Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorArdila Rodriguez, Erika Viviana
dc.contributor.authorRodriguez Pesca, Jeimmy
dc.date.accessioned2022-06-03T00:17:44Z
dc.date.available2022-06-03T00:17:44Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5589
dc.description.abstractLas mascotas cumplen un rol muy importante en las familias es por esto que es habitual ver el cambio en el comportamiento de compra de algunos hogares colombianos que decidieron tener mascotas en sus hogares, así como en los Bogotanos, y específicamente en la UPZ el Sosiego ubicada en la localidad cuarta de San Cristóbal donde se plantea la tienda virtual “Mundo Animal”. Mundo Animal estará enfocada en cubrir las necesidades que presentan las mascotas y por ende sus dueños en la UPZ el sosiego. Es importante lograr brindarles a los posibles clientes una gran variedad de proveedores de alimentos, accesorios, cuidados y servicio para las mascotas mediante una búsqueda oportuna en la web que generará valor a nuestro cliente final, debido a que se busca solucionar la problemática de encontrar productos y servicios a precios justos y cercanos a los hogares que tienen mascotas. Así mismo se busca que mediante el planteamiento de la tienda virtual se realicen campañas de sensibilización, sobre la importancia de la atención de las mascotas, respecto al tiempo, estabilidad y atención que los conduzca a vivir en ambientes seguros y sanos. Mundo Animal nace la necesidad de una respuesta oportuna y de calidad ante las necesidades de clientes y consumidores dentro del mercado para mascotas. Mediante el cual buscamos brindar soluciones a través de la implementación de una web que dará a conocer a sus usuarios las mejores opciones en sus búsquedas que satisface la necesidad que tiene en ese momento su o sus mascotas.spa
dc.description.abstractPets currently play a very important role within families, which is why it is very common to see the change in purchasing behavior of some Colombian households that decided to have pets in their homes, as well as in Bogotanos, and specifically in the UPZ el Sosiego located in the fourth town of San Cristóbal where the virtual store “Mundo Animal” is proposed. Mundo Animal will be focused on meeting the needs of pets and therefore, its owners in the UPZ have peace of mind. It is important to be able to provide potential customers with a wide variety of suppliers of food, accessories, care and service for pets through a timely search on the web that will generate value for our end customer, because it seeks to solve the problem of finding products and services at fair prices and close to homes that have pets. Likewise, it is sought that through the virtual store approach, awareness campaigns are carried out on the care and responsible ownership of pets. Mundo Animal was born from the need for a timely and quality response to the needs of customers and consumers in the pet market. Through which we seek to provide solutions through the implementation of a website that will inform its users of the best options in their searches that will satisfy the need that his or her pets have at that time.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 6 Justificación y delimitaciones 7 ¿Quiénes serán los beneficiarios? 8 ¿Cuál es su utilidad? 8 Planteamiento del problema 8 Pregunta del problema 9 Hipótesis 9 Objetivos 10 Objetivo general 10 Objetivos específicos 10 Resumen 11 Abstract 12 Marco referencial 13 Marco teórico 13 Marco conceptual 15 Marco Geográfico 20 Variables e indicadores 20 Oferta y demanda de los servicios y productos para mascotas en la UPZ del Sosiego ubicada en la localidad cuarta de San Cristóbal 21 Estudio de mercado dirigido a los dueños de los animales domésticos ubicados en la UPZ del sosiego ubicado en la localidad cuarta de San Cristóbal 24 Primera parte de la encuesta segmentación demográfica 24 Segunda parte de la encuesta segmentación socioeconómica 29 Tercera parte de la encuesta segmentación psicosográfica 30 Proceso del marketing en metabuscadores para los dueños de tiendas y otros servicios veterinarios 38 Proceso del marketing mediante buscadores para el sitio web mundo animal 42 Estadísticas de la situación digital en Colombia 46 Resultados de la investigación 51 Conclusiones 60 Referencias 64spa
dc.format.extent69p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleMarketing para metabuscadores en tiendas veterinarias en la UPZ del sosiegospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá DCspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
dc.relation.referencesAnálisis de condiciones, calidad de vida, salud y enfermedad Localidad de San Cristóbal Recuperado por: http://saludcapital.gov.co/DSP/Diagnsticos%20distritales%20y%20locales/Local/2017/Subred%20Centro%20Oriente/SAN%20CRISTOB%C3%81L.pdfspa
dc.relation.referencesAslam J. and Montague M. Models for metasearch. In Proceed- ings of the ACM SIGIR Conference, New Orleans, LA, 2001, pp. 276–284.spa
