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dc.contributor.advisorToro Rubiano, Blanca Elizabeth
dc.contributor.authorAlarcón Galindo, Angie Johanna
dc.contributor.authorGarcía Soler, Angie Paola
dc.contributor.authorGallo Amaya, Tatiana
dc.date.accessioned2021-10-15T01:21:47Z
dc.date.available2021-10-15T01:21:47Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3503
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, surgió debido a la necesidad que presenta la empresa Hydrochem S.A.S., de generar planes y estrategias que se pueden implementar para permitir que la compañía se posicione en el mercado y sea más competitiva en este. Para ello, se inició con la recopilación de información, la cual fue suministrada por la alta gerencia de la compañía, además de otras fuentes como instituciones gubernamentales como la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); y textos académicos relacionados con la Administración de Empresas, entre otros. Por otro lado, se implementó diferentes instrumentos de recopilación y análisis de información, como lo son las matrices DOFA, MEFI, MEFE, MPC y PESTEL; mediante las cuales se pudieron estudiar las diferentes variables tanto positivas como negativas que impactan directamente e indirectamente a la compañía, y que son obstáculos que dificultan el crecimiento y posicionamiento de la compañía en el mercado. Para ello, se realizó la estructuración de una propuesta de mejora, que consta de dos grandes estrategias: el instructivo de gestión y buenas prácticas de marketing digital, y la expansión de la empresa a nivel geográfico y económicospa
dc.description.abstractThis research project has originated in the necessity presented by the company Hydrochem S.A.S., to generate plans and strategies that can be implemented to ensure that the company is positioned in the market and is more competitive in it. It began with the collection of information, which was provided by the company's senior management, in addition to other sources such as government institutions such as the Bogotá Chamber of Commerce (CCB), the National Administrative Department of Statistics (DANE) ; and academic texts related to Business Administration, among others. On the other hand, different information collection and analysis tools were implemented, such as the SWOT, IFE, EFE, CPM and PESTEL matrices; through which it was possible to study the different variables, both positive and negative, that directly and indirectly affect the company, and that are obstacles that hinder the growth and positioning of the company in the market. To do this, the structuring of an improvement proposal was carried out, which consists of two main strategies: the management instructions and good digital marketing practices, and the expansion of the company at a geographical and economic level.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 9 Formulación del Problema 11 Planteamiento del Problema 11 Objetivos 13 Objetivo General 13 Objetivos Específicos 13 Justificación y Alcance 13 Justificación 13 Relación con la línea de investigación institucional 15 Alcance 16 Marco de Referencia 16 Estado Del Arte 16 “Formulación de un plan para el mejoramiento de la gestión de CVR ingeniería del conocimiento S.A.S” 17 “Plan de mejoramiento para incrementar la productividad y competitividad de las pymes colombianas 18 Marco Teórico 19 Plan de mejoramiento 19 Planeación 20 Competitividad 21 Productividad 21 Estrategias comerciales 22 Análisis situacional 23 Objetivos estratégicos 23 Marco Conceptual 24 DOFA 24 MEFE 24 MEFI 25 MPC 25 PESTEL 25 Plantas de tratamiento de agua 26 PYME 26 Área comercial 26 Marco Histórico 26 Marco Legal 27 Metodología 27 Definición del tipo de investigación 28 Selección del diseño apropiado 28 Selección de la muestra 28 Recolección de datos 29 Entrevista semiestructurada 29 Revisión documental 30 Análisis de datos 30 Resultados 31 Matrices 31 Matriz de evaluación de factores internos (MEFI) 32 Matriz de evaluación de factores externos (MEFE) 32 Matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) 33 Matriz de factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos, y legales (PESTEL) 34 Matriz de perfil competitivo (MPC) 34 Participación en el mercado 38 Clientes potenciales 43 Estrategia propuesta para el área comercial 48 Conclusiones 55 Recomendaciones 56 Referentes Bibliográficos 57 Anexos 66spa
dc.format.extent94p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstrategias comerciales para la empresa Hydrochem S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInvestigación
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dc.subject.lembEmpresa
dc.subject.lembEconomia
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