Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorRodríguez Romero, Jhon Cristian
dc.date.accessioned2022-06-03T01:01:31Z
dc.date.available2022-06-03T01:01:31Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5590
dc.description.abstractEl mundo es un lugar cambiante, evolutivo que con el paso del tiempo las costumbres, hábitos y básicamente todo lo que concierne a la humanidad cambia, el sector productivo empresarial no es la excepción a esa evolución, es imposible crear una empresa en el siglo XXI de igual forma a como se hacía en los años 70 por ejemplo, y esto tiene un trasfondo mayor a raíz de diversas causas e impactos. Aspectos como la Globalización y los avances tecnológicos con nuevos desarrollos han impulsado un cambio radical en la industria mundial. Antes de la revolución industrial, casi todos los sectores económicos estaban limitados por una oferta muy condicionada de un solo proveedor, fácilmente podría ser una sola empresa en todo un país la que produjera un producto determinado, conforme pasó el tiempo, esa oferta se amplió, nuevas empresas incursionan en absolutamente todos los mercados, limitando la demanda para cada una, viéndose en la obligación de innovar con el fin de destacar frente a la competencia, sólo las empresas que supieron adaptarse a ese cambio, pudieron alcanzar el éxito corporativo. Una manera de alcanzar ese éxito es por la publicidad, más allá de dar cientos de valores agregados a un producto, si no se comunica efectivamente ese proceso, el cliente jamás sabrá que tan bueno es el producto ni todos los beneficios que hay detrás del mismo. En el siglo XXI, con tantos avances y evoluciones en toda la industria, el método por excelencia para publicitar básicamente todo, es con marketing digital (a través de internet), sin embargo, una gran problemática radica en que las empresas no lo saben, y no se han adaptado a ese cambio, volviéndose menos competitivas y llegando a la bancarrota. El presente documento expone esa problemática, con el fin de identificar una solución teórica sobre la misma.spa
dc.description.abstractThe world is a changing, evolutionary place, with the passage of time the customs, habits and basically everything that concerns humanity changes, the product business sector is not the exception to that evolution, it is impossible to create a company in the 21st century in the same way as in the 70s for example, and this has a greater background due to various causes and impacts. Aspects such as globalization and technological advances with new developments have driven a radical change in global industry. Before the industrial revolution, almost all economic sectors were constrained by a highly conditioned supply from a single supplier, it could easily be a single company in an entire country that produced a particular product, as time went on, that supply was expanded, new companies penetrate in absolutely all the markets, limiting the demand for each one, being in the obligation to innovate in order to stand out against the competition, only the companies that knew how to adapt to that change, were able to achieve the corporate success. One way to achieve that success is by advertising, beyond giving hundreds of added values to a product, if that process is not effectively communicated, the customer will never know how good the product is or all the benefits that are behind it. In the 21st century, with so many advances and evolutions throughout the industry, the method par excellence to advertise basically everything, is with digital marketing (through the internet), however, a great problem lies in that companies do not know, and have not adapted to that change, becoming less competitive and going bankrupt. This paper sets out this problem in order to identify a theoretical solution to it.eng
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 5 ABSTRACT 6 1. INTRODUCCIÓN 7 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. Pregunta de Investigación 16 2.2. Enfoque de Mercadeo 17 3. OBJETIVOS DEL PROYECTO 17 3.1. Objetivo General 18 3.2. Objetivos Específicos 18 4. JUSTIFICACIÓN 18 5. MARCO REFERENCAL 20 5.1. Marco Histórico 20 5.1.1. Origen del Marketing Digital 21 5.1.2. Popularización del Marketing Digital 23 5.2. Marco Teórico 23 6. ENFOQUE DEL PROYECTO 29 6.1. Contexto y Reseña Histórica 30 6.2. Aspectos Económicos de la Localidad 31 6.3. Caracterización Económica – Productiva de la Localidad 32 6.4. Hipótesis de Estudio 36 7. METODOLOGÍA 41 8. RESULTADOS 44 9. CONCLUSIONES 49 10. RECOMENDACIONES 51 11. GLOSARIO 51 12. BIBLIOGRAFÍA 55spa
