Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas artísticas comunitarias y jóvenes autónomos. Una mirada desde la ciudadanía juvenil
dc.contributor.advisor | Lizarazo Gordillo, Astrid Mayerly | |
dc.contributor.author | Rubio Perdomo, Ghinghi Daniela | |
dc.contributor.author | Mesa Velandia, Nelson Camilo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T19:57:52Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T19:57:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5523 | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio investigativo puede ser encontrado en la biblioteca comunitaria Manuela Beltrán y gira en torno a la configuración de ciudanía juvenil que se ha gestado en la organización social de base ASOVEG-CINJUDESCO, una institución ubicada al sur oriente de la ciudad de Bogotá y que centra sus esfuerzos en transformar de forma propositiva las realidades de las niñas, niños y jóvenes. Para lo anterior, se toma como eje articulador las prácticas artísticas comunitarias que los jóvenes desarrollan. De igual modo, dicha configuración se estructura sobre la base de la autonomía que los propios jóvenes, participantes y/o líderes de los procesos de la organización han adquirido desde sus inicios. Con el objetivo que la investigación cimente sus bases sobre la cualidad contextual, real y social, el diseño de esta se construye a modo cualitativo con carácter descriptivo, reconociendo la otredad de los jóvenes por medio de sus expresiones artísticas, sus narrativas y sus visiones de mundo. Erigiendo desde su lugar de enunciación, sus formas de ver el mundo y la divergencia, una ciudadanía a la que ellos llegan y definen. Es conforme a ello, que el Trabajo Social encuentra un nicho de creación, de admiración, de construcción con el otro y de reconocimiento por las labores que fuera de la academia se vienen adelantando. El espacio brindado para esta disciplina profesión ha de trascender la rigidez teórica y más que ello, el Trabajo Social está invitado a encaminarse y admirar todo lo que pueden develar las prácticas artística comunitarias como un elemento que puede aportar a la construcción de ciudadanía y de transformación social. Dicho esto, los resultados de la investigación dan cuenta de las capacidades y recursos que les permite a los jóvenes adquirir autonomía y actuar en torno a la ciudadanía juvenil, esto a pesar del lugar histórico al que se le relega al joven en medio de las posturas enraizadas de un mundo adulto y conservador. | spa |
dc.description.abstract | This investigative exercise revolves around the configuration of youth citizenship that has been developed in the grassroots social organization ASOVEG-CINJUDESCO, an institution located to the south east of the city of Bogotá and that focuses its efforts on proactively transforming the realities of girls, boys and young people. For the above, the community artistic practices that young people develop are taken as the articulating axis. Similarly, this configuration is structured on the basis of the autonomy that the young people, participants and / or leaders of the organization's processes have acquired since its inception. With the objective that the research cements its bases on the contextual, real and social quality, its design is constructed in a qualitative way with a descriptive character, recognizing the otherness of young people through their artistic expressions, their narratives and their visions of world. Erecting from their place of enunciation, their ways of seeing the world and divergence, a citizenship to which they arrive and define. It is in accordance with this, that Social Work finds a niche of creation, admiration, construction with the other and recognition for the work that is being carried out outside the academy. The space provided for this profession discipline has to transcend theoretical rigidity and more than that, Social Work is invited to address and admire everything that community artistic practices can reveal as an element that can contribute to the construction of citizenship and transformation Social. That said, the results of the research show the capacities and resources that allow young people to acquire autonomy and act around youth citizenship, this despite the historical place to which the young person is relegated in the middle of the positions rooted in an adult and conservative world. | eng |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1 1 Capítulo I Fase Preparatoria 4 1.1 Etapa Reflexiva 4 1.1.1 Referente institucional 4 1.1.1.1 ASOVEG-CINJUDESCO 4 1.1.1.2 Historia de ASOVEG-CINJUDESCO 8 1.1.1.3 Alianzas 16 1.1.1.4 Los integrantes de ASOVEG-CINJUDESCO 21 1.1.2 Referente legal 21 1.1.3 Antecedentes 25 1.1.3.1 Ciudadanía en los jóvenes: representaciones, significados y expresiones. 