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dc.contributor.advisorMartinez, Oscar Rene
dc.contributor.authorGil Delgado, Valentina
dc.contributor.authorGuayazan Forero, Maicol Estefan
dc.date.accessioned2021-10-28T03:04:55Z
dc.date.available2021-10-28T03:04:55Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3573
dc.description.abstractEn esta investigación se identificarán cuáles fueron los factores financieros que incidieron en el crecimiento del sector retail en Colombia, enfocado específicamente hacia el análisis de los indicadores tanto macroeconómicos como financieros de las empresas D1 y Justo & Bueno en los periodos comprendidos desde el 2017 hasta el 2019. Se empleó una metodología mixta con enfoque correlacional. Los resultados generados sugieren que ambas compañías en los últimos años han obtenido una rápida expansión, debido a su habilidad de adaptabilidad y aceptabilidad por los consumidores. Sin embargo, a causa de los modelos que éstas emplean, aunque poseen altos ingresos, al fin y al cabo, no generan una utilidad positiva. Por lo que, existe un crecimiento, pero aún no del todo positivo para el sector.spa
dc.description.abstractThis research will identify the financial factors that influenced the growth of the retail sector in Colombia, focusing specifically on the analysis of both macroeconomic and financial indicators of the companies D1 and Justo & Bueno in the periods from 2017 to 2019. A mixed methodology with a correlation approach was used. The results generated suggest that both companies have expanded rapidly in recent years, due to their ability to adapt and be accepted by consumers. However, because of the models they employ, even though they have high revenues, they do not generate positive returns. Therefore, there is growth, but not yet fully positive for the sector.eng
dc.description.tableofcontentsResumen 9 Abstract 9 Introducción 11 1. Naturaleza y dimensión del tema de estudio 14 1.1 Problema 14 1.1.1 Enunciado del problema 14 1.1.2 Formulación del problema 15 1.2 Objetivos del estudio 15 1.2.1 Objetivo General 15 1.2.2 Objetivos Específicos 15 1.3 Justificación y alcance 16 1.3.1 Justificación 16 1.3.2 Relación con la línea de investigación institucional 18 1.3.3 Alcance 19 2. Revisión de literatura 19 2.1 Marco Conceptual 19 2.1.1 Conceptualización acerca del retail a nivel global 19 2.1.1.1 Herramientas de análisis del estudio 20 2.1.1.2 Indicadores financieros que se evaluaran 21 2.1.1.3 Índices macroeconómicos para el sector retail 23 2.1.1.4 Elementos que integran a las organizaciones de la industria retail 24 2.1.2 Panorama global del retail 28 2.1.2.1 Participación global de las retailers 33 2.1.2.1.1 Análisis de la participación de las empresas retailers por país 37 2.1.2.2 Perspectivas del hard discount a nivel global 39 2.1.3 Análisis y perspectivas del retail en Colombia 40 2.1.3.1 Participación del sector retail en Colombia. 41 2.1.4 Modelo de negocio 45 2.1.4.1 Modelo Hard Discount 47 2.1.4.1.1 Orígenes y desarrollo del Hard Discount 50 2.1.4.1.2 Claves del éxito del Hard Discount 50 2.2 Marco histórico 52 2.2.1 Surgimiento del comercio 52 2.2.2 Desarrollo del sector retail 52 2.2.3 Aparición del Hard Discount 52 2.2.4 Actualidad en el sector retail 54 2.3 Marco Legal 57 2.3.1 Litigio entre Justo & Bueno y D1 57 2.3.2 Leyes 58 2.3.2.1 Leyes estatutarias 59 2.3.3 Decretos 60 2.3.4 Resoluciones 60 2.3.5 Mecanismos de control 60 3. Diseño Metodológico 60 3.1 Tipo de estudio 60 3.2 Fuentes de la información 64 3.3 Población y muestra 65 3.4 Instrumentos 66 3.4.1 Indicadores financieros 67 3.4.2 PESTEL 68 3.5 Procedimientos 70 3.5.1 Análisis de la información 70 4. Resultados 71 4.1 Resultados del objetivo específico número 1 71 4.2 Resultados del objetivo específico número 2 83 4.3 Resultados del objetivo específico número 3 87 5. Conclusiones y recomendaciones 90 5.1 Conclusiones 90 5.2 Recomendaciones 92 Referencias 94 Anexos 97spa
dc.format.extent94p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis del comportamiento financiero de las empresas D1 y Justo & Bueno en Colombia entre los años 2017 al 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInvestigación
dc.subject.lembEmpresas D1
dc.subject.lembJusto & Bueno
dc.subject.lembSectores Económicos
dc.subject.proposalSector retailspa
dc.subject.proposalAnálisis financierospa
dc.subject.proposalIndicadores financierosspa
dc.subject.proposalComportamiento financierospa
dc.subject.proposalExpansiónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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