dc.format.extent59p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.title“Marketing digital como estrategia de mercadeo por excelencia en el siglo XXI”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá DCspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
dc.relation.referencesAnderson, M., & Jiang, J. (2018). Teens, social media & technology 2018. Pew Research Center, Analysis of social media and their impact on adolescents.spa
dc.relation.referencesArdila, J., Giron Arias, K., & Arroyave, N. (2019). Similutudes, diferencias, impactos y beneficios de los métodos tradicionales de Mercadeo y Publicidad frente a la nueva era del Marketing Digital. Revista Universidad y Empresa, volumen 16, número 4, pp. 74-78.spa
dc.relation.referencesArdila, N., & Galindo, P. (2018). Acceso mundial a Internet y Medios Digitales en el Mundo del Siglo XXI. Repositorio Institucional UPT, Tesis de Pregradospa
dc.relation.referencesArias, M., López, J., Fernandez, A., González, J., & Pérez, V. (2016). Incursión de Mercados tras la cuarta revolución industrial. Marketing Visionario: Vol 16, número 4, pp. 86-91.spa
dc.relation.referencesAspara, J. D. (2016). Revolución de los Datos: La nueva era de la Industria. Repositorio Institucional UNAM, Tesis de Pregrado para Optar el título de Ingeniero Industrial.spa
dc.relation.referencesBarragán, V. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. I Terceros; Vol 12, número 3, pp. 12-27.spa
dc.relation.referencesBlázquez, L., & Maridueña, M. (2018). Estrategia Empresarial Basada en Marketing Digital. Revista de Administración y Negocio LEFT, Vol 76, número 14, pp. 318-341.spa
dc.relation.referencesBosomworth, D., & Smith, J. (2021). Characteristics, impacts and profits of Digital Marketing. International Small Business Journal: vol 39, número 4, pp. 350-371.spa
dc.relation.referencesBrunetta, H. (2013). Marketing digital ebook: Claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. Investigación y desarrollo en TIC, Vol 8, número 3, pp. 52-67.spa
dc.relation.referencesBulturbayevich, M., & Jurayevich, M. (2020). The impact of the digital economy on economic growth. International Journal of Business, Law, and Education; Vol. 1, número 1, pp. 4- 7.spa
dc.relation.referencesCaballar, J. M. (2014). Social Media: Personal and professional marketing. UEFS Business and Marketing School, Technology, development and advertising editionspa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogotá - Gobernación de Teusaquillo. (2017). Perfil económico y empresarial: Localidad de Teusaquillo. Gobierno Nacional de Colombia, Bogotáspa
dc.relation.referencesChaffey, D., & Chadwic, E. (2019). Historical contributions of marketing. Science Journal of Business and Management, Vol: 36, numero 11.spa
dc.relation.referencesChaffey, D., & Chadwick, F. E. (2016). Digital marketing: strategy, implementation and practice, 6th. Universiti Tenaga Nasional, Institutional repository, UNITEN Energy collection, available in: http://dspace.uniten.edu.my/jspui/handle/123456789/169.spa
dc.relation.referencesChaffey, D., & Smith, P. (2017). The Importance of Digital Internet Marketing in the 21st Century. International Journal of Research in Marketing, pp. 381-386.spa
dc.relation.referencesContreras Mejía, J., & Barragán, F. (2018). Adaptación al Cambio: Herramienta de éxito empresarial en el Siglo XXI . Revista Escuela de Administración de Empresas: Vol 4, Número 4, pp. 113-118.spa
dc.relation.referencesContreras, J. D. (2017). Innovación, Tecnología y Marketing para un Desarrollo Empresarial Efectivo. Revista Científica UDG México, Volumen 12, Número 2, pp. 36-43spa
dc.relation.referencesCzinkota, M., & Ronkainen, I. (2018). First advances in Digital Marketing. Journal of Science and Development UEF: Vol. 3, número 2, pp. 12-17.spa
