Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette
...
Hernández Hernández, Edgar Miguel | 2021-10-29
Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las
actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de
comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el
posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la
adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido
determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido
desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener
que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar
fronteras e indagar nuevos mercados.
Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene
para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo
para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para
expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior,
se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y
ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de
negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y
humanos necesarios para esta propuesta.
LEER