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dc.contributor.authorDiaz Diaz, Johnathan Arley
dc.date.accessioned2024-05-09T16:11:38Z
dc.date.available2024-05-09T16:11:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6822
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para INVERSIONES LA ROLA SAS en el sector de tiendas en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el mercado, implementando modelos de planeación estratégica como la matriz DOFA por medio de las cuales se identificaran las diferentes debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que este sector presenta en el desarrollo de sus actividades económicas. Así que para poder llegar a estas conclusiones se debe hacer un análisis de este sector en la ciudad de Bogotá, puesto que la evolución que se ha evidenciado en los últimos años tiene en cuenta los factores externos y culturales de la población y la competencia de acuerdo al marco global, a pesar de las estrategias que se han implementado por parte de centro comerciales, almacenes de cadena y otros sectores que quieren aumentar su participación en el mercado. Durante el desarrollo de este escrito se puede evidenciar también, la relevancia que tuvo este sector durante el desarrollo de la pandemia del COVID 19, como para las diferentes personas fue una oportunidad para diversificar sus ingresos, evidenciado en el aumento de estos negocios a lo largo y ancho de toda la ciudad, además de la importancia que tuvo el sector tendero en la economía familiar durante este periodo de tiempo. Por otro lado, la importancia que tuvo para la industria productora y los miles de familias bogotanas que dependen su sustento de dicha actividad ya sea de manera directa o indirecta. Se podrán también identificar las diferentes estrategias que implementan las empresas dedicadas a la distribución de los productos en los puntos de venta (merchandising), también el acompañamiento y capacitaciones a los dueños de los puntos de venta en la implementación de dichos planes y manejo de su negocio, distribución de los productos en el espacio con que cada uno de ellos cuenta teniendo en cuenta la segmentación a la que cada uno de ellos pertenece. Se analizarán de manera sencilla los efectos del alza de los precios de la canasta básica familiar y como esto afecta a los dueños de los establecimientos, así como los factores que influyen en dicho aumento desde una perspectiva tanto global como local de acuerdo a los informes y noticias del ámbito nacional y actualidad del panorama económico a nivel mundial. Por otra parte, se estudiará la importancia da la implementación de las nuevas tecnologías y como el desarrollo de aplicaciones para los teléfonos inteligentes es aprovechada por los dueños de los establecimientos comerciales para simplificar el desarrollo de sus actividades y fortalecer las relaciones con sus clientes por medio de la satisfacción de sus necesidades. Durante el desarrollo del trabajo y de acuerdo a los diferentes temas a investigar se deben sacar conclusiones la cuales serán plasmadas en la parte final de este escrito, después del análisis correspondiente de la información y la consulta de las fuentes disponibles, dichas conclusiones se harán de acuerdo a los diferentes temas tratados durante el desarrollo de este escrito con el fin de dar respuesta a las preguntas que se generaron a lo largo del trabajo y resolver las dudas que se tienen al inicio del mismo. Por último, encontraremos las recomendaciones, en las cuales se sugieren los diferentes caminos que se deben tomar para la implementación de dicho plan de mercadeo y los aspectos más importantes que se deben tener en cuanta en el desarrollo de las actividades de la empresa.spa
dc.description.abstractThe following work aims to develop a marketing plan for INVERSIONES LA ROLA SAS in the store sector in the city of Bogotá, taking into account the different factors that influence the market, implementing strategic planning strategies such as the SWOT matrix through of which the different weaknesses, opportunities, strengths and threats that this sector presents in the development of its economic activities will be identified. So, in order to reach these conclusions, an analysis of this sector in the city of Bogotá must be made, since the evolution that has been evidenced in recent years takes into account the external and cultural factors of the population and the competition according to to the global framework, despite the strategies that have been implemented by shopping centers, chain stores and other sectors that want to increase their market share. During the development of this writing, it can also be evidenced, the relevance that this sector had during the development of the COVID 19 pandemic, as for different people it was an opportunity to diversify their income, evidenced in the increase of these businesses throughout and width of the entire city, in addition to the importance that the sector had in the family economy during this period of time. On the other hand, the importance it had for the producing industry and the thousands of Bogota families that depend on this activity for their livelihood, either directly or indirectly. It will also be possible to identify the different strategies implemented by companies dedicated to the distribution of products at points of sale (merchandising), as well as the accompaniment and training for the owners of the points of sale in the implementation of said plans and management of their business, distribution of products in the space that each of them has, taking into account the segmentation to which each of them belongs. The effects of the rise in the prices of the basic family basket and how this affects the owners of the establishments will be analyzed in a simple way, as well as the factors that influence said increase from a global and local perspective according to the reports and news of the national scope and news of the economic panorama at world level. On the other hand, the importance of the implementation of new technologies will be studied and how the development of applications for smartphones is used by the owners of commercial establishments to simplify the development of their activities and strengthen relationships with their customers through the satisfaction of your needs. During the development of the work and according to the different topics to be investigated, conclusions must be drawn which will be reflected in the final part of this writing, after the corresponding analysis of the information and the consultation of the available sources, said conclusions will be made from according to the different topics discussed during the development of this writing in order to answer the questions that were generated throughout the work and resolve the doubts that are had at the beginning of it. Finally we will find the recommendations, in which the different paths that must be taken for the implementation of said marketing plan and the most important aspects that must be taken into account in the development of the company's activities are suggested.eng
dc.description.tableofcontentsTabla De Contenido Resumen 5 Abstract 7 Palabras Clave 9 Introducción 10 Marco De Referencia 15 Marco Teórico 15 Historia De Las Tiendas En Bogotá 15 Análisis del Canal de Tiendas en Bogotá 17 Comportamiento De Las Tiendas En La Ciudad de Bogotá 20 Impacto De La Inflación En La Economía Familiar 23 Tiendas De Barrio y Nuevas Tecnologías24 Segmentación Del Mercado Tienda a Tienda 26 Tienda Mixta. 28 Fruver28 Salsamentaria. 28 Carnicería. 28 Graneros. 28 Cigarrería. 29 Tienda Pequeña. 29 Minimercado. 29 Avícola. 29 Principios Del Mercadeo Aplicados En Colombia 29 Planes de mercadeo en tiendas de Bogotá 30 Oportunidades en el mercado tienda a tienda en Bogotá 32 Aporte del sector tendero a la economía colombiana33 Marco Legal 35 Metodología 38 Conclusiones 40 Recomendaciones 42 Referencias44spa
dc.format.extent45p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePlan de mercadeo Inversiones La Rola S.A.S. en Bogotá para el año 2024spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.C - Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalTiendaspa
dc.subject.proposalMerchandisingspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalClientespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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