Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorCabezas López, Eliana Lissed
dc.date.accessioned2022-05-25T18:57:48Z
dc.date.available2022-05-25T18:57:48Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5577
dc.description.abstractDesde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar fronteras e indagar nuevos mercados. Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior, se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta.spa
dc.description.abstractSince its inception on the Internet, it has been considered a determining factor in commercial activities, where it has primarily sought to facilitate the means of communication between interlocutors. As indicated in the theoretical framework, the positioning of electronic commerce as the means to transcend borders in the acquisition and dispatch of products and services through this digital system has been decisive in the success of small and large organizations. Innovation and the rapid development of electronic commerce have made it possible to have the desired information instantly, without having to travel to a physical place, thus contributing to the environment, allowing to expand borders and investigate new markets. Once the problem in the restriction in sales that the company has for the commercialization of its products only through physical stores was identified, the objective for the development of this project was established in proposing the inclusion of a virtual store to expand, strengthen and increase Lafayette brand sales. Based on the above, the current status of the sales process was identified; Later, the benefits and advantages of ecommerce for the products offered by the brand were determined, as well as the business models that it can implement, to finally determine the technological and human resources necessary for this proposaleng
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Introducción 7 Planteamiento del Problema 11 Objetivos 12 General 12 Específicos 12 Marco de Referencia 13 Marco Teórico 13 Marco Legal 17 Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor Colombiano 17 Ley 527 de 1999 Ley del comercio electrónico 18 Marco Conceptual 18 Electronic Commerce 18 Congreso de la República 18 Internet 19 Marco Metodológico 19 Aspectos Teóricos y Metodológicos 20 Delimitación 21 Diseño Metodológico 22 Tipo de investigación 23 Variables e Indicadores 23 Desarrollo 25 Diagnóstico del estado actual del proceso de ventas en Lafayette 25 History of the fayette 25 Business Unites 26 Proceso de ventas actual 27 Beneficios y ventajas del e-commerce para los productos ofertados por Lafayette 29 Reducir los costos 31 Vender a todas las partes del mundo 31 Comprar en cualquier momento 32 Personalizar su experiencia de compra 32 Fidelizar el cliente 33 Recibir feedback de los productos 33 Mejorar la imagen de la marca 34 Incrementar la seguridad de las transacciones 35 Prepararse para el comercio del futuro 35 Aumentar las ventas 35 Modelos de negocio e-commerce que puede implementar Lafayette 37 Recursos tecnológicos y humanos necesarios para esta propuesta 42 Selección del nombre y dominio 42 Elegir una empresa de hosting 42 Configurar la tienda virtual 43 Establecer formas de pago electrónica 44 Definir aspectos legales 44 Establecer procesos logísticos 46 Promocionar tienda virtual 47 Blog para la tienda virtual 49 Email Marketing 49 Analizar el rendimiento de la tienda virtual 50 Mantener al día la tienda virtual 51 Recursos Humanos 52 Garantías 54 Conclusiones 55 Recomendaciones 57 Referencias 58eng
dc.format.extent66p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePropuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayettespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
dc.relation.referencesAdvisera. (2020). Ley 1480 de 2011. advisera.comspa
dc.relation.referencesAkkaya, B. (2020). Agile Business Leadership Methods for Industry 4.0. First Edition. Emerald Publishing Limited. https://books.google.com.co/books?id=nZwLEAAAQBAJ&pg=PT36&dq=The+impo rtance+of+ecommerce+and+digital+marketing+in+virtual+stores&hl=es&sa=X&ved =2ahUKEwib2IK8xq7yAhUxRjABHXWPCdYQ6AEwBXoECAsQAg#v=onepage& q=The%20importance%20of%20ecommerce%20and%20digital%20marketing%20in %20virtual%20stores&f=falsespa
dc.relation.referencesAlviar Gonzalez Tolosa Abogados. (2018). Lo que necesita saber para abrir una tienda virtual en Colombia. https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-paraabrir-una-tienda-virtual-en-colombia/spa