dc.relation.referencesDieppe, A. (2021). Global Productivity: Trends, Drivers, and Policies. Edited by Alistair Dieppe, The World Bank.spa
dc.relation.referencesEconomía Digital. (2020). Incrementa el uso de las Redes Sociales a raíz de la Pandemia de la Covid-19. Expansión - Economía Digital, Sección Mundo.spa
dc.relation.referencesEdwards, C. (2021). Moore's Law: what comes next? Communications of the ACM; Volume 64, Number 2, pp. 12-14.spa
dc.relation.referencesFernandez, D. (2017). Reseña Histórica Nacional: Teusaquillo. Medios Nacionales de Colombia, Producción Independiente.spa
dc.relation.referencesFernandez, F., & Castillo, A. (2017). Herramientas de Innovación para el siglo XXI. Revista de Economía Crítica, Vol 74, número 22, pp. 381-387.spa
dc.relation.referencesGallego, A. (2017). Historia de la tecnología. Adaptación, Adaptado al libro de Derry, T., originalmente publicado en 1977.spa
dc.relation.referencesGarcía Soidan, J. L., & Boente, B. (2020). Avances Industriales: Impacto que tienen los Dispositivos Electrónicos. Sportis, pp. 70-82.spa
dc.relation.referencesGCF Global. (2020). Desarrollo Tecnológico: Computadoras para Facilitarnos la Vida. GCF Global, Aprende Libre, Goodwill Community Foundation, Inc.spa
dc.relation.referencesGobernación de Teusaquillo. (2018). Historia de Teusaquillo: Parque Simón Bolivar. Gobierno Nacional, Bogotá, Aldaldía Mayorspa
dc.relation.referencesGoldfarb, A., & Tucker, C. (2019). Digital Marketing: Optimization of market entry processes, a fundamental tool for finding new brand customers. Handbook of the Economics of Marketing, webbut.unitbv.ro.spa
dc.relation.referencesGómez Bayona, L., & Arrubla Zapata, J. P. (2020). Evolución del Mercadeo con el paso del Tiempo. Revista Venezolana de Gerencia, ISSN: 1315-9984.spa
dc.relation.referencesGrishikashvili, K., Dibb, S., & Meadows, M. (2016). Investigation into big data impact on digital marketing. Online Journal of Communication and Media Technologies, Volume 4, Special Issue, pp. 26-37.spa
dc.relation.referencesGrossberg, K. (2016). Marketing and Advertising. Strategy & Leadership, pp. 86-89.spa
dc.relation.referencesHootSuite. (2021). The World's Most-Used social platforms . Estados Unidos: HootSuite.spa
dc.relation.referencesHoyos, F., & Estrada, L. (2017). Introducción al Marketing Digital. Capítulo 3 del curso de Mercadeo Online, Unirioja.spa
dc.relation.referencesKamal, Y. (2016). Study of trend in digital marketing and evolution of digital marketing strategies. International Journal of Engineering Science; Volumen 6, número 5, DOI 10.4010/2016.1298; ISSN 2321 3361 - IJESCspa
dc.relation.referencesLewis, S. (2021). The World's Most Used-Social Plataforms. The Herald , Social Media.spa
dc.relation.referencesLloyd, C., Lawson, J., Hunter, P., & Nielsen, P. (2021). The amazing increase that social media have had over the years. Repository Usahid, https://doi.org/10.1093/usahid- 11.4269.71/btn390.spa
dc.relation.referencesLópera, J. J., & Barragán, F. (2018). Desarrollo industrial: Historia e impactos de la Revolución Industrial . Repositorio Institucional UNAM, Tesis de Pregrado para Optar el Título de Administrador de Empresas.spa
dc.relation.referencesMahadevan, K., & Lestari, S. (2020). History and Evolution of Marketing and its Impact on the Industry. Turkish Journal of Computer and Mathematics: Vol 87., número 44, pp. 316- 322.spa
dc.relation.referencesMcCray, J., Gonzalez, J., & Darling, J. R. (2016). Crisis management in smart phones: the case of Nokia vs Apple. European Business Review, Innovation and technologyspa
dc.relation.referencesMoreno, M., & Barbosa, J. (2020). Facebook, Twitter e Instagram: Tendencias de uso sobre las redes sociales y su impacto en la comunidad adolescente. Estudios de Comportamiento Social: Redes Sociales, Estudios de Sociologíaspa
dc.relation.referencesObregón, L., Torres, A., Fernandez, D., & Vanegas, D. (2019). Innovación y Tecnología: Aspectos para Alcanzar el éxito en la Industria 4.0. Revista de Tecnología y Desarrollo Industrial, Volumen 48, Número 12, pp. 261-268.spa
dc.relation.referencesOrtega, L. M. (2012). Medio Digital: Como el Internet cambio nuestras vidas. Documental del Desarrollo Tecnológico en el mundo, Con el Apoyo de DS Producción.spa
