Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Murillo, Wilmar Arnulfo
dc.contributor.authorMoreno Sierra, Laura Camila
dc.date.accessioned2024-06-12T14:04:22Z
dc.date.available2024-06-12T14:04:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6984
dc.description.abstractLos productos menstruales han sido un gran negocio para las empresas grandes que llevan años en el mercado, la re compra mes a mes ha sido clave para el éxito sin embargo en los últimos años los productos sostenibles como la copa y disco menstrual han llamado la atención de las mujeres de todo el mundo , superando las expectativas y cubriendo las necesidades de las clientas, estos productos no solo han dejado de ser un problema para la contaminación sino que también un problema en la canasta familiar por su duración de años, con la llegada de los productos a Latinoamérica y específicamente Colombia surge el emprendimiento lunarie que busca compartir la experiencia de estos nuevos productos, por ello se requiere verificar si distribuir y comercializarlos es viable para la formación de una empresa formal, este proceso está reflejado a lo largo del producto con el uso de la encuesta a las mujeres de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. No solo se evidencia una viabilidad positiva para el futuro sino que el impacto del mismo en la comunidad es grande, como consecuencia se tiene una visión más grande como empresa incluyendo nuevos productos y líneas de negocio, para los planes a largo plazo no solo se puede formalizar la empresa sino que su enfoque social es perfecto para el mercado objetivo, las mujeres de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca serán quienes multipliquen la información transmitida como pilar de Lunarie y permitirán que llegue a mujeres que no tienen acceso ni a la información ni a los productos.spa
dc.description.abstractMenstrual products have been big business for large companies that have been in the market for years. Repurchasing month after month has been key to success. However, in recent years, sustainable products such as menstrual cups and discs have attracted attention. of women around the world, exceeding expectations and meeting the needs of clients, these products have not only ceased to be a problem for pollution but also a problem in the family basket due to their duration of years, with the arrival of the products to Latin America and specifically Colombia, the lunar enterprise arises that seeks to share the experience of these new products, therefore it is necessary to verify if distributing and marketing them is viable for the formation of a formal company, this process is reflected throughout the product with the use of the survey of women from the Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. There is evidence of positive viability for the future also impact on the community is great. As a consequence, there is a larger vision as a company, including new products and lines of business. For long-term plans, not only can formalize the company but also that its social approach is perfect for the target market, the women of the Colegio Mayor de Cundinamarca university will be the ones who multiply the information transmitted as a pillar of Lunarie and will allow it to reach women who do not have access to information or the products.eng
dc.description.tableofcontentsContenido 1 Resumen 3 2 Abstract 3 Palabras clave: 4 3 Introducción 4 Pregunta problema: 4 Objetivos del estudio4 Justificación del proyecto 5 Población y muestra de la herramienta 5 4 Aspectos generales 5 5 Propuesta de valor 7 Propuesta de valor-modelo canva 8 5 Portafolio de innovación 10 6 Impacto Económico 12 7 Mercado y entorno 14 8 Estrategias de marketing 16 Elementos del branding19 Presencia digital de Lunarie 22 9 Benchmarking 25 10 Estudio Legal 26 Patentes de productos sostenibles para la menstruación 27 11 Impacto y estudio ambiental 30 12 Estudio financiero de Lunarie 34 a) Ventas 35 b) Costos y Gastos 38spa
dc.format.extent49p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleViabilidad del emprendimiento Lunarie en el mercado universitario de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
dc.relation.referencesCámara de comercio de Medellín (2023),Tarifas de derechos por registro y matrícula,https://www.camaramedellin.com.co/crear-empresa/tarifas-de-derecho-de-registro-y-matricula#:~:text=Certificado%20de%20matr%C3%ADcula%20mercantil%3A%20%243.600,%247.200%2C%20para%20el%20a%C3%B1o%202023.spa
dc.relation.referencesDeibe, I. (2020, Aug 11). Menstrual Cup: What is a menstrual cup? How does it work? Express (Online) https://ezproxy.unicolmayor.edu.co/login?url=https://www.proquest.com/newspapers/menstrual-cup-what-is-how-does-work/docview/2432692800/se-2spa
dc.relation.referencesEquipo editorial pymes (2023),5 requisitos jurídicos que no puede dejar pasar para crear empresa en Colombia https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/ayuda-legal/requisitos-juridicos-para-crear-empresaspa
dc.relation.referencesFisterra (2018). Menorragia.https://www.fisterra.com/guias-clinicas/menorragia/spa
dc.relation.referencesGamboa, 2022.Estos son los cálculos para crear y registrar una empresa en Colombia con precios de 2022, La república. https://www.larepublica.co/especiales/cuanto-le-cuesta/estos-son-los-calculos-para-crear-y-registrar-una-empresa-en-colombia-con-precios-de-2022-3469297spa
dc.relation.referencesHart. (2022). “The missing piece of feminism” – the long road to menstrual justice in Latin America https://latinamericareports.com/the-missing-piece-of-feminism-the-long-road-to-menstrual-justice-in-latin-america/6296spa
dc.relation.referencesLa comisión de la comunidad andina (2008). Armonización de legislaciones en materia de productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal. https://www.comunidadandina.org/StaticFiles/DocOf/DEC706.pdfspa
dc.relation.referencesMarketingProfs: Marketing Opinions - MarketingProfs Daily Fix: Branding vs. Brand Identity: Five Key Differences and How to Do Both Effectively (2022). Newstex. https://www.proquest.com/docview/2725656187/BC7EAA01BCBA4952PQ/1?accountid=50438spa
dc.relation.referencesMartin (2023), How Porter’s Five Forces Can Help Small Businesses Analyze the Competition.https://www.businessnewsdaily.com/5446-porters-five-forces.htmlspa
dc.relation.referencesMinor, Worachek, Clark,(2020) Cultivation of Comfortability: DivaCup Education for Students at a Midwest University,https://www.uwlax.edu/globalassets/offices-services/urc/jur-online/pdf/2020/minor.lillian.hehp2020.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz, (2021) Corte Constitucional tumbó el IVA para la copa menstrual y productos similares, El País. https://www.elpais.com.co/colombia/corte-constitucional-tumbo-el-iva-para-la-copa-menstrual-y-productos-similares.htmlspa
dc.relation.referencesScranton (2013),Los Efectos Potenciales para la Salud de los Productos Químicos Tóxicos en los Productos para el Cuidado Femenino,https://chej.org/wp-content/uploads/Chem-Fatale-Report_Spanish.pdfspa
dc.relation.referencesPortafolio (2023, agosto 8). Cómo el aumento de salarios ha influido en la alta inflación del país, Portafolio https://www.portafolio.co/economia/finanzas/el-efecto-del-aumento-del-salario-minimo-en-la-inflacion-587003spa
dc.relation.referencesSuperintendencia del Subsidio Familiar. (2023) En Colombia, 187.966 mujeres ganan menos que los hombres. https://ssf.gov.co/noticias/-/asset_publisher/OtnANBInIEgH/content/colombia-mujeres-ganan-menos-hombres-2023#:~:text=Las%20estad%C3%ADsticas%20se%C3%B1alan%20que%20el,000%20y%20%244.640.spa
dc.relation.referencesWomensvoices (2016) El Problema con las Toallitas Femeninas, https://womensvoices.org/wp-content/uploads/2016/08/feminine_wipes_factsheet_spanish_final-1.pdfspa
dc.relation.referencesLunrie.shop (2023) Lunarie, www.Lunarie.shopspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalMenstruaciónspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalDurabilidadspa
dc.subject.proposalProductos tradicionalesspa
dc.subject.proposalMujeresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024