dc.relation.referencesAparicio M., Carlos J. Costa, Moises R. (2021). Gamification and reputation: key determinants of e-commerce usage and repurchase intention. Heliyon, 7(3). https://doi-org.ezproxy.javeriana.edu.co/10.1016/j.heliyon.2021.e06383spa
dc.relation.referencesBenitez, M. (2020). COMM006PO - Gestión de comunidades virtuales. Editorial E-learning S.L. https://books.google.com.co/books?id=l1DPDwAAQBAJ&pg=PA10&dq=la+imagen +de+una+marca+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjM2oDXoq_yAhXdRjABHY Z8AxsQ6AEwBXoECAIQAg#v=onepage&q=la%20imagen%20de%20una%20marc a%20virtual&f=falsespa
dc.relation.referencesCahill, J. (2017). E-commerce will threaten luxury retailers next. Crain’s Chicago Business, 40(24), 0004. https://eds-b-ebscohostspa
dc.relation.referencesCampbell, J. (2018). Web Design: Introductory. 6th Edition. Campbell. https://books.google.com.co/books?id=dm2kDgAAQBAJ&pg=PA30&dq=Roles+of+ a+web+developer&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiw59rky67yAhWmQzABHcnVAK UQ6AEwAXoECAUQAg#v=onepage&q=Roles%20of%20a%20web%20developer &f=falsespa
dc.relation.referencesCastaldo,S., Grosso, M., Premazzi, K.(2020). Retail and Channel Marketing. Library of congress control number: 2020944130. https://books.google.com.co/books?id=8sgBEAAAQBAJ&pg=PT290&dq=logistics+ processes+in+virtual+stores&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwif9Kf9mq7yAhVRm2oF HR7IAPMQ6AEwA3oECAsQAg#v=onepage&q=logistics%20processes%20in%20v irtual%20stores&f=falsespa
dc.relation.referencesCastaño, J., Jurado, S. (2016). La tienda virtual Comercio electrónico. Editex. https://books.google.com.co/books?id=L2deDAAAQBAJ&pg=PA75&dq=la+imagen +de+una+marca+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjqzdmfxa_yAhWWQzABHf9 ND6M4ChDoATAEegQIBhAC#v=onepage&q=la%20imagen%20de%20una%20ma rca%20virtual&f=falsespa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (s.f.). Historia del Congreso de la República de Colombia. https://www.senado.gov.co/index.php/el-senado/historiaspa
dc.relation.referencesContodapropiedad. (s.f.). Artículo 47 Retracto. contodapropiedad.comspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (27 de diciembre de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_2018.pdfspa
dc.relation.referencesDocumentop. (s.f.). Ley 527 de 18 de agosto de 1999. documentop.comspa
dc.relation.referencesE-commerce aplicación y desarrollo. (2010). Editorial Vertice S.L. https://books.google.com.co/books?id=DgaYPzIILQC&printsec=frontcover&dq=modelos+de+negocio+ecommerce&hl=es&s a=X&redir_esc=y#v=onepage&q=modelos%20de%20negocio%20ecommerce&f=fal sespa
dc.relation.referencesEcommerce. (s.f). Editorial Elearning S.L. https://books.google.com.co/books?id=68jlDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=m odelos+de+negocio+ecommerce&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=modelos %20de%20negocio%20ecommerce&f=falsespa
dc.relation.referencesEnotes. (s.f.). Internet. www.enotes.comspa
dc.relation.referencesFaraoni, M., Rialti, R., Zollo, L. y Pellicelli, A. (2019). Explorando los antecedentes de la lealtad electrónica en el comercio electrónico B2C: resultados empíricos de los minoristas de comestibles italianos. British Food Journal, 121 (2), 574-589. doi: http: //ezproxy.unicolmayor.edu.co: 2091 / 10.1108 / BFJ-04-2018-0216spa
dc.relation.referencesFatayerji, N. (2004). Electronic Marketing Advantages and Disadvantages. Boca Raton. https://books.google.com.co/books?id=3I3hf9pDt0MC&printsec=frontcover&dq=ben efits+and+advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesGoethe, O. (2019). Gamification Mindset. Springer. https://books.google.com.co/books?id=jNqdDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq= gamification&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=gamification&f=falsespa
dc.relation.referencesHall, S. (2020). B2B Digital Marketing Strategy: How to Use New Frameworks and Models to Achieve Growth. KoganPage. https://books.google.com.co/books?id=dBn0DwAAQBAJ&pg=PA97&dq=retargeting +ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiJjtDPla_yAhUWTTABHUHuBYQQ6A EwAXoECAYQAg#v=onepage&q=retargeting%20ecommerce&f=falsespa
dc.relation.referencesJoseph, P. T., S.J. (2019). E-Commerce: An Indian Perspective, Sixth Edition. PHI Learning Private Limited. https://books.google.com.co/books?id=wNa- DwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjX15nlxpjyAhXLIzQIHQIOBecQ6AEwA XoECAMQAg#v=onepage&q=advantages%20of%20e-commerce&f=falsespa
