E-commerce como apoyo al crecimiento económico de las panaderías y pastelerías de barrio de la ciudad de Bogotá
...
Hernández Hernández, Edgar Miguel | 2020-11-20
En Colombia el comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas altamente
viables para fortalecer la relación entre oferentes y consumidores sin tener en cuenta las
distancias o barreas que se puedan presentar. En esta investigación se establece la creación de
una tienda virtual llamada Pan a lo Bogotano en la ciudad de Bogotá, con la cual se busca que las
panaderías y pastelerías de barrio logren generar mayor presencia a través de la virtualidad y un
mayor acercamiento con los consumidores, logrando así incentivar el consumo en esto lo que
representa un aumento en las ventas. Esta investigación es explorativa y/o formulativa, en la cual
se busca obtener información cuantitativa y cualitativa, encuestas virtuales a 300 consumidores
de la ciudad objeto investigación interesados en adquirir los productos de las panaderías y
panaderías mismo se encuestó a 101 establecimientos y los resultados fueron analizados de
acuerdo a la herramienta que ofrece google formulario. Los resultados de esta investigación
permiten establecer la importancia que tienen las panaderías y pastelerías de barrio en los
consumidores, establecer la confiabilidad de adquirir productos por medio de una plataforma
virtual y los medios de pagos más comunes, conocer la frecuencia de compra de compra y la
aceptación tanto para los consumidores como dueños de los establecimientos de implementar una
tienda virtual en la cual se ofrezca los productos panaderos y pasteleros; además se concluyó las
ventajas y/o beneficios que trae implementar el comercio electrónico en estos negocios, además
de la viabilidad y aceptación por parte de los consumidores, logrando así incentivar el consumo
de estos productos generando una mayor rentabilidad para los ya mencionados establecimientos.
LEER