Marketing social, importancia en la captación de donantes de sangre en el marco de la infección por SARS-COV 2, una revisión de la literatura entre 2017-2022
Trabajo de grado - Pregrado
2023-06
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
En diversos estudios, se ha mencionado la efectividad que tiene el uso del marketing social en
la donación de sangre, mencionando que la aplicación de estas estrategias en la captación de
donantes tiene como propósito aumentar la sensibilización pública sobre la necesidad de
donar sangre. El objetivo de la presente revisión fue exponer la importancia del marketing
social en la captación de donantes de sangre durante la época de pandemia por la infección de
SARS-CoV 2 desde una perspectiva nacional e internacional. Lo anterior, es relevante en
vista de que la captación de donantes es esencial para garantizar el suministro adecuado de
hemocomponentes disponibles para todas las necesidades hemoterapéuticas de los pacientes.
Con este propósito, se realizó una revisión bibliográfica en bases de datos reconocidas sobre
el tema de marketing social aplicado a la captación de donantes de sangre a nivel nacional e
internacional, lo cual permitió proporcionar información de las diversas variables que jugaron
un papel importante en la realización de estrategias de marketing social en el contexto de la
pandemia por SARS-CoV 2.
Los resultados fueron agrupados en cuatro variables importantes: características de los
donantes, factores que influyen en la donación, marketing aplicado a la captación de donantes
y cambios en la dinámica de donación a partir del SARS COV 2. Concluyendo, el estudio de
corte transversal realizado en el periodo de 2017 a 2022 frente marketing social aplicado a la
captación de donantes en épocas de pandemia, fue una herramienta útil, la cual permitió
identificar la importancia de cada variable analizada, conllevando a mitigar las barreras
emergentes por la crisis de SARS COV 2, generando un impacto positivo en la sociedad.
Descripción:
Marketing social, importancia en la captación de donantes de sangre en el marco de la infección por SARS-COV 2, una revisión de la literatura entre 2017-2022.pdf
Título: Marketing social, importancia en la captación de donantes de sangre en el marco de la infección por SARS-COV 2, una revisión de la literatura entre 2017-2022.pdf
Tamaño: 1.949Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cartas Derecho de Autor IP 2023.docx (3).pdf
Título: Cartas Derecho de Autor IP 2023.docx (3).pdf
Tamaño: 80.32Kb
PDF
Descripción: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf
Título: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf
Tamaño: 1.144Mb
PDF
Título: Marketing social, importancia en la captación de donantes de sangre en el marco de la infección por SARS-COV 2, una revisión de la literatura entre 2017-2022.pdf
Tamaño: 1.949Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cartas Derecho de Autor IP 2023.docx (3).pdf
Título: Cartas Derecho de Autor IP 2023.docx (3).pdf
Tamaño: 80.32Kb
Descripción: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf
Título: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf
Tamaño: 1.144Mb