dc.relation.referencesKesmodel, D. (2008). The Domain Game: How People Get Rich from Internet Domain Names. Xlibris Corporation. https://books.google.com.co/books?id=su1mBgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq= what+is+the+domain+in+internet&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=what% 20is%20the%20domain%20in%20internet&f=falsespa
dc.relation.referencesKuhler, J. L., PhD. (2013). Electronic Commerce technology. Salem Press Encyclopedia of Science. https://eds-b-ebscohostcom.ezproxy.javeriana.edu.co/eds/detail/detail?vid=3&sid=7e0dc752-e8a2-427f81a8- fa8dff7eaeb1%40sessionmgr102&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ% 3d%3d#AN=89250435&db=ersspa
dc.relation.referencesKwilinski, A., Dalevska, N., Kravchenko, S., Hroznyi, I. y Kovalenko, O. (2019). Formación del modelo de emprendimiento de e-business en el contexto de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación. Revista de educación empresarial, 22 , 1-7. https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:21 37/scholarly-journals/formation-entrepreneurship-model-ebusiness/docview/2238484935/ se-2? accountid = 50438spa
dc.relation.referencesLa Fayette. (2019). Business Unites. 6 different markets. https://www.lafayette.com/en/ourcompany/business-units/spa
dc.relation.referencesLa Fayette. (2012). Our history 70 years. inspiration that transforms. https://celebracion.lafayette.com/spa
dc.relation.referencesLaserna. (s.f.). Artículo50. laserna.infospa
dc.relation.referencesLiebana, F., Muñoz, F., Sanchez, J. y Martínez, M. (2014). Electronic Payment Systems for Competitive Advantage in E-Commerce. Business Science Reference. https://books.google.com.co/books?id=dgOXBQAAQBAJ&pg=PA192&dq=Electron ic+payment&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi7vbyNrp3yAhXCRDABHT5yBC4Q6AE wB3oECAYQAg#v=onepage&q=Electronic%20payment&f=falsespa
dc.relation.referencesLondon School of Commerce. (s.f.). Submitted to London School of Commerce. https://www.lsclondon.co.uk/courses-at-lsc/spa
dc.relation.referencesMaiti, S. y Sadhukhan, S. (2020). E-commerce and Business Communication. Mc Graw Hill Education. https://books.google.com.co/books?id=SBDaDwAAQBAJ&pg=PA4&dq=benefits+a nd+advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj726XpspjyAhVlHzQIHSN8A1IQ6AEwA 3oECAUQAg#v=onepage&q=benefits%20and%20advantages%20of%20ecommerce&f=falsespa
dc.relation.referencesMedina, J. (2019). Quién es quién: principales empresas de logística para eCommerce en Colombia. https://marketing4ecommerce.co/logistica-ecommerce-colombia/spa
dc.relation.referencesMileros, M, Lakemond, N. y Forchheimer, R. (2019). Hacia una taxonomía del comercio electrónico: caracterización de modelos de negocio basados en creadores de contenido. Revisión de la gestión de la innovación tecnológica, 9 (10), 62-77. https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:21 37/scholarly-journals/towards-taxonomy-e-commercecharacterizing/docview/2322397556/ se-2? accountid = 50438spa
dc.relation.referencesPollock, P. (2013). Web Hosting For Dummies. John Wiley & Sons, Inc. https://books.google.com.co/books?id=1i4CriFGulUC&printsec=frontcover&dq=wha t+is+the+hosting+in+internet&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=what%20is %20the%20hosting%20in%20internet&f=falsespa
dc.relation.referencesPower, J., Ferratt, T. (2019). The Real-Time Revolution: Transforming Your Organization to Value Customer Time. Berrett Koheler Publishers, Inc. https://books.google.com.co/books?id=UkyMDwAAQBAJ&pg=PA79&dq=Steps+to +buy+in+a+virtual+store&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjmkJKtzJ3yAhWTTTABHT 38AucQ6AEwAXoECAMQAg#v=onepage&q=Steps%20to%20buy%20in%20a%20 virtual%20store&f=falsespa
dc.relation.referencesPublicaciones Vértice. (2010). Marketing Digital. Editorial Vértice. https://books.google.com.co/books?id=qdGjYHkGB1UC&pg=PA23&dq=no+existen +limites+en+internet+para+una+tienda+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiR7pb 0iK_yAhWWSDABHd15CMgQ6AEwAXoECAIQAg#v=onepage&q=no%20existen %20limites%20en%20internet%20para%20una%20tienda%20virtual&f=falsespa
dc.relation.referencesQuix,F., Rob, V. (2014). Retail Marketing. First Edition. Noordhoff Uitgevers Groningen Housten. https://books.google.com.co/books?id=8fS9DwAAQBAJ&pg=PT229&dq=Cost+redu ction+in+virtual+stores&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiFiJmlgq_yAhXwVTABHby KBX84ChDoATAHegQIBxAC#v=onepage&q=Cost%20reduction%20in%20virtual %20stores&f=falsespa
