Propuesta de inclusión de un modelo E-Commerce en la página web de Lafayette
Trabajo de grado - Pregrado
2021-10-29
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Desde sus inicios el Internet ha sido considero un factor determinante en las
actividades comerciales, donde se ha buscado primordialmente facilitar los medios de
comunicación entre los interlocutores. Tal como se indica en el marco teórico, el
posicionamiento del comercio electrónico como el medio para trascender fronteras en la
adquisición y despacho de productos y servicios por medio de este sistema digital, ha sido
determinante en el éxito de pequeñas y grandes organizaciones. La innovación y el rápido
desarrollo del e-commerce ha permitido tener al instante la información deseada, sin tener
que desplazarse a un lugar físico, contribuyendo así al medio ambiente, permitiendo ampliar
fronteras e indagar nuevos mercados.
Una vez identificado el problema en la restricción en las ventas que la empresa tiene
para la comercialización de sus productos solo por tiendas físicas, se estableció el objetivo
para el desarrollo de este proyecto en proponer la inclusión de una tienda virtual para
expandir, fortalecer e incrementar las ventas de la marca Lafayette. Con base en lo anterior,
se identificó el estado actual del proceso de ventas; posterior, se determinó los beneficios y
ventajas del e-commerce para los productos ofertados por la marca, así como los modelos de
negocios que puede implementar, para finalmente determinar los recursos tecnológicos y
humanos necesarios para esta propuesta. Since its inception on the Internet, it has been considered a determining factor in
commercial activities, where it has primarily sought to facilitate the means of communication
between interlocutors. As indicated in the theoretical framework, the positioning of electronic
commerce as the means to transcend borders in the acquisition and dispatch of products and
services through this digital system has been decisive in the success of small and large
organizations. Innovation and the rapid development of electronic commerce have made it
possible to have the desired information instantly, without having to travel to a physical
place, thus contributing to the environment, allowing to expand borders and investigate new
markets.
Once the problem in the restriction in sales that the company has for the
commercialization of its products only through physical stores was identified, the objective
for the development of this project was established in proposing the inclusion of a virtual
store to expand, strengthen and increase Lafayette brand sales. Based on the above, the
current status of the sales process was identified; Later, the benefits and advantages of ecommerce for the products offered by the brand were determined, as well as the business
models that it can implement, to finally determine the technological and human resources
necessary for this proposal
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