26 1.1.3.2 Manifestaciones culturales: imaginarios colectivos y contextualización de identidades 30 1.1.3.3 Herramienta política: mixturar lo juvenil y el audiovisual comunitario 33 1.2 Formulación del Problema de Investigación 35 1.2.1 Pregunta problema 40 1.3 Objetivos 40 1.3.1 Objetivo general 40 1.3.2 Objetivos específicos 40 1.4 Justificación 41 1.5 Referente Teórico - Conceptual 42 1.5.1 Ciudadanía Juvenil 44 1.5.2 Autonomía 46 1.5.2.1 Capacidades 46 1.5.2.2 Recursos 47 1.5.2.2.1 Reconocimiento de los derechos y obligaciones 48 1.5.2.2.2 Competencias necesarias para comprender asuntos de la esfera pública 49 1.5.2.2.3 Virtudes Cívicas 51 1.5.3 Prácticas Artísticas Comunitarias 51 2 Capitulo II Etapa de Diseño de Investigación 54 2.1.1 Paradigma 55 2.1.2 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información 56 2.1.2.1 Entrevista en profundidad 57 2.1.2.2 El Grupo de discusión 58 3 Capitulo III Fase de Trabajo de Campo 60 3.1 Etapa de Acceso al Campo 60 3.1.1 Población del proceso de investigación 60 3.2 Recogida productiva de datos 63 4 Capitulo IV Fase Analítica 64 4.1 Reducción y Categorización de la Información 64 4.1.1 Categorización 64 4.1.2 Clarificar, Sintetizar y Comparar 69 4.1.2.1 Recorrido Histórico y Ciudadanía Juvenil en ASOVEG-CINJUDESCO . 69 4.1.2.2 Esa Libertad Dentro de los Deberes y Derechos que Uno Tiene 78 4.1.2.3 Jóvenes y competencias cívicas 81 4.1.2.3.1 Generar un cambio por uno mismo 82 4.1.2.3.2 No quedarnos con lo que podamos escuchar 86 4.1.2.3.3 Es posible contagiar al que está triste de mi alegría 88 4.1.2.3.4 Es curioso ver pelados de 17 años ya gestionando 90 4.1.2.4 Siempre hay algo que se deja a las personas 93 4.1.2.5 Realmente el problema sí tenía solución 98 4.1.2.6 Prácticas artísticas comunitarias y espacios de autonomía 106 5 Capítulo V Fase Informativa 113 5.1 Resultados 113 5.1.1 Líderes de ASOVEG-CINJUDESCO y Ciudadanía Juvenil 113 5.1.2 Recursos Cívicos y Prácticas Artísticas Comunitarias 116 5.1.3 La Relación entre Capacidades y Prácticas Artísticas Comunitarias 118 5.2 Logros y Productos del Proceso Investigativo 120 5.3 Conclusiones 123 5.4 Recomendaciones 124 Referencias 127 | spa |
dc.format.extent | 201p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.mesh | Jóvenes | |
dc.title | Las prácticas artísticas comunitarias y jóvenes autónomos. Una mirada desde la ciudadanía juvenil | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2011). Decreto 499 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Bogotá D.C., Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44609 | spa |
dc.relation.references | Arias, A., & Sánchez, E. (2012). El trabajo (social) con jóvenes y la problematización de la categoría juventud. Revista de Estudios de Juventud, 77-92. Obtenido de http://www.injuve.es/sites/default/files/revista%2097_5.pdf | spa |
dc.relation.references | Asociación IntermediAcción. (17 de febrero de 2019). Glosario de Marco Marchioni 21: Los servicios sociales comunitarios [vídeo]. YouTube. Recuperado el 13 de Marzo de 2021, de https://www.youtube.com/watch?v=hR52qBZDHD8&list=PLDQQtyU5tFAIOS_gghYkd wUMzBczM2pJf&index=22 | spa |
dc.relation.references | ASOVEG-CINJUDESCO. (2019). Plan Trianual 2019-2021. Bogotá D.C.: ASOVEGCINJUDESCO. | spa |
dc.relation.references | Benedicto, J. (2011). CONSTRUYENDO LA CIUDADANIA JUVENIL - Marco teórico para las políticas de juventud y ciudadania. Barcelona: Diputació Barcelona. Obtenido de http://espacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:DptoSociologiaII-Articulos2015/Ciudadaniajuvenil_Benedicto_lbre.pdf | spa |
