Search
Now showing items 1-10 of 12
Estado de arte sobre rehabilitación basada en la comunidad en discapacidad psicosocial y sus acercamientos con el trabajo social
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020-12)
El siguiente estado del arte pretende analizar los elementos de la Rehabilitación
Basada en la comunidad (RBC). Entendida como “una estrategia de desarrollo comunitario para
la rehabilitación, la igualdad de oportunidades ...
Sensibilización de la sobrecarga, autocuidado y redes con cuidador/as de niñas, niños y jóvenes en condición de discapacidad pertenecientes al proyecto de discapacidad AP divino niño en el barrio Mochuelo Bajo. “Cuidar Cuidándome”
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018-06-12)
El presente documento evidencia el proceso de sensibilización en sobrecarga, auto cuidado y redes con cuidadores y cuidadoras de niños/as y jóvenes en condición de discapacidad de Mochuelo Bajo pertenecientes al proyecto ...
El rol de las familias en el desarrollo de la autonomía, desde la voz de las personas adultas con diversidad funcional física
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021-06-09)
En el siguiente trabajo se pretende investigar sobre el rol que tienen las familias en el
desarrollo de la autonomía de las personas adultas con discapacidad física; debido a que la
intención principal es que sean las ...
Proceso formativo para el fortalecimiento de redes primarias y secundarias con los cuidadores de personas en situación de discapacidad en el municipio de Ubaque Cundinamarca durante el año 2018.
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018)
El presente trabajo de grado expone los resultados de la intervención realizada por
estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca durante el
año 2018 en el Municipio de Ubaque Cundinamarca. ...
Redes sociales de apoyo: una apuesta de fortalecimiento de las capacidades humanas desde las personas con discapacidad y cuidadores en el corregimiento de San Juan de la Localidad de Sumapaz
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021)
El objetivo de este proyecto es describir cómo se generan las condiciones para la promoción
de las capacidades humanas de personas con discapacidad y cuidadores a partir de la
experiencia de Nueva Esperanza en San Juan, ...
Fortalecimiento del empoderamiento de las personas con discapacidad de la Fundación Tobé, desde los principios del Movimiento de Vida Independiente.
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021)
El presente documento da cuenta de un proyecto de intervención de Trabajo Social
que tuvo como objetivo el fortalecimiento del empoderamiento de las personas con
discapacidad de la Fundación Tobé, desde los principios ...
Configuración de las redes de cuidado en la pandemia generada por el covid-19: narrativas de los y las cuidadoras de personas con discapacidad del colectivo sin límites zona f- Fontibón
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021)
La presente investigación se desarrolló gracias a los lazos entablados con el semillero
Epistemes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y el colectivo Sin Límites: Zona
F- Fontibón, el cual buscó analizar la ...
La Participación social en el ejercicio de Derechos de las Personas con Discapacidad, familia, y personas cuidadoras de la Mesa y Red Distrital de Discapacidad. Trabajo de grado para optar al título de Trabajadoras Sociales
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021)
La presente investigación fue llevada a cabo en la Mesa y Red Distrital de Discapacidad en
la ciudad de Bogotá D.C durante el I y II periodo del año 2021 con las personas con
Discapacidad, familias y personas cuidadoras ...
Análisis de las transformaciones de las dinámicas familiares con población en situación de discapacidad cognitiva leve, perteneciente a la fundación estrellas del cielo en la tierra (esciti), durante el confinamiento por causa de la emergencia sanitaria covid-19.
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022)
Es evidente como el confinamiento por el virus Covid-19 ocasionó un efecto muy importante
en toda la población mundial, desde aumentar los niveles de pobreza, transformar la
educación de lo presencial a lo virtual ...
Caracterización de la población con discapacidad en el marco de los lineamientos del colegio Sorrento desde una mirada de los docentes: aportes de trabajo social a la educación inclusiva.
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2023)
El Derecho a la Educación es considerado universal, sin embargo, las personas
con discapacidad tienen barreras sociales, políticas, culturales y educativas que impiden
su ingreso a una educación; es por ello que, desde ...