ListarACD. Trabajo Social por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar a partir de la formación en habilidades para la vida de los estudiantes de 6, 7 y 8 del colegio Policarpa Salavarrieta
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2018-06-12)El proyecto de intervención es una estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar, a partir de la formación en habilidades para la vida de los estudiantes de 6, 7 y 8 de la Institución Educativa Distrital, ... -
Motivos de migración del campo a la ciudad de los jóvenes rurales egresados del año 2015 al 2017 de las instituciones educativas departamentales del municipio de Choachí Cundinamarca
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2018-06-12)El proyecto de investigación, titulado Motivos de migración del campo a la ciudad de los jóvenes rurales egresados del año 2015 al 2017, de las instituciones educativas del municipio de Choachí Cundinamarca, surge a partir ... -
La Participación Estudiantil en la Jornada Nocturna de La Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTrabajo Social, 2019)Interpretar la participación estudiantil desde la dimensión de los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En este sentido, entender cómo los estudiantes experimentan la participación ... -
Responsabilidad social universitaria en Unicolmayor en 2020 desde la opinión de las y los estudiantes de los últimos tres semestres de los programas profesionales diurnos
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo Social, 2020-12-28)El presente trabajo de grado tuvo como propósito describir la opinión de las y los estudiantes de los últimos tres semestres de los programas profesionales presenciales diurnos de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca ... -
“Tejiendo discursos, tejiendo acciones” resignificación de estereotipos y roles de género en la cotidianidad de niños y niñas de 3° y 4° de primaria de las escuelas rurales de Usme el hato y argentina fortaleciendo su proyecto de vida.
(Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesTrabajo Social, 2022)El presente documento expone un proyecto de intervención grupal desde la actuación de Trabajo Social en el área educativa frente a temas de género con el objetivo de realizar un proceso de resignificación de estereotipos ...