivasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Universidad Colegio Mayor  de Cundinamarca,  2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019