dc.relation.referencesBarón, D. M., & Tocornal, A. (2014). Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas. Obtenido de Repository CESA: http://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1349/TMM00260.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBancolombia. (21 de 04 de 2021). Grupo Bancolombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/tendencias/mercado-mascotas-2021#:~:text=Crecimiento%20del%20mercado%20de%20mascotas%20en%20Colombia%202021,-Algunos%20datos%20relevantes&text=63%25%20ha%20crecido%20el%20gasto,en%20los%20%Cspa
dc.relation.referencesBogotá, A. M. (10 de 2017). Caracterización General de Escenarios de Riesgo. Obtenido de https://www.idiger.gov.co/documents/220605/221366/IDENTIFICACI%2B%C3%B4N+Y+PRIORIZACI%2B%C3%B4N+DE+ESCENARIOS+DE+RIESGO.pdf/78288b58-4bea-4484-b46e-eaf2cbbb9d7cspa
dc.relation.referencesBolívar, P. (2020, 19 agosto). Así se mueven las tendencias en el mundo de los peluditos, Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/asi-se-mueven-las-tendencias-en-el-mundo-de-los-peluditos-530828spa
dc.relation.referencesBlog online (14 de Diciembre de 2015) Mascotas y marketing online: ¿una alianza que funciona? https://www.sumate.eu/blog/mascotas-marketing-online-alianza-funciona/spa
dc.relation.referencesCallan J., Lu Z., and Croft W.B. Searching distributed collections with inference networks. In Proceedings of the ACM SIGIR Conference, Seattle, WA, 1995, pp. 21–28.spa
dc.relation.referencesCallan J., Connell M., and Du A. Automatic discovery of lan- guage models for text databases. In Proceedings of the ACM SIGMOD Conference, Philadelphia, PA, 1999, pp. 479–490.spa
dc.relation.referencesCorbella, J. (17 de 04 de 2015). La Vanguardia. Obtenido de La oxitocina, la hormona del amor, une a perros y personas: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20150416/54429974798/perros oxitocina-hormona-ojos.htmlspa
dc.relation.referencesCorrea, J. E. (02 de 2017). La compañía del perro y sus beneficios para el ser humano. Obtenido de Extension: http://www.aces.edu/pubs/docs/U/UNP-0058/UNP-0058.pdfspa
dc.relation.referencesComportamiento de comercio electrónico recuperado por: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf.spa
dc.relation.referencescomercio, S. d. (12 de 10 de 2011). Ley_1480_estatuto. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/042017/Ley_1480_Estatuto_Consumidor_2.pdfspa
dc.relation.referencesChristine Ye, Hyunjung Lee, Carmina Cavazos, Jerome Katrichis, Andy Wei Hao. (2021) peer teaching in digital marketing courses: a conceptual framework. Marketing Education Review 31:2, pages 169-174.spa
dc.relation.referencesDane, UPZ el Sosiego, Recuperado por: https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdfspa
dc.relation.referencesDefinición del Comercio electrónico recuperado por: http://personales.upv.es/igil/trans_Isc/comercio_e.pdfspa
dc.relation.referencesDominguez, E. (2016). Lexia. Obtenido de Los millennials y las mascotas: no tengo hijos, pero sí tengo perro.spa
dc.relation.referencesDreilinger D. and Howe A. Experiences with selecting search engines using metasearch. ACM Trans. Inf. Syst., 15 (3):195–222, 1997.Estudio para la creación de una tienda en línea. Recuperado por: https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productos-de-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644spa
dc.relation.referencesEleonora Dubicki (2007) Basic Marketing and Promotion Concepts, The Serials Librarian, 53:3, 5-15, DOI: 10.1300/J123v53n03_02spa
dc.relation.referencesFan Y. and Gauch S. Adaptive agents for information gathering from multiple, distributed information sources. AAAI Sympo- sium on Intelligent Agents in Cyberspace, Stanford University, 1999, pp. 40–46.El comercio electrónico recuperado por: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento-66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702spa
dc.relation.referencesForero, R. (17 de 06 de 2016). Mascotas en Colombia: cariño con millones. Dinero.com Obtenido de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/mascotas-en-colombia-carino-con millones-por-raul-avila/224703spa
dc.relation.referencesGaleon Hispana. (7 de Mayo de 2007). Investigación Exploratoria. Recuperado el 20 de Marzo de 2017, de Mercadeo y Publicidad: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordI D=6720spa
dc.relation.referencesGómez, L., Atehortua, C., & Orozco, S. (09 de 08 de 2007). Revista colombiana de ciencias pecuarias. Recuperado el 3 de 09 de 2017, de La influencia de las mascotas en la vida humana: http://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdfspa
dc.relation.referencesHåkansson, H. and Waluszewski, A. (2005), "Developing a new understanding of markets: reinterpreting the 4Ps", Journal of Business & Industrial Marketing, Vol. 20 No. 3, pp. 110-117. https://doi.org/10.1108/08858620510592722spa
dc.relation.referencesHernandorena, B. H. (2012). Redvet. Obtenido de Tenencia de animales de compañía. Posibles beneficios para las personas con endocrinopatías y enfermedades metabólicas: http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n060612/061209.pdfspa
