Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para comercialización de masato a los Estados Unidos
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-27
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
El patrimonio gastronómico es una herramienta que transmite la forma cultural, e
histórica de una comunidad, permitiendo la interacción entre los que la disfrutan. El masato, una
bebida típica de la gastronomía colombiana, que con el mercado potencial de la población
hispana migrante en EE. UU., así como a los ciudadanos estadounidenses que buscan en los
productos de la gastronomía foránea una alternativa de deleite y enriquecimiento; se busca tener
la expansión y ventana comercial de los productos colombianos en la categoría de nostalgia.
En esta monografía se pretende mostrar los hallazgos obtenidos en el planteamiento del
trabajo de grado “Modelo para el desarrollo de un plan de marketing internacional para la
exportación de masato hacia los EE UU” abriendo la posibilidad de su implementación tomando
en cuenta elementos de esta investigación para su ejecución dada las circunstancias actuales.
Con el fin de fortalecer a la industria nacional se analiza el interés de pequeños
productores colombianos que aún no han recorrido el mercado extranjero y su panorama en la
actualidad no es claro con este tipo de modelos, conforme a lo anterior se establecieron
estrategias que pueden apoyar el desarrollo de la implementación del modelo. Gastronomic heritage is a tool that transmits the cultural and historical form of a
community, allowing interaction among those who enjoy it. Masato, a typical drink of
Colombian gastronomy, which with the potential market of the migrant Hispanic population in
the US, as well as US citizens who seek in foreign gastronomy products an alternative of delight
and enrichment; It seeks to have the expansion and commercial window of Colombian products
in the nostalgia category.
This monograph is intended to show the findings obtained in the approach to the degree
work "Model for the development of an international marketing plan for the export of masato to
the US", opening the possibility of its implementation taking into account elements of this
research for execution given the current circumstances.
In order to strengthen the national industry, the interest of small Colombian producers
that have not yet traveled to the foreign market is analyzed and their outlook is currently not
clear with this type of models, in accordance with the above, strategies that can support the
development of the model implementation.
Descripción:
Tesis - Angelo.pdf
Título: Tesis - Angelo.pdf
Tamaño: 2.694Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: CARTA DERECHOS DE AUTOR .pdf
Título: CARTA DERECHOS DE AUTOR .pdf
Tamaño: 442.1Kb
PDF
Descripción: Formato identificación trabajo de grado .pdf
Título: Formato identificación trabajo de grado .pdf
Tamaño: 451.4Kb
PDF
Título: Tesis - Angelo.pdf
Tamaño: 2.694Mb



Descripción: CARTA DERECHOS DE AUTOR .pdf
Título: CARTA DERECHOS DE AUTOR .pdf
Tamaño: 442.1Kb


Descripción: Formato identificación trabajo de grado .pdf
Título: Formato identificación trabajo de grado .pdf
Tamaño: 451.4Kb

