Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.authorLondoño Anaya, Juan Carlos
dc.contributor.authorNovoa Socha, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2024-09-30T14:08:25Z
dc.date.available2024-09-30T14:08:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7105
dc.description.abstractEn este documento buscamos plasmar las actividades realizadas para el desarrollo y puesta en marcha de un plan de marketing de redes sociales para la comercializadora de pollo La Bodeguita de Lu, debido a que a la fecha no cuenta con estas herramientas y es una oportunidad enorme para hacer crecer el negocio en lo que tiene que ver con alcance y posibles ventas. En la actualidad estamos atravesando por momentos de cambios, en materia económica, social, tecnológica y todos los actores de la sociedad debemos adaptarnos a estos cambios con el fin de aportar de manera positiva desde nuestra posición. Es por esto, que los emprendimientos deben buscar cómo impactar en el consumidor y ser sostenibles en el tiempo mediante la generación de valor, entendiendo esto desde la óptica medioambiental, humana y de rentabilidad.spa
dc.description.abstractIn this document we seek to capture the activities carried out for the development and implementation of a social media marketing plan for the chicken marketer La Bodeguita de Lu, because to date it does not have these tools and it is a huge opportunity for grow the business in terms of reach and possible sales. Currently we are going through times of change, in economic, social, and technological matters and all actors in society must adapt to these changes in order to contribute positively from our position. This is why ventures must seek how to impact the consumer and be sustainable over time by generating value, understanding this from an environmental, human and profitability perspective.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen3 Abstract 4 Tabla de Contenido 5 Tabla de figuras 6 Introducción 7 Pregunta Problema 10 Problema 10 Objetivo General 10 Objetivos Específicos 10 Estado del Arte 11 Desarrollo 15 Conclusiones 35 Referencias 37spa
dc.format.extent39p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImplementación estrategia de marketing de redes sociales para la Comercializadora de Pollo La Bodeguita de Luspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Comercialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración y Economíaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Comercialesspa
dc.relation.referencesAgudelo Ledesma, V. (2022). Automatización del proceso de atención al cliente a través de los canales digitales como WhatsApp Business de la empresa todo Tapicero S.A. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. Obtenido de https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/3758/8.AUTOMATIZACION%20PROCESO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesArévalo Acosta, G. H. (2019). Fundamentos de Mercadeo. Cómo buscan el éxito las organizaciones (1 ed., Vol. 1). Fundación Universitaria del Área Andina.spa
dc.relation.referencesBranding, M. (2021). Social Media Marketing 2021. Babelcube Inc.spa
dc.relation.referencesCarrasco Ortega, M. (Mayo de 2020). Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda. Revista Perspectivas(45), 33-60. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332020000100003&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesComisión de Regulación de Comunicaciones. (17 de May de 2022). En 2021, Colombia alcanzó 38 millones de accesos a Internet móvil y 8,4 millones a Internet fijo. Recuperado el 21 de August de 2023, de Comisión de Regulación de Comunicaciones: https://www.crcom.gov.co/es/noticias/comunicado-prensa/en-2021-colombia-alcanzo-38-millones-accesos-internet-movil-y-84spa
dc.relation.referencesEvans, D., & Mckee, J. (2021). Social Media Marketing. The Next Generation Of Business Engagement. Wiley Publishing, Inc.spa
dc.relation.referencesFenavi.org. (2023). Consumo per cápita. Recuperado el 18 de August de 2023, de FENAVI: https://fenavi.org/estadisticas/consumo-per-capita-nacional-p/spa
dc.relation.referencesForbes Technology Council. (20 de agosto de 2020). Direct Your Digital Transformation With These 15 Expert Tips. Recuperado el 20 de August de 2023, de Forbes: https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2020/08/20/direct-your-digital-transformation-with-these-15-expert-tips/?sh=5f15216b7b6cspa
dc.relation.referencesGoogle, T. (2023). Google Traductor. Obtenido de https://translate.google.com/?hl=esspa
dc.relation.referencesHINOJOSA, R. E. (2019). LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL CRECIMIENTO DE LOS PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS. Recuperado el 19 de August de 2023, de UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA SEDE GUAYAQUIL CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL AUTOR: RUTH ESTHER HINOJOSA SUÁREZ TÍTULO: LA: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/18356/1/UPS-GT002904.pdfspa