dc.relation.referencesParra Graciano, M., Ferndandez Cabal, A., Callejas Contreras, P., Rincón Contreras, A., & Barragán Ospina, L. (2018). Caracterización de la localidad de Teusaquillo: Actividades económicas, productivas y sectores económicos con mayor participación en la economía de Bogotá - Colombia. Estudio independiente sobr el comportamiento y las tendencias de mercado en Colombia: Análisis a la capital - Bogotá Distrito Capital, Con el apoyo de la FCEDO.spa
dc.relation.referencesPlatzi. (2020). Importancia de Incursionar en Redes Sociales - Marketing Digital. Platzi, Cursos Online.spa
dc.relation.referencesRamírez Molina, R., & Ampudia Sjogreen, D. (2018). Factors of enterprise competitiveness in the commercial sector. REDICUC, Tesis de Pregradospa
dc.relation.referencesRamirez, H. (2021). Que es el Internet, caracterísiticas y uso responsable en Argentina. Gobierno Nacional de Argentina, Ministerio de las TIC, Gobierno Nacional de Argentina.spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (2020). Medidas establecidas por el Gobierno nacional de Colombia para contrarrestar los efectos ocasionados por el Virus de la Covid-19 en Colombia. Revista Seamana, Edición Salud.spa
dc.relation.referencesRodríguez del Pino, D., & Miranda Villalón, J. A. (2020). Publicidad Online Las claves del exito en Internet - Capítulo 1: Características de la Publicidad. Revista de Mercadotecnia y Desarrollo Publicitario, pp. 12-17.spa
dc.relation.referencesSadowski, B. M., Dittrich, K., & Duysters, G. M. (2018). Innovation Processes: Market Conquest in the Competitive World. Small Business Economics; Vol 72, numero 44, pp. 77-82.spa
dc.relation.referencesSaura, J. (2021). Using data sciences in digital marketing: Framework, methods, and performance metrics. Journal of Innovation & Knowledge, Volume 6, Issue 2, pp. 92-102.spa
dc.relation.referencesStatista. (2016). Tendencia de consumo de medios digitales. Statista, Informe de medios digitales.spa
dc.relation.referencesStatista. (2020). Publicidad Digital toma Revuelo (Edición Español). Estados Unidos: Editorial Statista.spa
dc.relation.referencesSukandar, B., Galinium, M., & Mukadis, P. (2019). Digital Marketing: Impact of Internet and Social Media Advertising. Advances in Social Science, Education and Humanities Research, volume 383, ICSS 2nd: International Conference on Social Science.spa
dc.relation.referencesTaylor, S. A., Mulligan, J. R., & Ishida, C. (2018). Facebook, social networking, and business education. American Journal of Business Education (AJBE), Vol. 5, número 4, pp. 437- 448.spa
dc.relation.referencesTorres, J. (2019). Concepto de Utilidad en la Industria 4.0. Desarrollo Industrial, pp. 86-87spa
dc.relation.referencesVillalobos, L., & Villamizar, A. (2017). Localidad número 13 del Distrito Capital de Bogotá: Teusaquillo . Características productivas de la localidad, personería jurídica y participación comercial, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, Colombiaspa
dc.relation.referencesVinerean, S., & Varma, M. (2021). Digital Marketing on Instagram. Journal of Global Fashion Marketing: Vol. 11, número 3, pp. 232-249.spa
dc.relation.referencesWaldrop, M., & Musalo, K. (2007). Technological development: New electronic elements to support people’s daily processes. Circuit Metrology, Inspection, and Process Control, pp. 312-321.spa
dc.relation.referencesWenger, L. B., & Lubben, Y. (2016). Assessing social networks among elderly populations. Family & Community Health: The Journal of Health, pp. 1986-1997.spa
dc.relation.referencesWilkinson, M., Segal, R. A., & Roubekas, N. P. (2021). Globalization. The Wiley Blackwell Companion to the Study of Religion, Second Edition, https://doi.org/10.1002/9781119092797.ch18.spa
dc.relation.referencesWind, J., & Mahajan, V. (2017). History of Digital Marketing: First Moments. Symphonya, vol 93, número 74, pp. 58-67.spa
dc.relation.referencesYogesh, S., Sharaha, N., & Roopan, S. (2019). Digital Marketing and Digital Media. International Journal of Science and Economics, Vol 6, número 6, pp. 21-27.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembPublicidad
dc.subject.lembProductividad
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021