dc.relation.referencesRania AbuRaya. (2020). Business Analytics of E-Commerce Policy and Practice: An Ethical Perspective. 2020 International Conference on Decision Aid Sciences and Application (DASA), Decision Aid Sciences and Application (DASA), 2020 International Conference On, 761–767. https://doiorg.ezproxy.javeriana.edu.co/10.1109/DASA51403.2020.9317117spa
dc.relation.referencesScholl, H. (2019). Ecommerce Income Mastery Training Guide. https://books.google.com.co/books?id=olq8DwAAQBAJ&pg=PT7&dq=benefits+and +advantages+of+ecommerce&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj726XpspjyAhVlHzQIHSN8A1IQ6AEwA noECAYQAg#v=onepage&q=benefits%20and%20advantages%20of%20ecommerce&f=falsespa
dc.relation.referencesShinas College of Technology. (s.f.). (Submitted) Electronic Commerce. https://www.shct.edu.om/spa
dc.relation.referencesShiu-Li, H., Ya-Chu, C. (2019). Comercio electrónico transfronterizo: intención de los consumidores de comprar en sitios web extranjeros. Investigación en Internet , 29(6), 1256-1279. doi:https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2137/education/docview/2314260771 abstract/3D8DFE684E554478PQ/3?accountid=50438spa
dc.relation.referencesSims, L. (2018). Building Your Online Store With WordPress and WooCommerce: Learn to Leverage the Critical Role E-commerce Plays in Today’s Competitive Marketplace. Apress. https://books.google.com.co/books?id=boNyDwAAQBAJ&pg=PA156&dq=blog+sto re+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjHtovBtq7yAhWjmmoFHWO1B_QQ6AE wAHoECAcQAg#v=onepage&q=blog%20store%20virtual&f=falsespa
dc.relation.referencesSingla, A. (2021). Consejos de marketing por correo electrónico. https://books.google.com.co/books?id=WYkREAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq =eMail+Marketing&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=eMail%20Marketing &f=falsespa
dc.relation.referencesSpringer Link. (2020). Encyclopedia of Education and Information Technologies. link.springer.comspa
dc.relation.referencesStudy Group Australia. (s.f). Submitted to Study Group Australia. https://www.studygroup.com/spa
dc.relation.referencesTam, C., Loureiro, A. y Oliveira, T. (2020). El resultado de desempeño individual detrás del comercio electrónico: Integrando el éxito de los sistemas de información y la confianza general. Investigación en Internet, (2), 439-462. https://ezproxy.unicolmayor.edu.co:2137/education/docview/2533920970/abstract/34 8524646D7447B2PQ/7?accountid=50438spa
dc.relation.referencesTokyo Keizai University. (s.f.). Submitted to Tokyo Keizai University. https://www.tku.ac.jp/english/spa
dc.relation.referencesTuten, T., Solomon, M. (2017). Social Media Marketing. TAA. https://books.google.com.co/books?id=XQg_DwAAQBAJ&pg=PT306&dq=Social+ media+store+virtual&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjhhv63ra7yAhX9l2oFHUzFAfQ Q6AEwBXoECAsQAg#v=onepage&q=Social%20media%20store%20virtual&f=fals espa
dc.relation.referencesUniversity of Portsmouth. (s.f.). Submitted to University of Portsmouth. https://www.port.ac.uk/spa
dc.relation.referencesWeber, J. (2015). Practical Google Analytics and Google Tag Manager for Developers. Apress. https://books.google.com.co/books?id=YszjCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=G oogle+Analytics&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Google%20Analytics&f =falsespa
dc.relation.referencesWienclaw, R. A. (2020). E-Commerce. Research Starters: Business. https://eds-b-ebscohostcom.ezproxy.javeriana.edu.co/eds/detail/detail?vid=2&sid=5fd4ef5b-b48b-4c80- 89f5-ee9f7d938502%40pdc-vsessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=8916365 7&db=ers (referencia 4 cambiar)spa
dc.relation.referencesZabalza, M. (2017). Competencias docentes del profesorado universitario: Calidad y desarrollo profesional. https://books.google.com.co/books?id=SvekDwAAQBAJ&pg=PT252&dq=Recibe+f eedback+de+los+productos&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjX1PasnK_yAhUzTDAB HXbQC7QQ6wEwAnoECAoQAQ#v=onepage&q=Recibe%20feedback%20de%20lo s%20productos&f=falsespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembtelas
dc.subject.lembinnovación
dc.subject.lembventa
dc.subject.proposalInternetspa
dc.subject.proposalcomercio electrónicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021