dc.relation.references | Benedicto, J. (2016). La ciudadanía juvenil: Un enfoque basado en las experiencias vitales de los jóvenes. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 925-938. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/773/77346456004.pdf | spa |
dc.relation.references | Benedicto, J., & Morán, M. (2002). La construcción de una ciudadanía activa entre los jóvenes. Madrid: Instituto de la Juventud. Obtenido de http://www.injuve.es/sites/default/files/LA%20CONSTRUCCION.pdf | spa |
dc.relation.references | Benedicto, J., & Morán, M. (2003). Aprendiendo a ser ciudadanos - Experiencias sociales y construcción de la ciudadanía entre los jóvenes. Madrid: Instituto de la Juventud. Obtenido de http://www.injuve.es/observatorio/valores-actitudes-yparticipacion/aprendiendo-a-ser-ciudadanos-experiencias-sociales-y-construccion-de-laciudadania-entre-los-jovenes | spa |
dc.relation.references | Bonilla, E., & Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá D.C.: Norma. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=REOIWoQuAL4C&printsec=frontcover&hl=es#v =onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Buitrago, J. (2014). CIUDADANÍAS CULTURALES Y USOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD. PRÁCTICAS SOCIALES CRÍTICAS EN MANIZALES-COLOMBIA. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. Obtenido de https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/3912 | spa |
dc.relation.references | Carballeda, A. (2013). La Intervención en lo Social desde una perspectiva americana. Margen 70, 01-06. Obtenido de https://www.margen.org/suscri/margen70/carballeda.pdf | spa |
dc.relation.references | Castillo, J. (2006). Configuración de Ciudadanías Juveniles en la Vida Cotidiana de Estudiantes Universitarios de Manizales. Manizales: Universidad de Manizales. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.11907/557 | spa |
dc.relation.references | Cisternas, L. E. (2012). LAS REPRESENTACIONES DE CIUDADANÍA EN JÓVENES SECUNDARIOS CHILENOS. Tesis de maestría, Universidad de Chile . Santiago de Chile: Universidad de Chile. | spa |
dc.relation.references | Comisión De Juventud del Comité de Coordinación Estratégica de Infancia, Adolescencia y Juventud - Consejo Nacional de Políticas Sociales (Uruguay). (2011). Plan Nacional de Juventudes - Uruguay. Uruguay: Consejo Nacional de Políticas Sociales. Obtenido de https://uruguay.unfpa.org/sites/default/files/pubpdf/Punto%20y%20seguido%20Comprimido.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (29 de Abril de 2013). LEY ESTATUTARIA 1622 DE 2013 - Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Bogotá D.C., Colombia: Congreso de la República. Obtenido de https://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Ley_1622_2 013.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (1 de Marzo de 2018). LEY ESTATUTARIA 1885 DEL 1 de Marzo del 2018 (Por la cual se modifica la ley estatutaria 1622 de 2013 y se dictan otras disposiciones). Bogotá D.C., Colombia: Congreso de la República. Obtenido de LEY ESTATUTARIA 1885 DEL 1 de Marzo del 2018 (Por la cual se modifica la ley estatutaria 1622 de 2013 y se dictan otras disposiciones) | spa |
dc.relation.references | Cortés, G. (2016). La emergencia de la ciudadanía juvenil. Resistencias, paradojas y tensiones en contextos urbanos contemporáneos. Hallazgos, 217-232. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/hall/v13n25/v13n25a11.pdf | spa |
dc.relation.references | Flores, M. (2007). La identidad cultural del territorio como base de una estrategia de desarrollo sostenible. Revista Opera, 33-54. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/1183 | spa |
dc.relation.references | García, J. (s.f.). Memoria Histórica CINJUDESCO. Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw Hill Education. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | spa |
dc.relation.references | Herrera, M., & Muñoz, D. (2008). ¿Qué es la ciudadanía juvenil? Acciones e Investigaciones Sociales, 190-206. Obtenido de https://doi.org/10.26754/ojs_ais/ais.200826339 | spa |
dc.relation.references | Instituto Nacional de la Juventud (Uruguay). (12 de Agosto de 2014). Plan de Acción de Juventudes 2015 - 2025. Montevideo, Uruguay: Presidencia de la República. Obtenido de http://dspace.mides.gub.uy:8080/xmlui/handle/123456789/963 | spa |
