Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para comercialización de masato a los Estados Unidos
...
Hernandez Hernández, Edgar Miguel | 2020-11-27
El patrimonio gastronómico es una herramienta que transmite la forma cultural, e
histórica de una comunidad, permitiendo la interacción entre los que la disfrutan. El masato, una
bebida típica de la gastronomía colombiana, que con el mercado potencial de la población
hispana migrante en EE. UU., así como a los ciudadanos estadounidenses que buscan en los
productos de la gastronomía foránea una alternativa de deleite y enriquecimiento; se busca tener
la expansión y ventana comercial de los productos colombianos en la categoría de nostalgia.
En esta monografía se pretende mostrar los hallazgos obtenidos en el planteamiento del
trabajo de grado “Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para la
exportación de masato hacia los EE UU” abriendo la posibilidad de su implementación tomando
en cuenta elementos de esta investigación para su ejecución dada las circunstancias actuales.
Con el fin de fortalecer a la industria nacional se analiza el interés de pequeños
productores colombianos que aún no han recorrido el mercado extranjero y su panorama en la
actualidad no es claro con este tipo de modelos, conforme a lo anterior se establecieron
estrategias que pueden apoyar el desarrollo de la implementación del modelo.
LEER