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dc.contributor.advisorBravo Murillo, Willian Arnulfo
dc.contributor.authorDorado Rodriguez, Lenin Vladimir
dc.contributor.authorGomez Suarez, William Fernando
dc.contributor.authorSanchez Bohorquez, Monica Liliana
dc.date.accessioned2021-10-20T22:25:33Z
dc.date.available2021-10-20T22:25:33Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3515
dc.description.abstractLa palabra Fintech conjuga dos vertientes humanas, las finanzas y la tecnología trabajando en el desarrollo de mejores servicios y productos, que les permitan a las personas no bancarizadas ingresar al mundo financiero, es uno de los grandes procesos constituidos desde la era digital y el desarrollo de la tecnología como método para eliminar barreras y lograr la unificación. En el siguiente documento se encuentra una investigación de los modelos startup de colocación de crédito de consumo presentes en la ciudad de Bogotá, sus principales características, un análisis sobre la percepción que se tiene de estos modelos por parte de la población y el desarrollo de un esquema de oportunidades para futuros emprendimientos.spa
dc.description.abstractThe word Fintech combines two human aspects, finance, and technology, working on the development of better services and products that allow unbanked people to enter the financial world, it is one of the great processes established since the digital age and development of technology as a method to eliminate barriers and achieve unification. The following document contains an investigation of the startup models for the placement of consumer credit present in the city of Bogotá, their main characteristics, an analysis of the perception of these models by the population and the development of an opportunities scheme for future ventures.eng
dc.description.tableofcontentsÍndice De Tablas 8 Resumen 9 Abstract 9 Introducción 10 1. Naturaleza y dimensión del tema de estudio 11 1.1 Problema 11 1.1.1 Enunciado del problema 11 1.2 Objetivos del estudio 11 1.2.1 Objetivo General 11 1.3 Justificación y alcance. 12 1.3.1 Justificación 12 2. Revisión de la literatura. 13 2.1 Marco Conceptual 13 2.1.1 Fintech 13 2.1.2 Modelo De Negocio 15 2.1.3 Startup. 16 2.1.4 Crédito. 17 2.1.4.1 Crédito de Consumo. 17 2.1.4.2 Tipos de Crédito de Consumo 17 2.1.5 Plataforma digital. 18 2.1.6 Ingresos 19 2.2 Marco Histórico. 19 2.3 Marco Legal 23 2.3.1 Leyes Y Reglamentos Relacionados Con Las Fintech. 25 3. Diseño Metodológico 29 3.1 Tipo De Estudio 29 3.2 Población Y Muestra. 30 3.2.1 Población 30 3.2.2 Muestra. 30 3.3 Instrumentos 31 3.3.1 The Global Fintech Index 2020 31 3.3.2 Fintech en América Latina y El Caribe. 35 3.3.3 Colombia Fintech. 3.3.4 Financiación Y Crecimiento 40 3.3.5 El Origen De Los Fondos 41 3.3.6 Generación De Empleo Por Nivel De Inversión. 42 3.3.7 Startups Fintech.43 3.3.8 Población Bogotá, Colombia. 46 3.4 Procedimientos. 50 3.4.1 Selección De La Muestra. 50 3.4.2 Recolección De Los Datos 51 3.4.3 Análisis De Los Datos 52 3.4.3.1 Cuadro comparativo 53 3.4.3.2 Encuesta 54 3.4.3.2.1 Ficha técnica 54 3.4.3.2.2 Análisis de resultados 55 3.4.3.2.3 Encuesta Plataformas digitales de financiamiento 55 Pregunta 2. ¿En qué localidad reside? 55 Pregunta 4. ¿Cuál es su nivel de educación finalizado? 56 Pregunta 5. En el año 2020, en promedio, ¿Cuánto fueron sus ingresos mensuales 56 Pregunta 7. ¿Cuál de las siguientes opciones considera mejor, a la hora de solicitar un crédito de consumo? 57 Pregunta 8. ¿Tiene conocimiento de alguna plataforma digital que otorgue créditos de consumo? 57 Pregunta 10. ¿Cuál ha sido el plazo máximo solicitado para el pago del o los créditos(s) de consumo? 57 Pregunta 11. ¿Conoce la tasa de interés del crédito solicitado? 57 Pregunta 12. ¿En una escala de 1 a 5 qué tan satisfecho se sintió con los servicios prestados por la Fintech que le otorgó el crédito? 58 Pregunta 13. De los beneficios ofrecidos por las Fintech de crédito, para usted ¿Cuál es el de mayor interés?58 4.Resultados 58 4.1 Análisis de la caracterización de las empresas Fintech de colocación de créditos ubicados en Bogotá, Colombia 58 4.2 Resultados del análisis de la percepción y conocimiento que tienen las personas en Bogotá referente a las empresas Fintech colocadoras de créditos de consumo 60 4.3 Resultados del interés y la necesidad que tienen las personas de Bogotá para adquirir créditos de consumo a través de Fintech 63 4.4 Cuadro comparativo de los requisitos y características de los créditos de consumo queotorgan las Fintech en Bogotá 65 4.5 Resultados del diseño de un mapa de oportunidades enfocado hacia el sector Fintech. 71 5. Conclusiones Y Recomendaciones 72 5.1 Conclusiones. 72 5.2 Recomendaciones. 74 Referenciasspa
dc.format.extent80p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis de los modelos de negocio Fintech de colocación de créditos de consumo y la percepción de la población en Bogotá D.C. en el año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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