dc.relation.referencesHistoria y evolución del comercio electrónico recuperado por: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/mundo-pyme/infografia-evolucion-comercio-electronicospa
dc.relation.referencesIndustria, El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. (2020, 5 junio). INDUSTRIA El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020, obtenido de: Portafolio (11 de agosto de 2019). Mascotas negocio que movería 3.5 billones este año. Recuperado por:https://www.portafolio.co/negocios/mascotas-negocio-que-moveria-3-5-billones-este-ano-532462spa
dc.relation.referencesLaender A.A., Ribeiro-Neto B., da Silva A., and Teixeira J. A brief survey of web data extraction tools. ACM SIGMOD Rec., 31 (2):84–93, 2002spa
dc.relation.referencesLas actitudes del consumidor. (Abril de 2011). Recuperado el 9 de Mayo de 2018, de Ocio y viajes para singles: https://ocioyviajesparasingles.wordpress.com/6-las-actitudes-del-consumidor/spa
dc.relation.referencesLawrence S. and Lee Giles C. Inquirus, the NECi meta search engine. In Seventh International World Wide Web conference, Brisbane, Australia, 1998, pp. 95–105.Listado Barrios, Recuperado por: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/convocatorias_cartillas_y_anexos/listado_de_barrios_46.pdfspa
dc.relation.referencesLu Y., Meng W., Shu L., Yu C., and Liu K. Evaluation of result merging strategies for metasearch engines. WISE Conference, New York, NY, 2005, pp. 53–66.spa
dc.relation.referencesLee J-H. Combining multiple evidence from different properties of weighting schemes. In Proceedings of the ACM SIGIR Con- ference, Seattle, WA, 1995, pp. 180–188.spa
dc.relation.referencesMartíneza, L. M. (2012). Marco conceptual en el proceso de investigación. Investigación en Educación Médica .Recuperado por: http://riem.facmed.unam.mx/node/231spa
dc.relation.referencesMedina, K. R. (17 de Abril de 2020). branch.com.co. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/spa
dc.relation.referencesMeng W., Yu C., and Liu K. Building efficient and effective metasearch engines. ACM Comput. Surv., 34(1):48–89, 2002.spa
dc.relation.referencesMeng W., Wu Z., Yu C., and Li Z. A highly scalable and effective method for metasearch. ACM TOIS, 19(3):310–335, 2001.spa
dc.relation.referencesNava, I. (23 de 05 de 2016). dog-friendly, el concepto de oficina preferido por los millennials. Recuperado el 12 de 10 de 2017, de Merca2.0: https://www.merca20.com/dog friendly-concepto-oficina-preferido-los-millennials/spa
dc.relation.referencesPoblación UPZ Bogotá recuperado por: https://bogota-laburbano.opendatasoft.com/explore/dataset/poblacion-upz-bogota/table/?flg=esspa
dc.relation.referencesPatrick, R. (5 de January de 2015). RESEARCH-BASED ARTICLES. Obtenido de: https://simplyeducate.me/2015/01/05/conceptual-framework-guide/.spa
dc.relation.referencesProcomer. (26 de Octubre de 2016). El sector de productos para mascotas creció en Colombia. Recuperado el 4 de Marzo de 2018, de Legiscomex: https://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/S/sector-productos-mascotas-crecio colombia-oct-26-16-15not/sector-productos-mascotas-crecio-colombia-oct-26-16-15not.asp?CodSubseccion=351&numarticulo=&CodSeccion=210spa
dc.relation.referencesRedacción Diario Información. (19 de Enero de 2016). ¿Cuáles son las mascotas más comunes? Obtenido de Información: http://www.diarioinformacion.com/vida-y estilo/mascotas/2016/01/08/son-mascotas-comunes/1714318.htmlspa
dc.relation.referencesSalas, G. (30 de 09 de 2011). Acerca de la teoría de las preferencias del consumidor. Recuperado el 09 de 05 de 2018, de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/acerca-de-la-teoria-de-las preferencias-del-consumidor/spa
dc.relation.referencesSelberg E. and Etzioni O. The MetaCrawler archite- cture for resource aggregation on the web. IEEE Expert, 12 (1):11–14, 1997.spa
dc.relation.referencesTowers, E. J. (18 de 07 de 2014). Una mascota en casa ventajas y desventajas. Recuperado: el 12 de 10 de 2017, de Piccolo Universe: http://www.piccolouniverse.com/una-mascota-en-casa-ventajas y-desventajas/spa
dc.relation.referencesVVAA. (2012). Motivaciones de compra y tipología de clientes. En Atención al cliente, consumidor y usuario. EDEBEspa
dc.relation.referencesYuwono B. and Lee D. Server ranking for distributed text re- source systems on the internet. DASFAA Conference, Mel- bourne, Australia, 1997, pp. 391–400.spa
dc.relation.referencesYu C., Liu K., Meng W., Wu Z., and Rishe N. A methodology to retrieve text documents from multiple databases. IEEE TKDE, 14(6):1347–1361, 2002.spa
dc.relation.referencesZhao H., Meng W., Wu Z., Raghavan V., and Yu C. Fully automatic wrapper generation for search engines. World Wide Web Conference, Chiba.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembmetabuscadores
dc.subject.lembecommerce
dc.subject.lembAlianzas
dc.subject.proposalmascotasspa
dc.subject.proposalfamiliasspa
dc.subject.proposalcomportamiento de compraspa
dc.subject.proposalserviciosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021