dc.relation.references | Jorge, J. (2013). COMUNIDAD CÍVICA Y CAPITAL SOCIAL. Questión - Revista Especializada en Periodismo y Comunicación, 101-111. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4781856 | spa |
dc.relation.references | Leca, J. (1991). Individualisme et citoyenneté. Obtenido de Les Classiques des Sciences Sociales: http://classiques.uqac.ca/contemporains/Leca_Jean/individualisme_et_citoyennete/indivi dualisme_et_citoyennete_texte.html | spa |
dc.relation.references | MinEducación. (2018). MARCO DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN ICFES. Bogotá D.C.: MinEducación. Obtenido de https://www.icfes.gov.co/documents/20143/178404/Marco+de+referencia+avancemos468.pdf/21ef0895-afb6-32bb-d3b8-271c92ac6381 | spa |
dc.relation.references | Monje, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA - Guía didáctica. Neiva: Universidad Surcolombiana. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-lainvestigacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Muñoz, G., & Muñoz, D. (2008). La ciudadanía juvenil como ciudadanía cultural: una aproximación teórica desde los estudios culturales. Revista Argentina de Sociología, 217- 236. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/269/26911765011.pdf | spa |
dc.relation.references | Naciones Unidas de Derechos Humanos. (16 de Diciembre de 1976). Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI). Obtenido de https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/ccpr.aspx | spa |
dc.relation.references | Ocampo, A. (2011). Ciudadanía juvenil, juventud y Estado: Discursos de gobierno sobre sus significados. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 287-303. Obtenido de http://158.69.118.180/rlcsnj/index.php/RevistaLatinoamericana/article/view/357/221 | spa |
dc.relation.references | Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). (Octubre de 2005). Tratado Internacional de Derechos de la Juventud - Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (2005). Bajadoz, España: OIJ. Obtenido de http://www.aecidcf.org.co/ponencias/2017/mayo/MI180517- 1/Ref.3.Texto_convencion.pdf | spa |
dc.relation.references | Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). (2018). Pacto Iberoaméricano de Juventud (2018). Madrid, España: OIJ. Recuperado el 2021, de https://oij.org/wpcontent/uploads/2019/05/Pacto-Iberoamericano-de-Juventud.pdf | spa |
dc.relation.references | Palacios, S. (1998). Clasificación de los Derechos Humanos. En O. I. México, Generaciones de los Derechos Humanos (págs. 103-108). Toluca -México: Editora López Máynez, S. A. de C. V. Obtenido de https://revistascolaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/derechos-humanos-emx/article/view/5118 | spa |
dc.relation.references | Pérez, M. (2017). Soñar también es resistir: prácticas políticas y construcción de ciudadanías performáticas en el Festival Ojo al Sancocho en Ciudad Bolívar. Tesis de Pregrado, Universidad Nuestra Señora del Rosario. Bogotá D.C.: Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13743 | spa |
dc.relation.references | Porto, L., & Ruiz, J. (2014). LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN. En K. SÁENZ, & G. TAMEZ, MÉTODOS Y TÉCNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (págs. 253-273). México D.F.: TIRANT HUMANIDADES. Obtenido de https://editorial.tirant.com/mex/libro/metodos-ytecnicas-cualitativas-y-cuantitativas-aplicables-a-la-investigacion-en-ciencias-socialesantonio-lopez-pelaez-9788416062324 | spa |
dc.relation.references | Presidencia de la República de Colombia. (4 de julio de 1991). CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991. Bogotá D.C., Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ramos, D. (2013). ¿QUÉ SON LAS "PRÁCTICAS ARTÍSTICAS COMUNITARIAS"? ALGUNAS REFLEXIONES PRÁCTICAS Y TEÓRICAS EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO. (pensamiento), (palabra)... Y oBra, 116-133. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5271159 | spa |
dc.relation.references | Reguillo, R. (2003). CIUDADANIAS JUVENILES EN AMERICA LATINA. Última Década, 11-30. Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 22362003000200002 | spa |