dc.relation.referencesIllera, J. C., & Illera, L. E. (2015). Política empresarial: Línea de dirección y estratégias 2da edición (2da ed.). Editorial CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/Pol%C3%ADtica_empresarial/J4F-DwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=politica+de+empresa&printsec=frontcoverspa
dc.relation.referencesLuna González, A. C. (2015). Proceso Administrativo. Larousse - Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/_/7c9UCwAAQBAJ?hl=es&gbpv=0spa
dc.relation.referencesMiguens, E. (2016). “ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y EN REDES SOCIALES QUE APLICAN LAS AGENCIAS DE VIAJE DEL CENTRO DE MAR DEL PLATA. Recuperado el 20 de August de 2023, de Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2505/1/miguens.2016.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. (29 de 04 de 2022). Colombia cerró 2021 con más de 46 millones de conexiones a Internet. Recuperado el 21 de August de 2023, de MinTic: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/209707:Colombia-cerro-2021-con-mas-de-46-millones-de-conexiones-a-Internetspa
dc.relation.referencesMuñoz Aparicio, C. G., Peréz Sanchez, B., & Navarrete Torres, M. (11 de January de 2016). LAS REDES SOCIALES Y EL DESARROLLO DE LAS MIPYMES. Recuperado el 19 de August de 2023, de Biblat: https://biblat.unam.mx/hevila/CienciadesdeelOccidente/2015-2016/vol3/no1/7.pdfspa
dc.relation.referencesNamakforoosh, M. (2005). Metodología de la Investigación (2 ed.). Limusa. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/Metodolog%C3%ADa_de_la_investigaci%C3%B3n/ZEJ7-0hmvhwC?hl=es&gbpv=1&dq=investigacion+descriptiva&pg=PA91&printsec=frontcoverspa
dc.relation.referencesOviedo Garcia, M. D., Muñoz Exposito, M., & Castellanos Verdugo, M. (2015). La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing. Revista del Departamento Académico de Ciencias Administrativas, 10(20), 59-69. Obtenido de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/82850/la_expansion_de_las_redes_sociales_un_reto_para_la_gestion.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPages, S. (2 de July de 2020). Emprendimiento en tiempos de pandemia. Recuperado el 20 de August de 2023, de Cajasiete con tu negocio: https://www.cajasietecontunegocio.com/temas/direccion-y-emprendeduria/item/emprendimiento-en-tiempos-de-pandemia-covid19spa
dc.relation.referencesParmenter, D. (2010). Key Performance Indicators. John Wiley & Sons, Inc. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=sLP_ipWrfssC&pg=PA13&dq=kpi&hl=es&newbks=1&newbks_redir=0&sa=X&ved=2ahUKEwjG4o6lpr2BAxW3ibAFHWVsCe0Q6AF6BAgMEAI#v=onepage&q=kpi&f=falsespa
dc.relation.referencesPenZen. (2022). Facebook Marketing. Mocktime Publication. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/Summary_of_Facebook_Marketing_Review_Key/sBmeEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=facebook%20marketing&pg=PP1&printsec=frontcoverspa
dc.relation.referencesPonce Talancón, H. (09 de 2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 16. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56702321/29_Bryan_Tingo_Matriz_EFE-libre.pdf?1527806646=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DContribuciones_a_la_Economia_La_matriz.pdf&Expires=1695342981&Signature=Uid24Ozcm7kaHj3nXj4FwCv-eZsQg8PX~~TsUeispa
dc.relation.referencesSampedro Guamán, C. R., Palma Rivera, D. P., Machuca Vivar, S. A., & Arrobo Lapo, E. V. (02 de 06 de 2021). Transformación digital de la comercialización en las pequeñas y medianas empresas a través de redes sociales. Revista Universidad y Sociedad, 13(3), 484-490. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000300484&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesSarsby, A. (2016). Swot Analysis. Leadership Library. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Yrp3DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq=Importance+of+SWOT&ots=ODsf0uzYZz&sig=KgSuJc9lV3dFbfeb7XzDDutHX9Q#v=onepage&q=Importance%20of%20SWOT&f=falsespa
dc.relation.referencesSingh, S. (2021). Facebook Marketing. Notion Press. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/FACEBOOK_MARKETING/baMgEAAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=facebook+marketing&printsec=frontcoverspa
dc.relation.referencesSingh, Y. K. (2010). Research Methodology. A.P.H Publishing Corporation. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/Research_Methodology/Rk_JgCeW2xkC?hl=es&gbpv=1&dq=Descriptive+research&printsec=frontcoverspa
dc.relation.referencesStriedinger Meléndez,, M. P. (2018). El Marketing Digital Transforma La Gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 15(27), 13. Obtenido de https://revistacolombianadeenfermeria.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652/2154spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalComerciospa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalCarnesspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalRentabilidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024