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dc.contributor.advisorCárdenas Fandiño, Clara Janeth
dc.contributor.authorAguirre Chávez, Shellsey Jhyreth
dc.date.accessioned2024-05-07T21:38:23Z
dc.date.available2024-05-07T21:38:23Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6807
dc.description.abstractEl proyecto de intervención planteado y presentado se llevó a cabo mediante la promoción de soberanía alimentaria y economías solidarias mediante el cine popular comunitario en el comedor comunitario Nuevo Inicio ubicado en Ciudad Bolívar; este es un espacio donde se promueve la defensa y el ejercicio por el pueblo, personas víctimas del conflicto armado, con vulnerabilidad económica, social, alimentaria, entre otros; esto con el fin de fortalecer los derechos humanos, étnicos, políticos y culturales. A partir de ello se planteó la idea de generar un proceso donde la población sea conocedora y gestora de espacios mediante el cine popular comunitario generando la promoción de soberanía alimentaria teniendo como base las economías solidarias de la misma. Para dicho proyecto de intervención se realizó un diagnóstico social tomando como base a los autores María José Aguilar y Ezequiel Ander Egg, y una metodología de elaboración de proyectos sociales de diálogo de saberes de la autora Lola Cendales bajo el paradigma crítico social, donde se gestaron espacios como: Escuela de cine popular “Fuego y semilla” con enfoque en soberanía alimentaria mediante espacios de huertas caseras, huertas urbanas y un aporte de economías solidarias mediante el trabajo conjunto y comunitario.spa
dc.description.abstractThe proposed and presented intervention project was carried out through the promotion of food sovereignty and solidarity economies through popular community cinema in the Nuevo Inicio community kitchen located in Ciudad Bolívar; This is a space where the defense and exercise by the people, victims of the armed conflict, economic, social, food vulnerability, among others, are promoted; this in order to strengthen human, ethnic, political and cultural rights. From this, the idea of generating a process where the population is knowledgeable and manager of spaces through popular community cinema was raised, generating the promotion of food sovereignty based on the solidarity economies of the same. For this intervention project, a social diagnosis was made based on the authors María José Aguilar and Ezequiel Ander Egg, and a methodology for the elaboration of social projects of dialogue of knowledge of the author Lola Cendales under the social critical paradigm, where they were developed. spaces such as: School of popular cinema "Fire and seed" with a focus on food sovereignty through spaces for home gardens, urban gardens and a contribution of solidarity economies through joint and community work.eng
dc.description.tableofcontentsContenido. Introducción. Pág 9. 1. Capítulo 1. Diagnóstico. Pág 10. 1.1. Identificación de necesidades, problemas, centros de interés y oportunidades de mejora. Pág 10. 1.2. Identificación de factores de riesgo. Pág 12. 1.3. Pronóstico de la situación. Pág 14. 1.4. Recursos internos y externos. Pág 15. 1.5. Determinación de prioridades. Pág 16. 1.6. Establecimiento de estrategias de acción. Pág 18. 1.7. Análisis de contingencia. Pág 18. 2. Capítulo 2. Programación de proyecto. Pág 18. 2.1. Denominación del proyecto. Pág 18. 2.2. Naturaleza del proyecto. Pág 19. 2.2.1. Justificación. Pág 19. 2.2.2. Objetivos. Pág 19. 2.2.3. Metas. Pág 20. 2.2.4. Población o beneficiarios. Pág 20. 2.2.5. Cronograma. Pág 21. 2.2.6. Metodología. Pág 28. 2.2.7. Paradigma. Pág 31. 2.2.8. Marcos de referencia. Pág 32. 2.2.8.1. Marco teórico. Pág 32. 2.2.8.2. Marco conceptual. Pág 33. 2.2.8.3. Marco geográfico. Pág 36. 2.2.8.4. Marco legal. Pág 40. 2.2.9. Presupuesto. Pág 43. 3. Capítulo 3. Ejecución. Pág 45. 4. Capítulo 4. Indicadores finales de evaluación. Pág 53. 4.1. Factores externos condicionantes. Pág 53. 4.2. Incidencia del proyecto. Pág 67. 4.3. Resultados. Pág 68. 4.4. Productos. Pág 71. 5. Capítulo 5. Conclusiones. Pág 72. 6. Capítulo 6. Recomendaciones. Pág 74. Referencias. Pág 76.spa
dc.format.extent79p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePromoción de la soberanía alimentaria y economías solidarias del comedor comunitario Nuevo Inicio, mediante el cine popular comunitario. Localidad de Ciudad Bolívar, barrio Divino Niño.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalIntervenciónspa
dc.subject.proposalCine popular comunitariospa
dc.subject.proposalSoberanía alimentariaspa
dc.subject.proposalEconomías solidariasspa
dc.subject.proposalTrabajo Socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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