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dc.contributor.authorAlba Vaca, Karen Natalia
dc.contributor.authorCortés Henao, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2022-04-25T17:51:55Z
dc.date.available2022-04-25T17:51:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5398
dc.description.abstract“No cabe duda alguna que el siglo XXI es el siglo de la digitalización de la información, aspecto que engloba los cambios más radicales en los paradigmas que, al común del corriente, aún no se adaptan a tan severos cambios tanto cualitativos como cuantitativos. En correspondencia biunívoca con este enorme ecosistema de información que corresponde a los entornos digitales, es la necesidad de apertura de mecanismos que re-direccionen a tales cambios” (Lévano-Francia, e.t al, 2019) El siglo XXI se convirtió en uno de los siglos más importantes por sus cambios en cuanto a temas digitales y la pandemia causada por el virus COVID-19 fue un factor importante para obligar a las personas a migrar cada vez más al mundo digital, lastimosamente no todos tienen los recursos o las competencias necesarias para manejar este tipo de herramientas por lo que se crea la llamada brecha digital, en este proyecto buscamos mitigar dicha brecha mejorando las competencias digitales de las mujeres, principalmente de aquellas que buscan emprender en esta nueva era.spa
dc.description.abstract“There is no doubt that the 21st century is the century of the digitization of information, an aspect that encompasses the most radical changes in paradigms that, in common, are not yet known. They adapt to such severe qualitative as well as quantitative changes. In one-to-one correspondence with this huge information ecosystem that corresponds to digital environments, it is the need to open mechanisms that redirect such changes” (Lévano-Francia, et al, 2019) The 21st century became one of the most important centuries due to its changes in terms of digital issues and the pandemic caused by the COVID-19 virus was an important factor in forcing people to migrate more and more to the digital world, unfortunately not Everyone has the necessary resources or skills to handle this type of tool, which is why the so-called digital divide is created, in this project we seek to mitigate this gap by improving the digital skills of women, mainly those who seek to undertake in this new era.eng
dc.description.tableofcontentsAval del Proyecto 5 Dedicatoria 8 Agradecimientos 10 Abstract 15 Tabla de contenido 17 Listado de figuras 20 Listado de tablas 21 Listado de anexos 22 1. Formulación del proyecto 23 1.1 Introducción 23 1.2 Justificación 25 1.3 Definición del problema 27 1.4 Hipótesis de la investigación 30 1.4.1 Hipótesis explicativa 30 1.4.1 Hipótesis propositiva 31 1.5 Objetivos 31 1.5.1 Objetivo general 31 1.5.2 Objetivos específicos 32 1.6 Planteamiento metodológico 32 1.7 Alcances y limitaciones 34 2. Base teórica del proyecto 36 2.1 Marco referencial 36 2.1.1 Antecedentes 36 2.1.2 Marco teórico contextual 39 2.1.3 Marco teórico disciplinar 50 2.1.4 Marco conceptual 54 2.1.5 Marco legal 56 2.2 Estado del arte 58 2.4 Caracterización de usuario 61 3. Desarrollo de la metodología, análisis y presentación de resultados 69 3.1 Criterios de diseño 69 3.1.1 Árbol de objetivos de diseño 70 3.1.2 Requerimientos y determinantes de diseño 71 3.2 Hipótesis de producto 73 3.3 Desarrollo y análisis Etapa 75 3.4 Desarrollo y análisis Etapa de Exploración 75 3.5 Desarrollo y análisis Etapa de Diseñar 76 3.6 Desarrollo y análisis Etapa Análisis 77 3.7 Resultados de los testeos 78 3.7.1 Primer testeo 78 3.7.2 Segundo testeo 82 3.8 Prestaciones del producto 84 3.8.1 Aspectos morfológicos 85 3.8.2 Aspectos técnico-funcionales 89 3.8.3 Aspectos de usabilidad 89 4. Conclusiones 92 4.1 Conclusiones 92 4.2 Estrategia de mercado 93 4.2.1 Segmentos de cliente 94 4.2.2 Propuesta de valor 95 4.2.3 Canales 96 4.2.4 Relaciones con los clientes 96 4.2.5 Fuentes de ingresos 97 4.2.6 Actividades clave 98 4.2.7 Recursos clave 98 4.2.8 Socios clave 98 4.2.9 Estructura de costes 99 4.3 Consideraciones 100 Referencias 101 Anexos 110spa
dc.format.extent113p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleVirtual Womaneng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador(a) Digital y Multimediaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Digital y Multimediaspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembDigitalizacion
dc.subject.proposalBrecha digitalspa
dc.subject.proposalCompetencias digitalesspa
dc.subject.proposalMujeresspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalE-learningspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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