dc.relation.references | Rizo, M. (2015). Construcción de la realidad, Comunicación y vida cotidiana – Una aproximación a la obra de Thomas Luckmann. Intercom – RBCC, 19-38. | spa |
dc.relation.references | Ruiz, A., & Chaux, E. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Bogotá D.C.: Ascofade. Obtenido de https://laasociacion.files.wordpress.com/2015/11/la-formacionde-competencias-ciudadanas.pdf | spa |
dc.relation.references | Sáenz, K., & Téllez, M. (2014). LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD. En K. Sáenz, & G. Tamez, MÉTODOS Y TÉCNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (págs. 171-182). México D.F.: TIRANT HUMANIDADES. Obtenido de https://editorial.tirant.com/mex/libro/metodosy-tecnicas-cualitativas-y-cuantitativas-aplicables-a-la-investigacion-en-ciencias-socialesantonio-lopez-pelaez-9788416062324 | spa |
dc.relation.references | Schettini, P., & Cortazzo, I. (2016). Técnicas y estrategias en la investigación cualitativa. Buenos Aires: Universidad de La Plata. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53686 | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Integración Social. (20 de Diciembre de 2019). POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE JUVENTUD 2019–2030. Bogotá D.C., Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/conpes_08_sdis_ppj_pdf_final_23.01.2019.pdf | spa |
dc.relation.references | Secretaría General Iberoaméricana. (Diciembre de 2014). Programa Iberoaméricano de Juventud (2014). Veracruz, México. Obtenido de http://www.codajic.org/sites/default/files/sites/www.codajic.org/files/Folleto_06.pdf | spa |
dc.relation.references | Serrano, C., & Ezquerro, M. (Noviembre de 2018). Retos en la inteRvención comunitaria. el arte como herramienta del trabajo social. España: Universidad de la Rioja. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/342888836_Retos_en_la_inteRvencion_comuni taRia_el_aRte_como_heRRamienta_del_tRabajo_social | spa |
dc.relation.references | Silva, S., Cristancho, L., Parra, C., Quevedo, N., & Rodriguez, A. (2015). Ciudadanía juvenil: una breve revisión. REVISTA DIVERSITAS, 273-288. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v11n2/v11n2a09.pdf | spa |
dc.relation.references | Torillo, D. (2016). El grupo de discusión: la experiencia de la realización de grupos en barrios periféricos del Gran La Plata. En P. Schettini, & I. Cortazzo, Técnicas y estrategias en la investigación cualitativa (págs. 55-66). Buenos Aires: Universidad Nacional de La Plata. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53686 | spa |
dc.relation.references | Varón, D. (2014). La ciudadanía juvenil y los mecanismos de participación en jóvenes: El Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013) y la construcción de la realidad desde el derecho. Verba Iuris, 115-134. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/verbaiuris/article/view/51 | spa |
dc.relation.references | Vivas, V., & Vitaller, K. (2015). Secuencias en Video. Talleres de producción audiovisual de jóvenes protagonistas. Extensión en red - Revista científica sobre extensión universitaria, 1-12. Obtenido de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2605/2716 | spa |
dc.relation.references | Zanguña, R. (2017). LAS TRANSFORMACIONES SUBJETIVAS DE LOS Y LAS JÓVENES PERTENECIENTES A LOS PROCESOS FORMATIVOS COMUNITARIOS DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DE BASE ASOVEG - CINJUDESCO DURANTE EL 2000 AL 2015 EN LA LOCALIDAD 18 RAFAEL URIBE URIBE. Bogotá D.C.: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6466/Zangu%F1aGarayRaulEr nesto2017.pdf;jsessionid=2A7DCCC8B7D76A026A56AA224186114A?sequence=1 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Expresiones artísticas | |
dc.subject.lemb | Visiones de mundo | |
dc.subject.lemb | Divergencia | |
dc.subject.lemb | Construcción de ciudadanía | |
dc.subject.lemb | Transformación social | |
dc.subject.lemb | Trabajo social | |
dc.subject.proposal | Ciudadanía juvenil | spa |
dc.subject.proposal | Autonomía | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas artísticas comunitarias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ACD. Trabajo Social [1511]